Instituto del Desarrollo Humano

idh

Programas IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Programas IDH

Programas IDH

Programa Universitario de Enseñanza de Lenguas Extranjeras - PROELE

El Programa Universitario de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (PROELE) constituye un ámbito de docencia, investigación, reflexión, producción e intercambio académico creado por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos vinculados con el estudio de las lenguas en el nivel universitario.

Desde sus comienzos, la UNGS ha ofrecido cursos de lectocomprensión en inglés y portugués como parte de los programas de las distintas carreras de grado. Recientemente, el IDH llevó a cabo convocatorias con el objetivo de conformar un equipo de investigadores docentes interesados en el estudio de la didáctica de lenguas extranjeras. En este sentido, se incorporaron IDs provenientes del área de inglés, de portugués y de español como lengua extranjera.

El PROELE se propone construir un espacio de discusión académica respecto del papel de las lenguas extranjeras en los estudios universitarios en general y en nuestra universidad, en particular. Se prevé que, a partir de este tipo de intercambio, se generen proyectos de investigación nuevos que focalicen en este tema y se articulen –enriqueciéndose– con los proyectos del área de Ciencias del Lenguaje del IDH. Se espera además que se constituya en un ámbito adecuado para el despliegue de reuniones científicas, intercambios entre colegas y con unidades académicas externas, tanto locales como internacionales, encuentros con especialistas y publicaciones que permitan difundir los resultados de las tareas realizadas.

Por otra parte, el PROELE se propone como un marco académico que respalde la oferta formativa relacionada con idiomas, destinada tanto a resolver las necesidades específicas de las distintas carreras de la UNGS como a organizar cursos integrales para la comunidad en general.
Para más información comunicarse a idiomas@ungs.edu.ar. Tel. 4469-7500 int. 7190.

Centro Cultural – 4451-4575/7924 (Roca 850, San Miguel)

Página Web: Prodac

Redes: La UNGS, pertenece, a través de este programa, al Consorcio Interuniversitario de Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)

Seguinos en