Instituto del Desarrollo Humano

idh

Búsquedas IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Búsquedas IDH

Búsquedas IDH

Vigente

Ayudante de Primera Simple

Búsqueda Ayudante de Primera SIMPLE o MAF E - Intro. a los Estudios de la Literatura

idh

Entre el 21 y el 28 de marzo de 2024 hasta las 17 hs

04/2024

Código de Referencia de la búsqueda:  04/2024

El Instituto del Desarrollo Humano busca conformar un banco docente para incorporar mediante designación interina transitoria a un/a docente Ayudante de Primera con categoría Simple, o MAF E, para el dictado de “Introducción a los Estudios de la Literatura” del Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura; según las siguientes especificaciones:

 

Datos del puesto

Cargo: Ayudante de Primera / MAF E

Dedicación: Simple / MAF

Designación: Interina transitoria

 

Actividades en el campo de la docencia

Datos de la convocatoria

Perfil requerido:

 Educación Formal:

Profesor en Lengua y Literatura o carreras afines

Antecedentes en Docencia:

1 año de docencia en el nivel superior

Se considera mérito equivalente un año de adscripciones / becas en docencia o docencia e investigación de la universidad o una beca equivalente (docencia) de otra institución.

En caso de que el/la postulante posea experiencia únicamente en el nivel secundario se considerará mérito equivalente cualquiera de las siguientes condiciones:

  1. a) Título de grado universitario, y al menos dos años de experiencia en el nivel secundario;
  2. b) Título terciario, con 50% de una carrera universitaria afín aprobado, y al menos dos años de experiencia en el nivel secundario

Otros:

 

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar  entre el 21 y el 28 de marzo de 2024 hasta las 17 hs.

 

 IMPORTANTE:

- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.

- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.

- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.

- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

 

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

TÍTULOS ACADÉMICOS

Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en pogrados / en universidades / en terciarios / en media  (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /  institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /  duración)

Categorización en el programa de incentivos

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

 

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los

casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos:  nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Resultado del proceso:

Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 30 días corridos desde la entrevista.

Vigente

JTP simple

Búsqueda ABIERTA - Jefe/a de Trabajos Prácticos SIMPLE - Inglés

idh

entre el 13 y el 20 de marzo de 2024 hasta las 17 hs.

01/2024

Código de Referencia de la búsqueda:  01/2024

El Instituto del Desarrollo Humano busca conformar un banco docente para incorporar mediante designación interina transitoria a un/a docente Jefe/a de Trabajos Prácticos con categoría Simple para el dictado de las asignaturas “Inglés Lectocomprensión I y/o Inglés Lectocomprensión II y/o Inglés Lectocomprensión III y/o Inglés con Propósitos Específicos I y/o Inglés con Propósitos Específicos II y/o Inglés con Propósitos Específicos III y/o Inglés Académico Profesional I y/o Inglés Académico Profesional II y/o Inglés Académico Profesional III, Tanto en modalidad presencial o virtual” del área de Lenguas Extranjeras y segundas lenguas; según las siguientes especificaciones:

 

Datos del puesto

Cargo: Jefe/a de Trabajos Prácticos

Dedicación: Simple

Designación: Interina transitoria

Actividades en el campo de la docencia

 

Datos de la convocatoria

Perfil requerido:

 Educación Formal:

Antecedentes en Docencia:

Otros:

Se valorará:

 

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 13 y el 20 de marzo de 2024 hasta las 17 hs.

 

IMPORTANTE:

- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del email.

- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.

- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.

- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

 

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

 

TÍTULOS ACADÉMICOS

Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

 

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

 

ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media  (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /  institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

 

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /  duración)

Categorización en el programa de incentivos

 

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

 

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos:  nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

 

Resultado del proceso:

Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 45 días corridos desde la presente comunicación.

Vigente

Búsqueda de docente (MAF C) para la asignatura "Estructura Jurídica del Estado"

ico

Hasta el 13 de julio | 16hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Estructura Jurídica del Estado" de la Licenciatura en Política Social, con las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: “Profesor MAF C – Estructura Jurídica del Estado”

Período de contratación: desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre 2023

Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF

Dedicación horaria: carga horaria total de 64 horas, repartidas en 16 clases semanales presenciales de 4 horas cada una los días viernes de 18 a 22 hs.

Perfil requerido

Requisitos mínimos: 

Se valorará: 

Las tareas a realizar son:

Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia

 

Plazo de presentación (*): desde el 28 de junio al 13 de julio 2023 a las 16 hs. 

Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – Estructura Jurídica del Estado” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail. 

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. 

Vigente

Área de Computación

Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023

El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria
docentes Ayudante de 1o con dedicación simple para el dictado de la materia
Programación II de la Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria en
Informática del área de COMPUTACIÓN, de acuerdo con las siguientes
especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado/a de carrera de grado de Computación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 6hs de clase, con la siguiente

modalidad: 4hs presenciales los martes de 18 a 22 hs. y 2hs a distancia/virtual on-
line los jueves dentro del mismo horario.

- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de
exámenes parciales durante el semestre.
- Colaboración en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de materias de programación.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del área.
- Positivamente tener experiencia profesional en desarrollo de software.
- Formación en perspectiva de género.

Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en asunto Ref: COMPU.07-AYTE-PII)
desde el 24/05/23 hasta el 04/06/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Área de Computación

Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023

Sólo se podrán inscribir docentes regulares e interinos/as de la UNGS de categoría inferior
a la del cargo a cubrir o igual categoría con menor dedicación horaria a la del cargo a cubrir.

El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a un/a
Investigador/a Docente Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva
para el área Computación; según las siguientes especificaciones:

El perfil requiere:
- Título de grado de Computación.
- Experiencia no menor a 2 años en docencia universitaria y no menor a 2 años en
investigación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo docente.
- Capacidad para participar en proyectos de investigación y colaborar en la formación
de recursos humanos.
- Capacidad para desempeñar tareas de gestión académica y administrativa.

Las tareas a realizar son:
Tareas de Investigación:
- Participar en investigaciones en el Área: Computación, Proyecto: Metaheurísticas,
búsqueda estocástica y aplicaciones con cómputo eficiente.
- Participar en la formación de recursos humanos en investigación.
Tareas de docencia:
- Asumir el dictado de 6 horas semanales promedio de clases correspondiente a la
asignatura Base de Datos del área de Computación.
- Elaboración y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de las
actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Tareas de Vinculación:
- Participar en actividades de divulgación científica que corresponden para su nivel y
conforme a las necesidades institucionales vigentes.
Tareas de gestión:
- En función de lo que se determine para su nivel, conforme a las necesidades
institucionales vigentes.

Se valorará:
- Muy positivamente, experiencia en docencia en la materia Bases de datos.
- Positivamente, experiencia en docencia en materias afines.
- Formación en perspectiva de género.
- La pertenencia al área para la cual se realiza la búsqueda y la antigüedad en la
misma.
- Experiencia profesional en el sector de sistemas.

Envío de documentación
La evaluación de los postulantes se realizará, en primera instancia, a partir del análisis
de los antecedentes y, posteriormente y en caso de ser necesario, mediante entrevista
personal.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. COMPU.06-JTP-DS-BD)
desde el 24/05/2023 hasta el 04/06/2023.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein:
svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Área de Economía

Del 18 de Mayo al 04 de Junio de 2023

Sólo se podrán inscribir docentes regulares e interinos/as de la UNGS de categoría inferior con
cualquier dedicación o igual categoría con menor dedicación que la del cargo a cubrir.

El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria a un/a
investigador/a docente Jefe/a de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva,
para incorporarse al área de ECONOMÍA y cubrir el dictado de la asignatura
“Introducción a la Economía” durante el segundo semestre de 2023, de acuerdo
con las siguientes especificaciones:

Perfil requerido:
- Graduado/a universitario/a en Economía o carreras similares.
- Experiencia en docencia universitaria no inferior a dos años.
- Experiencia en investigación y/o experiencia profesional no inferior a dos años en
las líneas de investigación de la convocatoria.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
- Disponibilidad para el dictado del curso en el horario de lunes y jueves de 14 a
17hs, en el Campus de la UNGS.

Las tareas a realizar son:
Tareas de docencia:
- Estar a cargo del dictado del curso durante el segundo semestre 2023.
- Elaboración y corrección de trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de
las actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Tareas de investigación:
- Participar en investigaciones en la línea “Las políticas públicas y el papel del
Estado en Argentina y América Latina”, del área de Economía, cumpliendo tareas
en articulación con el equipo de Seguridad Social del área de Política Social del
Instituto del Conurbano.
- Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o
internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.
- Realizar actividades de tutorías y dirección de becarios de grado y pregrado.

Tareas de Vinculación:
- Participar en actividades de divulgación científica que corresponden para su nivel y
conforme a las necesidades institucionales vigentes.

Tareas de gestión:
- Asumir responsabilidades como miembro de comisiones y comités consultivos de
la UNGS.
- Representar a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.

Se valorará:
- Estudios de posgrado en Ciencias Sociales, Economía u otras afines a los campos
de la convocatoria.
- Muy positivamente la experiencia en el dictado de la materia objeto de la
convocatoria.
- Experiencia profesional en temas similares a la materia de la convocatoria.
- Muy positivamente la experiencia comprobable en investigación cuali y cuantitativa
en temas de Seguridad Social y mercado de trabajo, especialmente en la
producción y análisis de información cuantitativa y en la utilización de métodos y
recursos estadísticos.
- Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional
relacionadas específicamente con los campos de la convocatoria.
- Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales.
- Publicaciones científicas.
- Formación en perspectiva de género.

Envío de documentación
Se requiere que los/as postulantes envíen una carta de presentación y un artículo de
su autoría junto con el CV. La recepción de la documentación se realizará por medio
de la casilla de correo electrónico: ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar, (no omitir en
Ref. ECO.03-JTP-DE-IE) desde el 18/05/23 al 04/06/23.

A partir del análisis de los antecedentes se podría citar a los/as candidatos/as, por
mail, a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein:
svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Vigente

Escuela Secundaria

Búsquedas de profesores/as interinos y suplentes para la Escuela Secundaria UNGS

Hasta el 26 de marzo de 2024

Se encuentra abierta la selección docente para cubrir los siguientes cargos interinos y  suplentes de la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre las búsquedas, puede consultarse haciendo click sobre cada cargo. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo interino deben enviar el CV (en el formato indicado) por correo electrónico hasta el 26 de marzo de 2024  y aguardar confirmación para enviar la propuesta pedagógica.

En cambio, los/las interesados en el cargo suplente deben enviar por correo electrónico CV y propuesta de clase suplente (en formatos indicados) hasta la misma fecha (26 de marzo de 2024)

Toda la documentación se recibirá en la casilla docentesescuela@es.ungs.edu.ar.

 

Resultado

Escuela Secundaria

Búsqueda de Jefe de Taller - Pañolero

Hasta el 27 de marzo de 2023

Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de Jefe de Taller - Pañolero (16 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la carta de intención al mismo correo.

Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación

Resultado

Escuela Secundaria

Búsqueda de profesor/a de Matemática

Hasta el 27 de marzo de 2023

Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo de profesor/a suplente para la asignatura Matemática (23 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo enviar el CV y propuesta pedagógica al correo docentesescuela@es.ungs.edu.ar .

Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación

Resultado

Escuela Secundaria

Búsqueda de profesor/a de Construcción de la Ciudadanía

Hasta el 27 de marzo de 2023

Hasta el 27 de marzo está abierta la selección docente para cubrir el cargo, interino y suplente, de profesor/a para la asignatura Construcción de la Ciudadanía (18 horas reloj semanales), en la Escuela Secundaria de la UNGS.

Toda la información sobre la búsqueda, puede consultarse aquí. Se recomienda consultar atentamente los requisitos excluyentes y los formatos para el envío de la documentación.

Las personas interesadas en el cargo de interinato pueden enviar su CV a docentesescuela@es.ungs.edu.ar . Quienes se presenten al cargo de suplencia, deben enviar el CV y la propuesta pedagógica al mismo correo.

Llamado
Modelo de propuesta de CV
Modelo de propuesta pedagógica para interinato
Modelo de propuesta pedagógica para suplencias
Modelo de carta de intención
Plan de estudios Comunicación
Plan de estudios Técnica
Plan de estudios Lenguas Extranjeras
Régimen académico
Régimen de evaluación y acreditación

Seguinos en