Agenda
Vigente
Se seleccionará Ayudante Técnico/a para el Laboratorio de Química - Instituto de Ciencias
Hasta el 2 de septiembre de 2025
Ref.: 22
La UNGS seleccionará Ayudante Técnico/a para desempeñarse de manera transitoria en el Laboratorio de Química del Instituto de Ciencias.
Requisitos del cargo:
- Título Secundario de Técnico/a Químico/a o estudios avanzados en carreras universitarias de Química. Se valorará tener regularizadas las asignaturas Laboratorio III, Química de la vida y Química Analítica II de la tecnicatura universitaria en Química de la UNGS.
- Se requiere experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad.
- Conocimiento de normativa y procedimientos administrativos generales y específicos.
- Conocimientos básicos de sistemas informáticos de gestión.
- Se valorará formación en perspectivas de género.
Habilidades y capacidades:
- Iniciativa.
- Capacidad de organización y autonomía operativa.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas a modo orientativo: (Categoría 6 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento B Técnico - Técnico Profesional)
- Colaborar con gestiones vinculadas a la coordinación de los procesos, servicios y/o desarrollos técnicos y administrativos que se desarrollan en la Unidad organizativa.
- Colaborar con la permanente actualización de los procedimientos, servicios y/o desarrollos técnicos, así como de la normativa vinculada a la Unidad organizativa.
- Generar los insumos necesarios para la elaboración de informes. Realizar el inventario de reactivos, materiales, residuos y del equipamiento para la elaboración de informes específicos, la planificación de compras para el desarrollo de actividades de docencia, la programación y seguimiento de tareas de mantenimiento de equipos, entre otros.
- Registrar y resguardar la información entrante y saliente de la Unidad organizativa para facilitar la disponibilidad de datos, como ser : i) la documentación referida a compras de materiales, equipamientos e insumos; ii) Registro de hojas de seguridad y otros elementos vinculados con la seguridad en el Laboratorio.
- Colaborar con la asistencia técnica administrativa de consejos, comités y/o comisiones que existen o pudiesen crearse que involucran a la Unidad organizativa.
- Gestionar los sistemas informáticos de la Unidad organizativa.
- Realizar apoyo logístico en actividades de docencia, investigación y servicios, así como eventos académicos que se organicen en la Unidad. Brindar colaboración al personal técnico del tramo inmediato superior en la articulación del uso de los Laboratorios para las distintas asignaturas. Asistir técnicamente a las actividades prácticas de todas las asignaturas que se dictan en los laboratorios lo que incluye identificar metodologías, procedimientos, y disponer de materiales y equipos a utilizar.
- Realizar gestiones técnicas y administrativas de orden específicas y/o general de acuerdo a lo establecido en las misiones y funciones de la Unidad organizativa, lo que incluye entre otras tareas: i) Prestar asistencia en las actividades vinculadas con los trabajos que se desarrollen en el Laboratorio que involucren la preparación de soluciones y materiales, acondicionamiento de instrumental y equipamiento, etc); ii) Colaborar con los procesos de compra de insumos, materiales y equipamiento; iii) Colaborar con las actividades tendientes a garantizar el funcionamiento, la seguridad y el mantenimiento técnico del laboratorio; iv) Colaborar en el tratamiento y acondicionamiento de los residuos de laboratorio; v) recibir al personal de Servicios Generales y de otras unidades, proveedores, servicios técnicos externos, estudiantes, etc.
- Mantener actualizados los archivos físicos e informáticos de la Unidad organizativa.
- Controlar las gestiones a su cargo, verificando el cumplimiento de los procedimientos y/o normativa de la Unidad organizativa y las medidas de seguridad en el Laboratorio de Química.
Dedicación horaria: Carga horaria 35 horas semanales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J.M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines..
Se recibirán CVs hasta el 2 de septiembre de 2025 al mail seleccionici@campus.ungs.edu.ar. Por favor, indicar "Ref. 22" en el asunto del mail.
Vigente
Se seleccionará Auxiliar para el Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales - turno tarde
Hasta el 2 de septiembre de 2025
Ref.: 21
La UNGS seleccionará Auxiliar para desempeñarse de manera transitoria en el Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales de la Dirección de de Mantenimiento y Servicios Generales de Secretaría de Administración.
Requisitos del cargo:
- Título secundario.
- Se valorará experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad.
- Conocimiento de procedimientos generales vinculados al área de su incumbencia.
- Conocimientos básicos de sistemas informáticos de gestión y de interpretación de planos y pliegos.
- Se valorará formación en perspectivas de géneros.
Habilidades y capacidades:
- Actitud proactiva.
- Capacidad de organización de las propias tareas.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas a modo orientativo: (Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales)
- Colaborar con las tareas vinculadas a la ejecución de obras de acuerdo a las misiones y funciones de la Unidad organizativa, específicamente en tareas vinculadas a servicios generales lo que incluye reparación de averías simples, colaboración en instalaciones civiles, mecánicas, eléctricas, sanitarias o de cerrajería.
- Realizar actividades vinculadas al mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las instalaciones y/o equipos de la Universidad así como la prestación de servicios generales de acuerdo a lo establecido en las misiones y funciones de la Unidad organizativa, atendiendo las cuestiones de seguridad e higiene, desarrollando las actividades en las distintas instalaciones de la UNGS lo que incluye tareas de apoyo logístico para la realización de eventos, traslados de muebles, mudanzas, recepción y traslado de bienes, entre otras tareas.
- Realizar gestiones vinculadas al funcionamiento de los sistemas integrales de seguridad de la
Universidad, de acuerdo a lineamientos establecidos por los niveles superiores, lo que incluye entre otras tareas el cambio de matafuegos a solicitud de los titulares de la dependencia y la colaboración para la liberación de vías de acceso.
- Controlar las gestiones a su cargo, verificando el cumplimiento de los procedimientos y las normativas de seguridad e higiene.
Dedicación horaria: Carga horaria: 35 hs. semanales, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00hs y los sábados de 13:00 a 18:00hs., con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Se recibirán CVs hasta el 2 de septiembre de 2025 al mail seleccionadmin@campus.ungs.edu.ar. Por favor, indicar "Ref. 21" en el asunto del mail.
Vigente
MAF C
Búsqueda ABIERTA - MAF C "Teorías pedagógicas"
entre el 05 y el 10 de agosto de 2025 hasta las 21 hs.
13/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 13/2025
El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante contratación a un docente MAF Nivel C para asumir la responsabilidad pedagógica de la asignatura “Teorías Pedagógicas” de la Licenciatura en Educación, según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Nivel: MAF C
Asignaturas: Teorías Pedagógicas
Duración del contrato: semestral
Cantidad de comisiones a cargo: a definir según necesidad
Cantidad de horas semanales por comisión: 4 hs
Tareas a desarrollar.
- Asumir la responsabilidad pedagógica de la asignatura de grado “Teorías Pedagógicas” incluyendo su planificación, enfoques, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
- Estar a cargo del dictado de todas las clases presenciales (martes de 18 a 22 Hs.)
- Presentar informes sobre el funcionamiento de la asignatura, en la medida en que le sea requerido.
- Producir guías o materiales de estudio.
- Preparar y corregir los trabajos prácticos.
- Evaluar a los/as estudiantes, ingresar las notas al SIU Guaraní, entregar actas y demás documentación.
- Participar en reuniones y actividades de coordinación.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Título de grado en educación
- Maestría en educación o en ciencias sociales con orientación o tesis en temáticas educativas
Antecedentes en Docencia:
- 5 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas afines.
Otros:
- Se valorará positivamente la experiencia en investigación, servicios o desarrollo profesional en temas afines a la asignatura
- Se valorará positivamente la experiencia en el dictado de materia/s asociada/s al cargo que se busca cubrir.
- Se valorará formación en perspectiva de género .
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 05 y el 10 de agosto de 2025 hasta las 21 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
- Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
- Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
- Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
- Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
- Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
- Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 45 días corridos desde la presente comunicación.
Vigente
MAF C
Búsqueda ABIERTA - MAF C "Seminario de Educación de Jóvenes y Adultos"
entre el 04 y el 11 de julio de 2025 hasta las 15 hs
12/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 12/2025
El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante contratación a un docente MAF Nivel C para asumir la responsabilidad pedagógica de la asignatura “Seminario de Educación de Jóvenes y Adultos” de la Licenciatura en Educación, según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Nivel: MAF C
Asignatura: Seminario de Educación de Jóvenes y Adultos
Duración del contrato: 11 de agosto al 29 de noviembre de 2025
Cantidad de comisiones a cargo: 1
Cantidad de horas semanales por comisión: 4 hs
Tareas a desarrollar:
- Asumir la responsabilidad pedagógica de la asignatura de grado “Seminario de Educación de Jóvenes y Adultos” incluyendo su planificación, enfoques, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
- Estar a cargo del dictado de todas las clases presenciales (jueves de 18 a 22 hs)
- Presentar informes sobre el funcionamiento de la asignatura, en la medida en que le sea requerido.
- Producir guías o materiales de estudio.
- Preparar y corregir los trabajos prácticos.
- Evaluar a los/as estudiantes, ingresar las notas al SIU Guaraní, entregar actas y demás documentación.
- Participar en reuniones y actividades de coordinación.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Título de grado en Educación
- Maestría en Educación o en Ciencias sociales con orientación o tesis en temáticas educativas
Antecedentes en Docencia:
- 5 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas afines.
Otros:
- Se valorará positivamente la experiencia en investigación, servicios o desarrollo profesional en temas afines a la asignatura
- Se valorará positivamente la experiencia en el dictado de materia/s asociada/s al cargo que se busca cubrir.
- Se valorará formación en perspectiva de género.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 04 y el 11 de julio de 2025 hasta las 15 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
- Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
- Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
- Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
- Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 45 días corridos desde la presente comunicación.
Vigente
MAF C
Búsqueda ABIERTA - MAF C "Seminario Análisis de datos para Comunicación”
entre el 03 y el 10 de julio de 2025 hasta las 15 hs.
09/2025
El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante contratación a un docente MAF Nivel C para asumir la responsabilidad pedagógica del Seminario “Análisis de datos para Comunicación” de la Licenciatura en Comunicación, según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Nivel: MAF C
Asignaturas: Seminario “Análisis de datos para Comunicación”
Duración del contrato: Segundo semestre 2025
Cantidad de comisiones a cargo: 1
Cantidad de horas semanales por comisión: 4 hs
Tareas a desarrollar.
- Asumir la responsabilidad pedagógica de la asignatura, incluyendo su planificación, enfoques, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
- Estar a cargo del dictado de todas las horas presenciales correspondientes al llamado
- Presentar informes sobre el funcionamiento de la asignatura, en la medida en que le sea requerido.
- Producir guías o materiales de estudio para las clases presenciales y a distancia.
- Preparar y corregir los trabajos prácticos.
- Evaluar a los/as estudiantes, ingresar las notas al SIU Guaraní, entregar actas y demás documentación.
- Participar en reuniones y actividades de coordinación.
- Participar en actividades de capacitación y evaluación pedagógica, si fuera necesario.
- Participar en actividades formativas y/o de intercambio a las que la institución convoque.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Lic. en Comunicación o equivalente
- Título de Maestría vinculado al campo de la asignatura, o mérito equivalente.
Antecedentes en Docencia:
- Cinco (5) años de experiencia docente en asignaturas afines a las que son objeto de la búsqueda.
Otros:
- Se valorará formación en perspectiva de género
- Se valorarán otros estudios de posgrado, haber tenido becas académicas, docencia universitaria en otro tipo de asignaturas y experiencia en investigación
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 03 y el 10 de julio de 2025 hasta las 15 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
- Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
- Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
- Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
- Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 45 días corridos desde la presente comunicación.
Resultado
Ayudante de primera exclusiva
Búsqueda de un/a docente asistente para área Sistemas Económicos Urbanos- Instituto del Conurbano -
Hasta el 2 de septiembre de 2024 16hs.
ID AYUDANTE DE PRIMERA EXCLUSIVA
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a Ayudante de Primera para incorporar mediante designación interina en un puesto de investigador/a docente para el área de Sistemas Económicos Urbanos, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “ID AYUDANTE DE PRIMERA EXCLUSIVA”
Puesto: Investigador/a Docente Ayudante de primera
Modalidad de contratación: designación interina
Dedicación horaria: Exclusiva (40 hs semanales)
Perfil requerido:
Requisitos mínimos:
- Poseer título de grado en Economía
- Experiencia en docencia no inferior a un (1) año
Se valorará:
- Experiencia docente y/o beca en formación en docencia en asignaturas relacionadas con la búsqueda
- Antecedentes en formación, investigación y/o actividad profesional en temáticas de economía popular, social y solidaria
- Formación en perspectiva de géneros y/o temas ambientales
- Ser graduado/a de carreras de grado de la UNGS pertinentes a la búsqueda
- Experiencia en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc
Tareas a realizar
Docencia
- Participar de actividades de docencia en la asignatura Economía urbana y regional.
- Participar en el dictado de los módulos de formación continua del Instituto en temas afines a la búsqueda.
- Dictado de clases de las comisiones que se le asignen bajo la supervisión de docentes de nivel superior.
Investigación
Vinculación social y cultural
- Participar en proyectos de vinculación con organizaciones sociales y público estatales
- Participar en actividades culturales y de divulgación científica
Gestión
- Asumir responsabilidades como integrante de comisiones y comités consultivos de la UNGS.
- Representar al Instituto del Conurbano y a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.
- Participar en actividades de gestión vinculadas a la Revista Otra Economía.
Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 26 de agosto al 2 de septiembre de 2024 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID AYUDANTE DE PRIMERA EXCLUSIVA – SISTEMAS ECONÓMICOS URBANOS” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
|
Resultado
Locación de obra
Búsqueda de profesional para producción de contenidos en Observatorio del Conurbano
Hasta el 13 de junio a las 16hs
El Instituto del Conurbano realiza la convocatoria de un profesional en producción de contenidos de comunicación para el programa "Observatorio del Conurbano Bonaerense", según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano”
Período de la contratación estimado: Desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2024
Modalidad de contratación: Locación de obra
Cantidad de puestos a cubrir: 1 (uno)
Remuneración (*): 3 pagos de $310.358,21 (pesos trescientos diez mil trescientos cincuenta y ocho con 21/100), cada uno previa entrega y aprobación de informes parciales y final.
Requisitos:
- Ser graduado universitario en disciplinas de las ciencias sociales, urbanismo, economía o carreras afines.
- Experiencia comprobable en procesamiento de datos y construcción de indicadores a partir de fuentes del sistema estadístico nacional (principalmente EPH) y en elaboración de informes escritos.
- Manejo de herramientas de procesamiento y análisis cuali-cuantitativo (EXCEL, SPSS, STATA, etc.)
- Conocimiento de herramientas de Sistemas de Información Geográfica.
- Tener disponibilidad horaria para desarrollar tareas presenciales de dedicación parcial en el ICO/UNGS.
Se valorará:
- Ser graduado de carreras de grado o de posgrado de la UNGS.
- Experiencia en trabajos de divulgación de la ciencia en temáticas urbanas y/o de políticas públicas relevantes para el Observatorio del Conurbano.
- Experiencia en el uso de herramientas de SIG y/o de diseño gráfico para publicaciones web.
- Formación en perspectiva de géneros.
Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48 hs de notificado.
Actividades:
- Proponer a la Coordinación del Observatorio una estrategia de producción de contenidos para los distintos soportes y canales (tablas, publicaciones para las secciones Conurbanos en Debate, SERIE ESPECIAL, Boletines, Entrevistas, redes, etc.), de acuerdo a los lineamientos estratégicos y planes del ICO.
- Producir contenidos para el repositorio de indicadores y actualizarlo regularmente.
- Proponer mejoras continuas en el sitio web para visibilizar los contenidos producidos.
- Producir contenidos para redes en conjunto con el área de comunicación del OC, en función de los debates de coyuntura y las agendas de los equipos de investigación del ICO.
- Mantener ordenados regularmente la base (matriz) de indicadores y el registro de descargas de indicadores por los usuarios.
- Identificar nuevas fuentes de datos para nutrir el repositorio en temáticas urbanas relevantes para el ICO.
- Articular colaborativamente con los equipos de investigadores/as del ICO en la producción de contenidos.
- Identificar oportunidades para producir contenidos cartográficos en conjunto con el LabSIG y participar de la revisión y diseño de las herramientas con vistas a mejorar la experiencia de los usuarios.
- Articular con el técnico del sitio web para la carga de contenidos y para asegurar la revisión periódica de los mismos.
- Colaborar en la formación del becario/a en materia de herramientas estadísticas de procesamiento de datos.
- Proponer ajustes a la home de la plataforma y a la organización del repositorio de indicadores para mejorar la experiencia de los usuarios.
- Colaborar en la caracterización de los destinatarios del Observatorio. Revisar los listados disponibles.(mailing), y proponer y coordinar mejoras en ese plano, nutriéndolo regularmente.
Plazo de presentación de antecedentes: desde el 6 al 13 de junio de 2024 a las 16 hs.
Enviar curriculum vitae y algún trabajo de elaboración propia que considere demuestra las competencias valoradas, aclarando en la referencia: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
Una vez recibidos los CV y valorados los antecedentes, se procederá a realizar una prueba técnica y posterior entrevista a les postulantes preseleccionades.
Vigente
Búsquedas del Instituto de Ciencias
Vigente
Búsqueda de docente (MAF C) para la asignatura "Estructura Jurídica del Estado"
Hasta el 13 de julio | 16hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Estructura Jurídica del Estado" de la Licenciatura en Política Social, con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Profesor MAF C – Estructura Jurídica del Estado”
Período de contratación: desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre 2023
Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF
Dedicación horaria: carga horaria total de 64 horas, repartidas en 16 clases semanales presenciales de 4 horas cada una los días viernes de 18 a 22 hs.
Perfil requerido
Requisitos mínimos:
-
Poseer título de grado en Derecho, Ciencia Política o carreras afines.
-
Poseer título de Posgrado o mérito equivalente en el campo de estudios de la asignatura (ej. Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública).
-
Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria.
Se valorará:
-
Poseer experiencia en la organización y dictado de asignaturas afines.
-
Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en la actividad profesional y/o de investigación en temas relacionados a la asignatura.
-
Poseer experiencia en elaboración de Programas de asignaturas en ámbitos universitarios.
-
Poseer conocimiento en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc.
-
Formación en perspectiva de géneros y/o temas ambientales
Las tareas a realizar son:
-
Dictar la asignatura "Estructura Jurídica del Estado" con una carga semanal de 4 hs frente a curso (presencial), asumiendo la responsabilidad pedagógica relativa a la asignatura a su cargo, lo que incluye su planificación, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
-
Evaluar a les estudiantes durante el periodo de contratación y hasta dos turnos de evaluación posteriores a finalizada la cursada. Cargar las notas en actas de regularidad y de final.
-
Participar en reuniones de trabajo.
Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia
Plazo de presentación (*): desde el 28 de junio al 13 de julio 2023 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – Estructura Jurídica del Estado” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
|
Vigente
Área de Computación
Del 24 de Mayo al 04 de Junio de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria
docentes Ayudante de 1o con dedicación simple para el dictado de la materia
Programación II de la Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria en
Informática del área de COMPUTACIÓN, de acuerdo con las siguientes
especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado/a de carrera de grado de Computación.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 6hs de clase, con la siguiente
modalidad: 4hs presenciales los martes de 18 a 22 hs. y 2hs a distancia/virtual on-
line los jueves dentro del mismo horario.
- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la asignatura y de
exámenes parciales durante el semestre.
- Colaboración en las gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo,
carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de materias de programación.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del área.
- Positivamente tener experiencia profesional en desarrollo de software.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en asunto Ref: COMPU.07-AYTE-PII)
desde el 24/05/23 hasta el 04/06/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.