Búsquedas IDH
Vigente
Investigador docente
Búsqueda ABIERTA - ID Ayudante de Primera SEMIEXCLUSIVA - Lenguas extranjeras y segundas lenguas (Inglés)
entre el 03 y el 10 de junio de 2025 hasta las 15 hs.
05/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 05/2025
El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante designación interina transitoria a dos investigadores/as docentes, Ayudante de Primera con dedicación semiexclusiva para el área “Lenguas extranjeras y segundas lenguas”, en las líneas 3 “La Enseñanza de Lenguas Extranjeras” y 4 “Materiales Didácticos en Lenguas Extranjeras: Enfoques y Materiales Didácticos en Contextos Exolingües”, y el dictado de las asignaturas “Inglés con Propósitos Específicos” e “Inglés Lectocomprensión” en cualquiera de los niveles de cada trayecto; según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Cargo: Ayudante de Primera
Dedicación: Semiexclusiva
Designación: Interina transitoria
Actividades en el campo de la docencia:
- Participar en actividades docentes relacionadas con las asignaturas que se les asignen bajo las indicaciones del profesor a cargo de las mismas (Inglés con Propósitos Específicos e Inglés Lectocomprensión en cualquiera de los niveles de cada trayecto).
- Colaborar con otras tareas de docencia que el profesor responsable de la materia le asigne (seguimiento a estudiantes, elaboración de actividades, entre otras)
Actividades en el campo de la investigación:
- Participar en proyectos de investigación como integrante de equipos de trabajo.
- Participar de las actividades anuales de su área de investigación, Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas.
- Colaborar, bajo supervisión, en la comunicación y publicación de resultados del trabajo realizado en investigación en distintos tipos de publicaciones.
- Representar al IDH en eventos académicos.
Actividades en el campo de la gestión:
- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas por el Decanato o el Consejo de Instituto.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Título de grado en Inglés o Enseñanza del Idioma Inglés (Profesorado, Traductorado y/o Licenciatura)
Antecedentes en Docencia:
- 1 año de experiencia en docencia en el Nivel Superior.
Antecedentes en Investigación:
- 1 año de experiencia en investigación afín al de la línea de la búsqueda (Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas)
Otros:
- Se valorará el hecho de tener experiencia en el dictado de la/s materia/s asociada/s al cargo, y los antecedentes académicos ligados a la/s línea/s de investigación vinculada/s con el cargo a cubrir.
- Se valorará formación en perspectiva de género
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 03 y el 10 de junio de 2025 hasta las 15 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
- Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
- Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
- Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
- Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
- Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
- Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 45 días corridos desde la presente comunicación.
Vigente
Se seleccionará Asistente para desempeñarse en la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Hasta el 4 de junio de 2025
Ref.: 12
La UNGS seleccionará Asistente para desempeñarse en la Dirección de Sistemas de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Requisitos del cargo
- Título terciario o mérito equivalente.
- Se requiere experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad. Se valorará experiencia con Angular Material, Ionic, Phonegap, Cordova y frameworks de desarrollo para apps móviles.
- Muy buenos conocimientos técnicos específicos. Conocimiento de normativa general y específica del área de su incumbencia preferentemente vinculada al sistema universitario nacional. Conocimientos de sistemas informáticos de gestión. Conocimientos en la creación y compilación de imagenes, GIT, integración continua, tests unitarios, de stress y de integración (Locust, Robot Framework, Selenium). Amplios conocimientos y experiencia en administración de servidores LINUX, clusters y granjas de servidores. Experiencia en desarrollos de APls REST. Conocimientos de programación (Javascript, AngularJS, Angular2+, Typescript, NodeJS) y base de datos relacionales (Postgres, Mysql, MariaDB) y NoSQL (MongoDB, REDIS). Se valorarán conocimientos en sistemas y frameworks de gestión documental y motores de workflow. Conocimiento de tecnologías: HTML5, CSS, Javascript, AngularJS, Angular2+, Typescript, NodeJS, PHP, git, Docker, Docker Swarm, Kubernetes. Amplio manejo de NESTJS y TypeORM.
- Se valorará formación en perspectivas de género.
Habilidades y capacidades
- Iniciativa.
- Alta capacidad de organización y autonomía operativa.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas (orientativo):
- Asistir en la elaboración de la propuesta del Plan Anual y Presupuesto de la Unidad organizativa.
- Colaborar con la permanente actualización de los procedimientos, servicios y/o desarrollos técnicos, así como de la normativa vinculada a la Unidad organizativa, lo que incluye: realizar aportes para la actualización de políticas, procedimientos, servicios y desarrollos técnicos, así como de la normativa interna de la UNGS, en materia de su incumbencia, como ser i) Promover y desarrollar tareas de actualización tecnológica de SUDOCU, ii) Participar del desarrollo de nuevos servicios de la Dirección General de Sistemas.
- Asistir en la elaboración de informes técnicos del área de su incumbencia que faciliten la toma de decisiones.
- Facilitar la disponibilidad de datos en temas de su incumbencia.
- Realizar asistencia técnica administrativa de consejos, comités y/o comisiones que existen o pudiesen crearse que involucran a la Unidad organizativa y a solicitud de sus superiores.
- Gestionar los sistemas informáticos de la Unidad organizativa.
- Brindar asesoramiento técnico administrativo a otras Unidades organizativas de la UNGS en temas vinculados a su Unidad organizativa.
- Asistir en la logística de actividades y eventos que se organicen en la Unidad organizativa.
- Realizar gestiones técnicas y administrativas de orden específico y/o general
de acuerdo a lo establecido en las misiones y funciones de la Unidad organizativa, en lo referente a i) Desarrollar nuevos procesos en el backend de SUDOCU. ii) Colaborar con las tareas de actualización de herramientas tecnológicas. iii)Redactar informes de tareas y documentación específica vinculada con los desarrollos en los que intervenga.
- Controlar las gestiones a su cargo, verificando el cumplimiento de los procedimientos y/o normativa de la Unidad organizativa, en especial, controlar y administrar el funcionamiento de los stacks de desarrollo, testing y producción del sistema SUDOCU.
Dedicación horaria: 35 hs. semanales de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs, con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
La recepción de los CV se realizará por mail a seleccionsyti@campus.ungs.edu.ar. Es importante indicar referencia "Ref.: 12". Se recibirán CV hasta el 4 de junio de 2025.
Vigente
Se seleccionará Auxiliar para el Departamento de Apoyo Técnico del Instituto del Desarrollo Humano
Hasta el 4 de junio de 2025
Ref.: 11
La UNGS seleccionará Auxiliar para desempeñarse transitoriamente en el Departamento de Apoyo Técnico de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa del Instituto del Desarrollo Humano.
Requisitos del cargo:
- Título secundario.
- Se valorará experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad.
- Conocimiento de procedimientos administrativos generales.
- Conocimientos básicos de sistemas informáticos de gestión.
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
Habilidades y capacidades:
- Actitud proactiva.
- Capacidad de organización de las propias tareas.
- Discreción y resguardo de la información.
Resumen de tareas a modo orientativo: (Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Administrativo)
- Realizar gestiones logísticas y administrativas de orden general de acuerdo a lo establecido en las misiones y funciones de la Unidad organizativa, como ser: a) Realizar el seguimiento de la función de Mesa de Entradas del Instituto (control de movimiento de trámites, ingreso, derivación, emisión documentación), b) Colaborar con las gestiones logísticas y administrativas de asistencia al Consejo de Instituto, c) Colaborar en los procesos de la digitalización de expedientes y resoluciones de Decanato y del Consejo; d) Colaborar en la actualización de digestos de resolución y dictámenes de comisiones; e) Colaborar en la gestión de la reparación de equipos del Instituto y el seguimiento de correspondiente, efectuar el contacto con proveedores, servicios generales y la DGSyTI, f) Dar apoyo administrativo general al desarrollo de las actividades de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa (DGCTA).
- Registrar y resguardar la información entrante y saliente de la Unidad organizativa para facilitar la disponibilidad de datos.
- Gestionar los sistemas informáticos de la Unidad organizativa (SUDOCU).
- Realizar apoyo logístico en actividades y eventos que se organicen en la Unidad organizativa, lo que incluye: solicitud de espacios, preparación de salas y materiales.
- Mantener actualizados los archivos físicos e informáticos de la Unidad organizativa.
- Controlar las gestiones a su cargo, verificando el cumplimiento de los procedimientos y/o normativa de la Unidad organizativa.
Dedicación horaria: 35 hs. semanales de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs, con disponibilidad para la cobertura de horarios inmediatamente previos y/o posteriores al horario señalado. Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Se recibirán CVs hasta el 4 de junio de 2025 al mail seleccionidh@campus.ungs.edu.ar. Por favor, indicar "Ref. 11".
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Búsqueda IDH - Ayudante de Primera SIMPLE - Área Matemáticas
entre el 22 y el 29 de mayo de 2025 hasta las 15 hs.
06/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 06/2025
El Instituto del Desarrollo Humano busca incorporar mediante designación interina transitoria a un/a docente Ayudante de Primera con dedicación simple, para el dictado de las asignaturas “Taller Inicial Orientado en Ciencias Exactas” y/o “Taller Inicial Obligatorio de Matemática”, del área de “La Matemática: problemas del campo disciplinar y su enseñanza”, según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Cargo: Ayudante de Primera
Dedicación: Simple
Designación: Interina transitoria
Cantidad de comisiones a cargo: 4 en el año en TIOs
Cantidad de horas semanales: 6 horas (en promedio)
Actividades en el campo de la docencia
- Dictado de las clases del Taller Inicial Orientado en Ciencias Exactas y/o del Taller Inicial Obligatorio de Matemática, bajo la supervisión del docente a cargo.
- Participación en reuniones regulares de equipos docentes.
- Colaboración en el diseño de actividades para la evaluación de los aprendizajes y de materiales de apoyo para estudiantes.
- Colaboración en la definición de acciones específicas para atender a las dificultades de aprendizaje de estudiantes
- Colaborar en la preparación de las clases a su cargo y/o programación de la asignatura a dictar.
- Preparación y corrección de entregas de estudiantes.
- Evaluación de estudiantes, ingreso de notas al SIU Guaraní, entrega de actas y demás documentación.
- Participación en actividades de capacitación y evaluación pedagógica, si fuera necesario.
- Participación en actividades formativas y/o de intercambio a los que la institución convoque.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Profesor/a o licenciado/a en matemática o enseñanza de la matemática
Antecedentes en Docencia:
- 1 año de experiencia en docencia en el nivel superior en asignaturas afines
- Se considera mérito equivalente un año de adscripciones / becas en docencia o docencia e investigación de la universidad o una beca equivalente (docencia) de otra institución.
En caso de que el/la postulante posea experiencia únicamente en el nivel secundario se considerará mérito equivalente cualquiera de las siguientes condiciones:
a) Título de grado universitario y al menos dos años de experiencia en el nivel secundario;
b) Título terciario, con 50% de una carrera universitaria afín aprobado, y al menos dos años de experiencia en el nivel secundario.
Otros:
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de cursos de Matemática en el ingreso universitario y el primer año de las carreras
- Formación en perspectiva de género
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 22 y el 29 de mayo de 2025 hasta las 15 hs.
IMPORTANTE:
Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Docencia en pogrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los
casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 30 días corridos desde la entrevista.
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Búsqueda - Ayudante de Primera SIMPLE - "Residencia II en Filosofía"
Entre el 27 de marzo y el 3 de abril de 2025 hasta las 15 hs
02/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 02/2025
El Instituto del Desarrollo Humano busca incorporar mediante designación interina transitoria a un/a docente Ayudante de Primera con dedicación simple, para el dictado de la asignatura “Residencia II en Filosofía”, del Profesorado Universitario de Educación Superior en Filosofía, según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Cargo: Ayudante de Primera
Dedicación: Simple
Designación: Interina transitoria
Duración del contrato: hasta el 31/12/2025
Cantidad de comisiones a cargo: 1
Cantidad de horas semanales: 6 horas
Actividades en el campo de la docencia
- Participación en las clases de Residencia II en Filosofía integrando el equipo de trabajo docente
- Participación en la corrección, seguimiento y evaluación de trabajos prácticos de la asignatura
- Acompañamiento y evaluación de planificaciones de clases de acuerdo a los criterios construidos por el equipo docente
- Atención de estudiantes en tutorías presenciales en la UNGS
- Realización de observaciones de practicantes en escuelas coformadoras (en horarios a convenir según hayan sido ubicados los/as practicantes)
- Devolución y conversación luego de las observaciones de prácticas de acuerdo a los criterios construidos por el equipo docente
- Participación en la evaluación continua de cada estudiante y en su calificación final
- Participación en reuniones de gestión con inspectores/as y con directivos/as de instituciones educativas (escuelas, ISFD, bachilleratos populares, etc.)
- Participación en actividades de coordinación con docentes coformadores/as
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
Profesor/a de filosofía, licenciado/a en filosofía (excluyente)
Antecedentes en Docencia:
Un año de experiencia docente en el nivel superior en Filosofía
Otros:
Al ser una asignatura que incluye residencias (asignatura de “Tipo A” según Disp. 1158 de Secretaría Académica) es requisito indispensable para esta convocatoria tener disponibilidad horaria para la realización de observaciones en escuelas coformadoras (a convenir según se haya realizado la ubicación de los/as residentes en los distintos establecimientos)
Se valorará:
- Antecedentes en el campo de la Didáctica de la filosofía y la formación de profesores/as de filosofía
- Participación en investigaciones relacionadas con la enseñanza de la filosofía
- Tener participaciones en jornadas y congresos en el área de la Enseñanza de la filosofía
- Haber realizado y aprobado cursos y/o talleres de capacitación docente en filosofía y/o enseñanza de la filosofía
- Se valorará especialmente tener experiencia docente en filosofía en el nivel medio
- Formación en perspectiva de género
- Disposición para integrar el equipo de trabajo docente
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 27 de marzo y el 3 de abril de 2025 hasta las 15 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del email.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 30 días corridos desde la entrevista.
Vigente
MAF E
Búsqueda MAF E - Seminario: Medios, política y ciudadanía
entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2025 hasta las 17 hs.
01/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 01/2025
El Instituto del Desarrollo Humano busca incorporar mediante prestación de servicios a un/a docente MAF E, para el dictado de la asignatura “Seminario: Medios, política y ciudadanía” de la Licenciatura en Comunicación; según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Cargo: MAF E
Dedicación: MAF
Designación: Interina transitoria
Actividades en el campo de la docencia
- Colaboración en el dictado de “Seminario: Medios, política y ciudadanía” bajo supervisión del docente a cargo.
- Producción de guías o materiales de estudio.
- Preparación y corrección de los trabajos prácticos.
- Evaluación de los estudiantes, ingreso de notas al SIU Guaraní, entrega de actas y demás documentación.
- Participación en reuniones y actividades de coordinación.
- Participación en actividades de capacitación y evaluación pedagógica, si fuera necesario.
- Participar en actividades formativas y/o de intercambio a los que la institución convoque.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Lic. en Comunicación o equivalente
Antecedentes en Docencia:
- Un (1) año de experiencia docente en asignatura afín
En caso de que el/la postulante posea experiencia únicamente en el Nivel Secundario, se considerará mérito equivalente cualquiera de las siguientes condiciones:
- Título de grado universitario y, al menos, dos años de experiencia en el nivel secundario;
- Título terciario con un 50% de una carrera universitaria afín aprobada y, al menos, dos años de experiencia en el nivel secundario.
Otros:
- Se valorará formación en perspectiva de género
- Se valorará estar cursando alguna carrera de posgrado afín, haber tenido becas académicas, docencia universitaria en asignaturas afines, experiencia en investigación en el área específica de la asignatura y la participación en proyectos de voluntariado o extensión universitaria vinculados a la comunicación
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2025 hasta las 17 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del e-mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
- Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
- Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
- Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
- Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
- Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
- Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico, en un plazo aproximado de 30 días corridos desde la entrevista.
Resultado
Ayudante de primera exclusiva
Búsqueda de un/a docente asistente para área Sistemas Económicos Urbanos- Instituto del Conurbano -
Hasta el 2 de septiembre de 2024 16hs.
ID AYUDANTE DE PRIMERA EXCLUSIVA
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a Ayudante de Primera para incorporar mediante designación interina en un puesto de investigador/a docente para el área de Sistemas Económicos Urbanos, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “ID AYUDANTE DE PRIMERA EXCLUSIVA”
Puesto: Investigador/a Docente Ayudante de primera
Modalidad de contratación: designación interina
Dedicación horaria: Exclusiva (40 hs semanales)
Perfil requerido:
Requisitos mínimos:
- Poseer título de grado en Economía
- Experiencia en docencia no inferior a un (1) año
Se valorará:
- Experiencia docente y/o beca en formación en docencia en asignaturas relacionadas con la búsqueda
- Antecedentes en formación, investigación y/o actividad profesional en temáticas de economía popular, social y solidaria
- Formación en perspectiva de géneros y/o temas ambientales
- Ser graduado/a de carreras de grado de la UNGS pertinentes a la búsqueda
- Experiencia en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc
Tareas a realizar
Docencia
- Participar de actividades de docencia en la asignatura Economía urbana y regional.
- Participar en el dictado de los módulos de formación continua del Instituto en temas afines a la búsqueda.
- Dictado de clases de las comisiones que se le asignen bajo la supervisión de docentes de nivel superior.
Investigación
Vinculación social y cultural
- Participar en proyectos de vinculación con organizaciones sociales y público estatales
- Participar en actividades culturales y de divulgación científica
Gestión
- Asumir responsabilidades como integrante de comisiones y comités consultivos de la UNGS.
- Representar al Instituto del Conurbano y a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.
- Participar en actividades de gestión vinculadas a la Revista Otra Economía.
Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 26 de agosto al 2 de septiembre de 2024 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID AYUDANTE DE PRIMERA EXCLUSIVA – SISTEMAS ECONÓMICOS URBANOS” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
|
Resultado
Locación de obra
Búsqueda de profesional para producción de contenidos en Observatorio del Conurbano
Hasta el 13 de junio a las 16hs
El Instituto del Conurbano realiza la convocatoria de un profesional en producción de contenidos de comunicación para el programa "Observatorio del Conurbano Bonaerense", según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano”
Período de la contratación estimado: Desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2024
Modalidad de contratación: Locación de obra
Cantidad de puestos a cubrir: 1 (uno)
Remuneración (*): 3 pagos de $310.358,21 (pesos trescientos diez mil trescientos cincuenta y ocho con 21/100), cada uno previa entrega y aprobación de informes parciales y final.
Requisitos:
- Ser graduado universitario en disciplinas de las ciencias sociales, urbanismo, economía o carreras afines.
- Experiencia comprobable en procesamiento de datos y construcción de indicadores a partir de fuentes del sistema estadístico nacional (principalmente EPH) y en elaboración de informes escritos.
- Manejo de herramientas de procesamiento y análisis cuali-cuantitativo (EXCEL, SPSS, STATA, etc.)
- Conocimiento de herramientas de Sistemas de Información Geográfica.
- Tener disponibilidad horaria para desarrollar tareas presenciales de dedicación parcial en el ICO/UNGS.
Se valorará:
- Ser graduado de carreras de grado o de posgrado de la UNGS.
- Experiencia en trabajos de divulgación de la ciencia en temáticas urbanas y/o de políticas públicas relevantes para el Observatorio del Conurbano.
- Experiencia en el uso de herramientas de SIG y/o de diseño gráfico para publicaciones web.
- Formación en perspectiva de géneros.
Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48 hs de notificado.
Actividades:
- Proponer a la Coordinación del Observatorio una estrategia de producción de contenidos para los distintos soportes y canales (tablas, publicaciones para las secciones Conurbanos en Debate, SERIE ESPECIAL, Boletines, Entrevistas, redes, etc.), de acuerdo a los lineamientos estratégicos y planes del ICO.
- Producir contenidos para el repositorio de indicadores y actualizarlo regularmente.
- Proponer mejoras continuas en el sitio web para visibilizar los contenidos producidos.
- Producir contenidos para redes en conjunto con el área de comunicación del OC, en función de los debates de coyuntura y las agendas de los equipos de investigación del ICO.
- Mantener ordenados regularmente la base (matriz) de indicadores y el registro de descargas de indicadores por los usuarios.
- Identificar nuevas fuentes de datos para nutrir el repositorio en temáticas urbanas relevantes para el ICO.
- Articular colaborativamente con los equipos de investigadores/as del ICO en la producción de contenidos.
- Identificar oportunidades para producir contenidos cartográficos en conjunto con el LabSIG y participar de la revisión y diseño de las herramientas con vistas a mejorar la experiencia de los usuarios.
- Articular con el técnico del sitio web para la carga de contenidos y para asegurar la revisión periódica de los mismos.
- Colaborar en la formación del becario/a en materia de herramientas estadísticas de procesamiento de datos.
- Proponer ajustes a la home de la plataforma y a la organización del repositorio de indicadores para mejorar la experiencia de los usuarios.
- Colaborar en la caracterización de los destinatarios del Observatorio. Revisar los listados disponibles.(mailing), y proponer y coordinar mejoras en ese plano, nutriéndolo regularmente.
Plazo de presentación de antecedentes: desde el 6 al 13 de junio de 2024 a las 16 hs.
Enviar curriculum vitae y algún trabajo de elaboración propia que considere demuestra las competencias valoradas, aclarando en la referencia: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
Una vez recibidos los CV y valorados los antecedentes, se procederá a realizar una prueba técnica y posterior entrevista a les postulantes preseleccionades.
Vigente
Búsquedas del Instituto de Ciencias
Vigente
Búsqueda de docente (MAF C) para la asignatura "Estructura Jurídica del Estado"
Hasta el 13 de julio | 16hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Estructura Jurídica del Estado" de la Licenciatura en Política Social, con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Profesor MAF C – Estructura Jurídica del Estado”
Período de contratación: desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre 2023
Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF
Dedicación horaria: carga horaria total de 64 horas, repartidas en 16 clases semanales presenciales de 4 horas cada una los días viernes de 18 a 22 hs.
Perfil requerido
Requisitos mínimos:
-
Poseer título de grado en Derecho, Ciencia Política o carreras afines.
-
Poseer título de Posgrado o mérito equivalente en el campo de estudios de la asignatura (ej. Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública).
-
Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria.
Se valorará:
-
Poseer experiencia en la organización y dictado de asignaturas afines.
-
Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en la actividad profesional y/o de investigación en temas relacionados a la asignatura.
-
Poseer experiencia en elaboración de Programas de asignaturas en ámbitos universitarios.
-
Poseer conocimiento en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc.
-
Formación en perspectiva de géneros y/o temas ambientales
Las tareas a realizar son:
-
Dictar la asignatura "Estructura Jurídica del Estado" con una carga semanal de 4 hs frente a curso (presencial), asumiendo la responsabilidad pedagógica relativa a la asignatura a su cargo, lo que incluye su planificación, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
-
Evaluar a les estudiantes durante el periodo de contratación y hasta dos turnos de evaluación posteriores a finalizada la cursada. Cargar las notas en actas de regularidad y de final.
-
Participar en reuniones de trabajo.
Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia
Plazo de presentación (*): desde el 28 de junio al 13 de julio 2023 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – Estructura Jurídica del Estado” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
|