Bienestar Universitario

FINALIZADA/ Búsqueda externa

Bienestar Universitario

FINALIZADA/ Búsqueda externa

FINALIZADA/ Búsqueda externa

Vigente

Búsqueda externa

Docente: Dimensiones filosófica y sociológica de la educación.  (ISFD Nº 243: Malvinas Argentinas)

Hasta el 3 de mayo de 2024

Perfil docente: Lic. en Educación, Prof. en Filosofía, Lic. en Sociología.

CRONOGRAMA:

 

Cursada cuatrimestral

  1. Los/as aspirantes deberán poseer y acreditar, experiencia laboral, preferentemente con título universitario, licenciaturas, maestrías, especializaciones, postítulos, circuito “E”.
  2. Modo de Presentación:

a. La propuesta curricular se debe presentar según formato de disposición 30 en formato pdf.

b. La declaración Jurada debe estar certificada por autoridad competente. La antigüedad: completar “desde y hasta” (día, mes y año).( formato pdf) No modificar el Anexo III. Rayar los espacios que no se completan.

c. Anexo 3 adjuntar formato pdf: título analítico, DNI. El título habilitante debe estar registrado en el Consejo Escolar. El anexo 3 y las probanzas se envían en un único pdf, deben estar foliadas.

d. Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fueran necesarias realizar durante el proceso de selección.

e. Enviar la documentación a isfd243malvinasarg@abc.gob.ar, en asunto colocar Concurso para Carrera, Espacio Curricular y año por el cual presenta la propuesta

Cualquier consulta debe remitirse a la página web institucional.

Para los/as interesados/as en concursar tener en cuenta:

1- Las siguientes resoluciones que ponemos a disposición:

 

2- Se deben presentar dos archivos en formato PDF

 

3- Sólo se recepcionarán en la siguiente dirección de correo

isfd243malvinasarg@abc.gob.ar

En el ASUNTO indicar: CONCURSO TRAMO + UNIDAD CURRICULAR + APELLIDO Y NOMBRE

4- Planificación del Proyecto de cátedra:

4.1 IMPORTANTE:

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CÁTEDRA ¿Qué tener en cuenta?

trayecto modalidad de cursada semipresencial. Duración del Trayecto Formativo Complementario: 2 (dos) cuatrimestres.

MODALIDAD PARA EL 2o CUATRIMESTRE

https://docs.google.com/document/d/1rxiR8fk-5r2aYhNWE0JHLKR00pnRLVRrVM6H6-Drk94/edit?usp=sharing

PRESUPUESTO DE TIEMPO la HOJA DE RUTA con el formato que se comparte en la PLANILLA HOJA DE RUTA:

https://docs.google.com/document/d/1x2j0iBxz97o51EWfDiXl5hzGuyUVxVBpBgKNA_Zv4yc/edit?usp=sharing

4.2 DISEÑO CURRICULAR VIGENTE TFOP RESFC-2018-2082-GDEBA-DGCYE

VER https://isfdyt24-bue.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/08/RSC-2082-2018-ANEXO-1-IF-2018-09976675-GDEBA-SSEDGCYE.pdf

4.3 ASPECTOS CURRICULARES TRANSVERSALES (OBLIGATORIOS) a tener en cuenta en la escritura del proyecto de cátedra:

Los contenidos a trabajar en las Unidades Curriculares están determinados en el Anexo I del Diseño Curricular (RESFC-2018-2082-GDEBA-DGCYE). Sin embargo se considera indispensable un desarrollo de las unidades curriculares a partir de las líneas de formación sostenidas por la Dirección de Formación Docente Inicial, plasmadas en los nuevos Diseños Curriculares para la Educación Secundaria.

- La centralidad de la enseñanza, como acción que ocupa el centro de la tarea educativa y del trabajo docente.

- Transformaciones sociales contemporáneas: perspectivas de género, ambiental y cultura digital, como temas y problemas que interpelan las prácticas educativas.

- Las construcciones políticas, culturales y pedagógicas desde América Latina, Argentina y la provincia de Buenos Aires, como forma de tensionar la supuesta universalidad de los conocimientos, interpelar los lugares desde los que se enuncian e impulsar la construcción de problemas y saberes situados.

La Educación Sexual Integral se considera un contenido irrenunciable para este trayecto formativo. Es por ello que se sugiere orientar para el desarrollo de la ESI de modo articulado en las unidades curriculares: Perspectiva acerca de los sujetos de la Educación y Escuela y diversidad, aún cuando esta temática no se incluya en la caja curricular.

 

En este sentido se propone la lectura el Documento de Trabajo “ESI en la formación docente” (DFDI, 2023)

VER https://drive.google.com/file/d/1QStXSD3o64zx5R9mC_889cNGYTIFLSpm/view?usp=sharing

 

En la Unidad Curricular Cultura Digital y Educación. Diseño de enseñanza con Tecnología,

se propone el Documento “Formación Docente y Cultura Digital” (DFDI, 2023)

VER https://drive.google.com/file/d/11rYKaVugn_OGTJulfCHG0lx9vYIMXyZm/view?usp=sharing

 

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

Seguinos en