Bienestar Universitario

FINALIZADA/ Búsqueda externa

Bienestar Universitario

FINALIZADA/ Búsqueda externa

FINALIZADA/ Búsqueda externa

Vigente

Búsqueda externa

Docente: Dimensiones filosófica y sociológica de la educación.  (ISFD Nº 243: Malvinas Argentinas)

Hasta el 3 de mayo de 2024

Perfil docente: Lic. en Educación, Prof. en Filosofía, Lic. en Sociología.

CRONOGRAMA:

 

Cursada cuatrimestral

  1. Los/as aspirantes deberán poseer y acreditar, experiencia laboral, preferentemente con título universitario, licenciaturas, maestrías, especializaciones, postítulos, circuito “E”.
  2. Modo de Presentación:

a. La propuesta curricular se debe presentar según formato de disposición 30 en formato pdf.

b. La declaración Jurada debe estar certificada por autoridad competente. La antigüedad: completar “desde y hasta” (día, mes y año).( formato pdf) No modificar el Anexo III. Rayar los espacios que no se completan.

c. Anexo 3 adjuntar formato pdf: título analítico, DNI. El título habilitante debe estar registrado en el Consejo Escolar. El anexo 3 y las probanzas se envían en un único pdf, deben estar foliadas.

d. Constituir domicilio físico y domicilio electrónico, a los efectos de las notificaciones fehacientes que fueran necesarias realizar durante el proceso de selección.

e. Enviar la documentación a isfd243malvinasarg@abc.gob.ar, en asunto colocar Concurso para Carrera, Espacio Curricular y año por el cual presenta la propuesta

Cualquier consulta debe remitirse a la página web institucional.

Para los/as interesados/as en concursar tener en cuenta:

1- Las siguientes resoluciones que ponemos a disposición:

 

2- Se deben presentar dos archivos en formato PDF

 

3- Sólo se recepcionarán en la siguiente dirección de correo

isfd243malvinasarg@abc.gob.ar

En el ASUNTO indicar: CONCURSO TRAMO + UNIDAD CURRICULAR + APELLIDO Y NOMBRE

4- Planificación del Proyecto de cátedra:

4.1 IMPORTANTE:

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CÁTEDRA ¿Qué tener en cuenta?

trayecto modalidad de cursada semipresencial. Duración del Trayecto Formativo Complementario: 2 (dos) cuatrimestres.

MODALIDAD PARA EL 2o CUATRIMESTRE

https://docs.google.com/document/d/1rxiR8fk-5r2aYhNWE0JHLKR00pnRLVRrVM6H6-Drk94/edit?usp=sharing

PRESUPUESTO DE TIEMPO la HOJA DE RUTA con el formato que se comparte en la PLANILLA HOJA DE RUTA:

https://docs.google.com/document/d/1x2j0iBxz97o51EWfDiXl5hzGuyUVxVBpBgKNA_Zv4yc/edit?usp=sharing

4.2 DISEÑO CURRICULAR VIGENTE TFOP RESFC-2018-2082-GDEBA-DGCYE

VER https://isfdyt24-bue.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/08/RSC-2082-2018-ANEXO-1-IF-2018-09976675-GDEBA-SSEDGCYE.pdf

4.3 ASPECTOS CURRICULARES TRANSVERSALES (OBLIGATORIOS) a tener en cuenta en la escritura del proyecto de cátedra:

Los contenidos a trabajar en las Unidades Curriculares están determinados en el Anexo I del Diseño Curricular (RESFC-2018-2082-GDEBA-DGCYE). Sin embargo se considera indispensable un desarrollo de las unidades curriculares a partir de las líneas de formación sostenidas por la Dirección de Formación Docente Inicial, plasmadas en los nuevos Diseños Curriculares para la Educación Secundaria.

- La centralidad de la enseñanza, como acción que ocupa el centro de la tarea educativa y del trabajo docente.

- Transformaciones sociales contemporáneas: perspectivas de género, ambiental y cultura digital, como temas y problemas que interpelan las prácticas educativas.

- Las construcciones políticas, culturales y pedagógicas desde América Latina, Argentina y la provincia de Buenos Aires, como forma de tensionar la supuesta universalidad de los conocimientos, interpelar los lugares desde los que se enuncian e impulsar la construcción de problemas y saberes situados.

La Educación Sexual Integral se considera un contenido irrenunciable para este trayecto formativo. Es por ello que se sugiere orientar para el desarrollo de la ESI de modo articulado en las unidades curriculares: Perspectiva acerca de los sujetos de la Educación y Escuela y diversidad, aún cuando esta temática no se incluya en la caja curricular.

 

En este sentido se propone la lectura el Documento de Trabajo “ESI en la formación docente” (DFDI, 2023)

VER https://drive.google.com/file/d/1QStXSD3o64zx5R9mC_889cNGYTIFLSpm/view?usp=sharing

 

En la Unidad Curricular Cultura Digital y Educación. Diseño de enseñanza con Tecnología,

se propone el Documento “Formación Docente y Cultura Digital” (DFDI, 2023)

VER https://drive.google.com/file/d/11rYKaVugn_OGTJulfCHG0lx9vYIMXyZm/view?usp=sharing

 

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

Vigente

Analista de Datos

Hasta el 26 de junio de 2024

Formación requerida: • Ser estudiante de las carreras de Data Science, Data Analytics, Sistemas (orientado a datos).

Carreras UNGS: Licenciatura en Sistemas

Nivel mínimo de formación requerido: Inicial
Medio
Avanzado

Requisitos excluyentes: • Tener conocimiento avanzado de PowerBI. (Excluyente)

Tareas del puesto: • Realizar el análisis de fuentes de información. • Diseñar procesos ETL. • Diseñar y llevar a cabo el mantenimiento de Tableros en PowerBI. • Brindar apoyo técnico a las áreas durante implementación de proyectos. • Elaborar reportes estadísticos.

Conocimientos y habilidades: • Poseer conocimiento de Microsoft Project y Trello. (Deseable)

Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00hs Presencial

Lugar de trabajo: Palacio Municipal, San Miguel

Link institucional de la búsqueda:

Datos de envío para postularse:

Mail para la recepción de CVs: busquedas@msm.gov.ar

Asunto/referencia para el envío de CVs: Analista de Datos

Fecha de cierre: Hasta el 26/6/2024

Vigente

Desarrollador Ssr

Hasta el 26 de junio de 2024

Formación requerida: • Ser estudiante de la carrera de: Sistemas, Ingeniería Informática o afines.

Carreras UNGS: Licenciatura en Sistemas
Tecnicatura Universitaria en Informática

Nivel mínimo de formación requerido: Inicial
Medio
Avanzado

Requisitos excluyentes:

Tareas del puesto: • Desarrollar y mantener aplicaciones web y microservicios, siguiendo los estándares de codificación y las mejores prácticas de desarrollo. • Colaborar con el equipo de desarrollo en el diseño de soluciones técnicas y de arquitectura, que cumplan con los requisitos del proyecto. • Realizar pruebas unitarias y de integración para garantizar la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones. • Analizar ineficiencias de rendimiento y/o diseño para mejorar la escalabilidad de sistemas y microservicios. • Participación y colaboración con equipos de análisis funcional y testing.

Conocimientos y habilidades: • Experiencia comprobable en el desarrollo de aplicaciones en PHP utilizando frameworks, Laravel. (Deseable) • Poseer conocimientos en GIT, SQL, HTML, CSS, JavaScript, JQUERY, SQL, Docker. (Deseable)

Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00hs (Formato Híbrido) Híbrido

Lugar de trabajo: Palacio Municipal, San Miguel

Link institucional de la búsqueda:

Datos de envío para postularse:

Mail para la recepción de CVs: busquedas@msm.gov.ar

Asunto/referencia para el envío de CVs: Desarrollador Ssr

Fecha de cierre: Hasta el 26/6/2024

Resultado

Analista de programación

Hasta el 30 de mayo 2024

Formación requerida: Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización y control Ingenierí­a Industrial Ingeniería Quí­mica

Nivel mínimo de formación requerido: Medio. Avanzado. Profesional - Graduado/a

Requisitos excluyentes: Conocimiento de metalmecánica, insumos y procesos productivos (Soldadura, Mecanizado y Montaje). (excluyente) Manejo de herramientas informáticas (Excel, Word, bases de datos) (Excluyente). Buena comunicación interpersonal. Interpretación de planos

Tareas del puesto: -Programación de los recursos de las diferentes áreas productivas y sus recursos para el cumplimiento de las fechas de entrega de los proyectos. Realizar análisis de carga de máquinas, identificando cuellos de botella actuales y futuros que permitan establecer acciones para evitar retrasos en la producción. Reportar en el sistema en forma inmediata cada una de las operaciones que se realizan en la Planta, controlando el cumplimiento de los procesos establecidos en las rutas de fabricación. Adicionar y modificar operaciones, tiempos y/o recursos que surjan en el momento en que se están ejecutando las órdenes de producción en los puestos de trabajo, evitando así­ frenar la subida continua de datos al sistema productivo vigente. Identificar, relevar y confirmar que coincida exactamente lo planificado vs real en cada una de las máquinas y células de trabajo de la fábrica. Entregar un feedback continuo de las órdenes de producción que no avanzan a lo largo de la jornada y las modificaciones que ocurren continuamente tanto en las máquinas cómo en el orden de ejecución de las operaciones.

Horario de trabajo: 8 a 17hs Presencial

Lugar de trabajo: Pablo Nogués

Mail para la recepción de CVs: hiring.ar@ruhrpumpen.com

Asunto/referencia para el enví­o de CVs: Analista de programación

Vigente

Referente Territorial de Capacitaciones

Hasta el 22 de junio de 2024

Formación requerida: Estudiantes intermedios/avanzados de las carreras de Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Sociología o afines.

Carreras UNGS: Licenciatura en Comunicación
Licenciatura en Educación
Licenciatura en Estudios Políticos
Licenciatura en Política Social

Nivel mínimo de formación requerido: Medio
Avanzado

Requisitos excluyentes: - Contar con Licencia de Conducir. - Residir en Partido de San Miguel, Bs As. (Excluyente)

Tareas del puesto: - Generar el vínculo con instituciones educativas de San Miguel. - Realizar la selección y seguimiento de alumnos becados de las distintas instituciones. - Confeccionar informes.

Conocimientos y habilidades: - Interés por la tecnología. - Experiencia en trabajo social territorial y en actividades de voluntariado (Deseable).

Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00hs - Flexible Presencial

Lugar de trabajo: Usina Tecnológica - San Miguel

Link institucional de la búsqueda:

Datos de envío para postularse:

Mail para la recepción de CVs: busquedas@msm.gov.ar

Asunto/referencia para el envío de CVs: Territorial Capacitaciones

Fecha de cierre: Hasta el 22/6/2024

Resultado

Especialista Jr. de Servicio Técnico

Hasta el 31 de Julio 2024

Formación requerida: Ingeniería Química, Estudiantes medio o avanzado, Graduados recientes. Tecnicatura Superior en Química. Estudiante avanzado o Graduado.

Carreras UNGS: Ingeniería Química
Tecnicatura Universitaria en Química

Nivel mínimo de formación requerido: Medio
Avanzado
Profesional - Graduado/a

Requisitos excluyentes: Tecnicátura Sup. en Química. Estudiante último año Graduado/a. Ingeniería Química Estudiante medio/a, avanzado/a o Graduado/a. Disponibilidad para viajes breves al interior del país.

Tareas del puesto: Asistir a clientes externos e internos prestando servicios tales como instalación, mantenimiento, reparación y calibración de cromatógrafos. Asesoramiento al cliente.

Conocimientos y habilidades: Conocimientos teóricos/prácticos de cromatógrafos u otros equipos analíticos, vocación por profundizar el conocimiento de los mismos. Buena comunicación, trabajo en equipo, capacidad analítica, habilidad manual, flexibilidad a los cambios. Inglés lecto-comprensión. Registro conducir autómoviles.

Horario de trabajo: Lunes a Viernes 8.30 hs. a 17.30 hs. Descanso 1 hora mediodía. Presencial

Lugar de trabajo: Munro.

Link institucional de la búsqueda:

Datos de envío para postularse:

Mail para la recepción de CVs: jcarro@dpconsultores.com.ar

Asunto/referencia para el envío de CVs: Especialista Servicio.

Fecha de cierre: Hasta el 31 de Julio 2024

Resultado

Docente: Historia social y cultural de la Literatura

29 de abril de 2024

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros titulares:

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

Modalidad de inscripción. - Resolución 1161/20 – Anexo I:

En el cuerpo del mail: Datos personales, datos de contacto (N° Teléfono y mail) y detallar la documentación que adjunta (ejemplo: “Se adjuntan x cantidad de archivos, correspondientes a la siguiente documentación: Documentación respaldatoria y Propuesta Pedagógica”). Le informamos que el acuse de recibo puede verse demorado dada a la cantidad de inscripciones recibidas, ya que se confirma la recepción una vez contralada toda la documentación.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PROYECTO:

Todos los interesados en participar como postulantes en los concursos de oposición y antecedentes deberán:

VISUALIZACIÓN DE NOMENCLADOR NIVEL SUPERIOR

Se encuentra disponible en el portal @abc el Listado del Nivel Superior A y B- 2021, se adjunta link de tutorial de como acceder al mismo, y poder consultar la incumbencia, teniendo en cuenta las áreas y el código de área, al que se encuentra habilitado: 

https://drive.google.com/file/d/1kY7-M21LHon5Sm-cjQTxrFo4_8XW1o1g/view?usp=sharing

Para consultas sobre: Planes de Estudio, Estructuras de Carreras, ingresar en la página web de la Institución. https://isfd21-bue.infd.edu.ar

Consultar Resoluciones: 5886/03, 2082/07, 2677/07, 4043/09, Res. 1161/20 www.abc.gob.ar

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

 

Resultado

Docente: Teoría Literaria III

29 de abril de 2024

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros titulares:

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

Modalidad de inscripción. - Resolución 1161/20 – Anexo I:

En el cuerpo del mail: Datos personales, datos de contacto (N° Teléfono y mail) y detallar la documentación que adjunta (ejemplo: “Se adjuntan x cantidad de archivos, correspondientes a la siguiente documentación: Documentación respaldatoria y Propuesta Pedagógica”). Le informamos que el acuse de recibo puede verse demorado dada a la cantidad de inscripciones recibidas, ya que se confirma la recepción una vez contralada toda la documentación.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PROYECTO:

Todos los interesados en participar como postulantes en los concursos de oposición y antecedentes deberán:

VISUALIZACIÓN DE NOMENCLADOR NIVEL SUPERIOR

Se encuentra disponible en el portal @abc el Listado del Nivel Superior A y B- 2021, se adjunta link de tutorial de como acceder al mismo, y poder consultar la incumbencia, teniendo en cuenta las áreas y el código de área, al que se encuentra habilitado: 

https://drive.google.com/file/d/1kY7-M21LHon5Sm-cjQTxrFo4_8XW1o1g/view?usp=sharing

Para consultas sobre: Planes de Estudio, Estructuras de Carreras, ingresar en la página web de la Institución. https://isfd21-bue.infd.edu.ar

Consultar Resoluciones: 5886/03, 2082/07, 2677/07, 4043/09, Res. 1161/20 www.abc.gob.ar

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

Resultado

Docente: Teoría Literaria I

29 de abril de 2024

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros titulares:

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

Modalidad de inscripción. - Resolución 1161/20 – Anexo I:

En el cuerpo del mail: Datos personales, datos de contacto (N° Teléfono y mail) y detallar la documentación que adjunta (ejemplo: “Se adjuntan x cantidad de archivos, correspondientes a la siguiente documentación: Documentación respaldatoria y Propuesta Pedagógica”). Le informamos que el acuse de recibo puede verse demorado dada a la cantidad de inscripciones recibidas, ya que se confirma la recepción una vez contralada toda la documentación.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PROYECTO:

Todos los interesados en participar como postulantes en los concursos de oposición y antecedentes deberán:

VISUALIZACIÓN DE NOMENCLADOR NIVEL SUPERIOR

Se encuentra disponible en el portal @abc el Listado del Nivel Superior A y B- 2021, se adjunta link de tutorial de como acceder al mismo, y poder consultar la incumbencia, teniendo en cuenta las áreas y el código de área, al que se encuentra habilitado: 

https://drive.google.com/file/d/1kY7-M21LHon5Sm-cjQTxrFo4_8XW1o1g/view?usp=sharing

Para consultas sobre: Planes de Estudio, Estructuras de Carreras, ingresar en la página web de la Institución. https://isfd21-bue.infd.edu.ar

Consultar Resoluciones: 5886/03, 2082/07, 2677/07, 4043/09, Res. 1161/20 www.abc.gob.ar

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

Resultado

Docente: El trabajo docente: Complejidades y entramados

Hasta el 29 de abril de 2024

Cobertura por concurso, según Resolución N° 5886/03 y 1161/20.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

Miembros titulares:

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

Modalidad de inscripción. - Resolución 1161/20 – Anexo I:

En el cuerpo del mail: Datos personales, datos de contacto (N° Teléfono y mail) y detallar la documentación que adjunta (ejemplo: “Se adjuntan x cantidad de archivos, correspondientes a la siguiente documentación: Documentación respaldatoria y Propuesta Pedagógica”). Le informamos que el acuse de recibo puede verse demorado dada a la cantidad de inscripciones recibidas, ya que se confirma la recepción una vez contralada toda la documentación.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PROYECTO:

Todos los interesados en participar como postulantes en los concursos de oposición y antecedentes deberán:

VISUALIZACIÓN DE NOMENCLADOR NIVEL SUPERIOR

Se encuentra disponible en el portal @abc el Listado del Nivel Superior A y B- 2021, se adjunta link de tutorial de como acceder al mismo, y poder consultar la incumbencia, teniendo en cuenta las áreas y el código de área, al que se encuentra habilitado: 

https://drive.google.com/file/d/1kY7-M21LHon5Sm-cjQTxrFo4_8XW1o1g/view?usp=sharing

Para consultas sobre: Planes de Estudio, Estructuras de Carreras, ingresar en la página web de la Institución. https://isfd21-bue.infd.edu.ar

Consultar Resoluciones: 5886/03, 2082/07, 2677/07, 4043/09, Res. 1161/20 www.abc.gob.ar

Para más información sobre postulaciones en cátedras de Nivel Superior sugerimos el siguiente material:

Charla informativa sobre ingreso a la docencia en Nivel Superior (terciarios)

Instructivo de Ingreso a la docencia en Nivel Superior elaborado por el Equipo de Trabajo de Graduados/as

Seguinos en