Vigente
Ayudante de Primera Simple
Búsqueda Abierta Ayudante de Primera SIMPLE o MAF E - “Taller de Producción Audiovisual I”
36/2025
Código de Referencia de la búsqueda: 36/2025
El Instituto del Desarrollo Humano busca conformar un banco docente para incorporar mediante designación interina transitoria a un/a docente Ayudante de Primera con dedicación simple o MAF E, para el dictado de la asignatura “Taller de Producción Audiovisual I”, de la Licenciatura en Comunicación, según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Cargo: Ayudante de Primera / MAF E
Dedicación: Simple / MAF
Duración del contrato: A definir según necesidad del área
Cantidad de comisiones a cargo: 1
Cantidad de horas semanales: A definir
Actividades en el campo de la docencia
- Colaboración en el dictado del “Taller de Producción Audiovisual I” bajo supervisión del docente a cargo. El taller se ofrece los viernes a las 16hs en ambos semestres.
- Atención de los estudiantes.
- Participación en actividades de preparación pedagógica y evaluación académica relacionadas con la asignatura.
- Evaluación a los estudiantes durante el período de contratación y hasta dos turnos de evaluación posterior a finalizada la cursada.
- Carga de notas en actas de regularidad y de final.
- Asistencia a reuniones de trabajo.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
Lic. en comunicación o equivalente
Antecedentes en Docencia:
Un (1) año de experiencia docente.
En caso de que el/la postulante posea experiencia únicamente en el Nivel Secundario, se considerará mérito equivalente cualquiera de las siguientes condiciones:
a. Título de grado universitario y, al menos, dos años de experiencia en el nivel secundario;
b. Título terciario con un 50% de una carrera afín aprobada y, al menos, dos años de experiencia en el nivel secundario.
Otros:
- Se valorará formación en perspectiva de género
- Se valorará estar cursando alguna carrera de posgrado vinculada a la temática del Taller.
- Se valorará experiencia profesional en producción audiovisual.
- Se valorará haber tenido becas académicas,
- experiencia en investigación y la participación en proyectos de voluntariado o extensión universitaria vinculados a la comunicación
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre de 2025 hasta las 15 hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto del Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
- Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
- Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
- Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
- Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
- Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
- Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
- Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
- Tarea de coordinación desarrollada
- Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
- publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
- Libros
- Capítulos de libros
- Artículos
- Traducciones
- Actas de congresos
- Material didáctico
- Divulgación
- Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Resultado del proceso:
El resultado de esta búsqueda será en el mes de febrero de 2026. Nos comunicaremos por este mismo medio para hacerle llegar el pedido de prueba técnica y/o la citación de la entrevista.
Usted podrá consultar el orden de mérito resultante de la presente convocatoria dirigiéndose a esta casilla de correo electrónico a partir de febrero 2026.







