Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Matemática
6 de febrero de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a Ayudantes de Primera con dedicación Simple, para el dictado de asignaturas del área de MATEMÁTICA durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título universitario en una carrera de grado de Matemática o afín. - Experiencia, no menor a 1 (un) año, en docencia universitaria en materias de contenido matemático.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Colaboración en el dictado de clases en la/s materia/s designada/s: Introducción a la Matemática: martes y jueves, de 16:00 a 18:00, y de 18:00 a 20:00;
Álgebra Lineal: martes y jueves, de 10:00 a 12:00
- Colaboración en la elaboración de materiales de evaluación (exámenes parciales, trabajos prácticos u otros).
- Colaborar con la corrección de las entregas correspondientes a las instancias de evaluación de la/s materia/s.
- Realizar gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Participación en reuniones de organización de la/s materia/s.
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de materias del área de Matemática a nivel universitario.
- Formación en perspectiva de género.
La recepción de los CV se realizará por medio de la casilla de correo electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. MATE.01-AYTE 1-IM_AL) desde el 7/02/23 hasta el 13/02/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección. Posteriormente se podrá invitar a los/as postulantes, por mail o telefónicamente, a participar en una prueba de oposición y/o entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein, svolguein@campus.ungs.edu.ar
Vigente
Profesor Adjunto Simple
Área de Matemática
Del 29 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.
El Instituto de Ciencias incorporará, mediante designación interina transitoria a
un/a Profesor/a Adjunto/a con dedicación Simple, para el dictado de la
asignatura Cálculo II del área de MATEMÁTICA durante el primer semestre de
2023, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Perfil requerido:
- Título de Doctorado en matemática o mérito equivalente.
- Experiencia, no menor a cinco (5) años, en docencia universitaria en materias de
contenido matemático.
Tareas a realizar:
- Dictado, en promedio, de 6 horas semanales de clases en el siguiente horario:
Teoría: Lunes y Miércoles de 18 a 20; Práctica: Lunes y Miércoles de 20 a 22.
- Asumir la responsabilidad pedagógica de la asignatura Cálculo II incluyendo su
planificación, desarrollo, coordinación, y evaluación.
- Elaboración de materiales de evaluación (exámenes parciales, trabajos prácticos u
otros).
- Asistencia en la elaboración, administración y corrección de exámenes finales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de las
actas de regularidad y mesas de finales).
- Atención de consultas de a los/las estudiantes.
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de materias del área de Matemática del Instituto de
Ciencias y/o en materias afines a estas.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de la casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. “MATE.08-ADJ-C2”) desde el
29/12/22 hasta el 15/01/23.
El análisis de los antecedentes se llevará a cabo en febrero 2023. A partir del análisis
de los antecedentes se realizará la selección de quienes cumplen con los requisitos.
Posteriormente, a quienes resulten seleccionados/as se les podrá solicitar una prueba
escrita y/o una entrevista cuyas especificaciones serán enviadas, oportunamente, vía
correo electrónico.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Economía
Del 29 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria un/a
docente Ayudante de Primera con dedicación simple, para cubrir el dictado de la
asignatura Introducción a la Economía del área de ECONOMÍA, durante el
primer semestre de 2023, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Graduado/a universitario/a en Economía.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
- Experiencia en docencia universitaria no inferior a 1 (un) año.
- Disponibilidad para el dictado del curso en el horario de lunes de 11 a 13 hs y
miércoles de 9 a 13 hs, en el Campus de la UNGS.
Las tareas a realizar son:
- Dictado del curso durante el 1º semestre 2023.
- Colaborar en la realización y corrección de trabajos prácticos y exámenes parciales.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de acta
de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación de reuniones de profesores/as del Área.
Se valorará:
- Muy positivamente estudios de posgrado en temas similares a los de la materia a
dictar.
- Muy positivamente experiencia en el dictado de materias similares a la de la
convocatoria con perspectiva de género.
- Experiencia profesional en temas similares a la materia de la convocatoria.
- Experiencia en el dictado de materias similares a la de la convocatoria.
- Experiencia en el uso de Moodle.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación:
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico:
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar, (No omitir Ref. ECO.05-AYTE 1º-IE) desde el
29/12/22 al 15/01/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito y se podría citar a
los/as candidatos/as, por mail, a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein: correo
svolguein@campus.ungs.edu.ar
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Sociología
Del 29 de diciembre de 2022 al 5 de febrero de 2023.
El Instituto de Ciencias incorporará mediante designación interina transitoria dos
docentes Ayudantes de Primera con dedicación simple para el dictado de la materia
Problemas Socioeconómicos Contemporáneos del área de SOCIOLOGIA durante el
primer semestre de 2023, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título universitario de Sociología, Ciencia Política/Estudios Políticos o carreras afines.
- Experiencia, no menor a un (1) año en docencia universitaria en materias de Ciencias
Sociales.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Colaboración en el dictado de 6 hs semanales de clases.
- Participación en la elaboración, toma y corrección de trabajos prácticos de la
asignatura y de exámenes parciales durante el semestre.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y cierre de acta
de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención de consultas por parte de los/as estudiantes.
Se valorará:
- Posgrado en curso en el área de Ciencias Sociales.
- Experiencia en el dictado de materias de primer año universitario en el área de
Ciencias Sociales.
- Experiencia previa en el dictado de Problemas Socioeconómicos Contemporáneos
(PSEC) en la UNGS.
- Actividades de investigación en temáticas afines a la de la asignatura.
- Formación en perspectiva de género.
Envío de documentación
La recepción de CV se realizará por medio de la casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. SOCIO.03-AYTE 1º-PSEC) desde
el 29/12/22 hasta el 05/02/23.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección.
Posteriormente se podrá invitar a los/as postulantes, por mail o teléfono, a participar en
una prueba de oposición y/o entrevista personal.
Las consultas sobre esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
Locación de obra
Convocatoria de un profesional en producción de contenidos de comunicación para el programa "Observatorio del Conurbano Bonaerense"
Hasta el 1/12/2022 | 16hs
El Instituto del Conurbano realiza una convocatoria abierta para incorporar un/a profesional en producción de contenidos de comunicación en el programa "Observatorio del Conurbano Bonaerense", con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Especialista en comunicación para Observatorio del Conurbano”
Período de la contratación estimado: Desde el 1º de febrero al 30 de junio de 2023
Modalidad de contratación: Locación de obra
Cantidad de puestos a cubrir: 1 (uno)
Remuneración mensual: $ 80.620 (pesos ochenta mil seiscientos veinte con 00/100)
Requisitos:
-
Ser graduado universitario en Comunicación, Periodismo o carreras afines.
-
Poseer experiencia comprobable (2 años) de trabajo en planificación e implementación de estrategias de comunicación institucional de divulgación científica, o específicamente de observatorios.
-
Tener disponibilidad horaria para desarrollar una tarea de dedicación parcial en el ICO y acceso a herramientas adecuadas para el trabajo virtual durante el contexto de emergencia actual
Se valorará:
-
Ser graduado de carreras de grado o de posgrado de la UNGS
-
Experiencia previa en trabajo de comunicación institucional en organizaciones o proyectos relacionadas con las ciencias sociales y/o la problemática urbana
-
Experiencia en implementación de estrategias de comunicación de plataformas virtuales y su administración
-
Experiencia en el diseño gráfico de piezas comunicacionales y el manejo de herramientas de diseño gráfico: Illustrator, Photoshop, InDesign
Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes.
Actividades:
-
Proponer a la Coordinación del Observatorio una estrategia de comunicación integral y coordinar su ejecución, lo cual involucra el diseño de instrumentos y productos comunicacionales adecuados para los distintos soportes y canales, de acuerdo a los lineamientos estratégicos y planes del ICO
-
Participación y colaboración en la etapa de producción de contenidos a partir de la revisión de productos comunicacionales (SERIE ESPECIAL COVID-19, Conurbano en Debate, DOSSIERS): realizar la diagramación gráfica de las publicaciones, adaptar el lenguaje de divulgación revisando la complementariedad entre textos e imágenes (infografías, gráficos, etc.)
-
Proponer y elaborar contenidos gráficos/visuales para la difusión de los indicadores disponibles en el Observatorio.
-
Elaboración y difusión de contenidos a través de los diversos canales (Noticias Observatorio, mailing, redes, prensa, medios UNGS, etc.), articulando los aportes de los autores y los integrantes del equipo
-
Contacto sistemático con medios de comunicación nacional y local, y con los medios propios de la UNGS (Prensa, FM La Uni y UNITV) para promover la difusión de los contenidos.
-
Supervisar la evolución de los indicadores de impacto del sitio web (presencia en redes, visitas, etc.) y producir contenidos de difusión para redes sociales.
-
Colaboración en la caracterización de los destinatarios del Observatorio. Revisar los listados disponibles (mailing), y proponer y coordinar mejoras en ese plano.
-
Realizar evaluaciones periódicas del impacto de la estrategia aplicada, realizando ajustes o reformulaciones, si fuera necesario.
Plazo de presentación de antecedentes: desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2022 a las 16hs.
Enviar la siguiente documentación , aclarando en la referencia: “Especialista en comunicación- Proyecto Observatorio del Conurbano”, a la siguiente dirección busquedasico@campus.ungs.edu.ar.:
1) curriculum vitae, y
2) algún trabajo de elaboración propia que considere demuestra las competencias valoradas,
Para mayor información del Programa y sus objetivos se recomienda visitar el sitio http://observatorioconurbano.ungs.edu.ar/ y sus redes sociales.
Vigente
JTP
Convocatoria ID JTP exclusiva para área Politica social
Hasta el 23 de noviembre a las 16hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a investigador/a docente JTP con dedicación exclusiva, para incorporar mediante designación interina en el área de Política Social, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: "ID JTP Exclusiva – Política Social”
Período de contratación: desde el 1 de Febrero al 31 de diciembre de 2023
Puesto a ocupar: Investigador/a Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos
Dedicación: 40 horas semanales (exclusiva)
Modalidad de contratación: Designación interina
Perfil requerido:
Requisitos mínimos.
-
Título de grado en sociología, política social, economía política o carreras afines.
-
2 años de experiencia en investigación y/o experiencia profesional en las líneas de investigación de la convocatoria.
-
2 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas relacionadas con el llamado.
Se valorará
-
Postgrado en Ciencias Sociales
-
Experiencia comprobable en investigación cuali y cuantitativa en Temas de Seguridad Social y mercado de trabajo, especialmente en la producción y análisis de información cuantitativa y en la utilización de métodos y recursos estadísticos.
-
Más 2 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas relacionadas con el llamado
-
Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional relacionadas específicamente con los campos de la convocatoria, incluyendo competencias en el manejo de bases de microdatos EPH--INDEC.
-
Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales
-
Publicaciones científicas.
-
Formación en géneros
Tareas a realizar
Docencia
-
Participar del dictado de asignaturas “Política Social II: Teorías de la Política Social” y “Política Social V: Análisis de las Políticas Sociales”
-
Estar a cargo del dictado de clases de las comisiones docentes que se le asignen bajo la supervisión de investigadores docentes de niveles superiores
-
Participar en el dictado de los módulos de formación continua del Instituto en temas afines a la búsqueda.
Investigación
-
Participar en investigaciones integrando equipos de trabajo sobre Seguridad Social en la línea “Estado y Política Social (formas de intervención social del Estado)” y en la línea “Cuestión Social y Política Social” (mundo del trabajo, estructura social, marginalidad) del Área de Política Social.
-
Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.
-
Realizar actividades de tutorías y dirección de becarios de grado y pregrado.
-
Participar en actividades de divulgación científica
Vinculación social y cultural
Gestión
Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 16 al 23 de noviembre de 2022 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID JTP EXCLUSIVA – Política Social” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
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Los curriculum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:
-
Experiencia en docencia:
- el cargo (Ayudante de Primera y otras categorías) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de - la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.
- la duración en horas de la materia
- la duración en semestres o años en que la dictó
-
Experiencia en investigación:
- el cargo (director del proyecto, investigador, asistente) de cada proyecto de investigación. Si no fue director, indicar el nombre del director del proyecto.
- la duración de su participación en el equipo de investigación
- la duración total de la investigación
-
Producción:
- Autoría (compilador, autor o coautor) de cada producción
- Separar publicaciones con referato de las sin referato
- Se identifique las publicaciones indexadas de las que no lo son, comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) con su publicación respectiva. Se solicita consigna ISBN, ISSN, editorial, ciudad y año de publicación.
-
Gestión académica
-el cargo desempeñado (título oficial) y descripción de tareas desempeñadas
-duración en el cargo
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionará personal para desempeñarse en el Equipo de Trabajo Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología (Imaginario)
Hasta el 21 de noviembre de 2022
Ref. 34 y Ref. 35
La UNGS seleccionará personal para desempeñarse en el Equipo de Trabajo Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología (Imaginario).
La convocatoria es abierta a toda la comunidad.
Para ambos cargos se requiere:
- Se valorará experiencia en puestos de similar alcance y responsabilidad.
- Conocimiento de procedimientos administrativos. Conocimientos de sistemas informáticos de gestión.
- Se valorará experiencia en museos u otras instituciones educativas formales o no formales.
- Se valorarán conocimientos en Comunicación Pública de la Ciencia.
- Poseer conocimientos de la zona de influencia de la Universidad.
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
- Actitud proactiva, capacidad de organización, autonomía operativa. Discreción y resguardo de la info.
Para el puesto de Auxiliar (Ref. 34):
- Título secundario. Se valorarán estudios universitarios en las áreas de Cs. Sociales y/o Humanas. Se valorará haber realizado curso de Guía de Museo.
- Conocimientos de redes sociales. Conocimientos de museos y educación en Cs. Sociales y Humanas.
- Iniciativa para el diseño e implementación de acciones de comunicación pública de la ciencia.
Resumen de tareas (orientativo): (Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)
- Realizar gestiones logísticas y adm. orientadas al área de Cs. Sociales, lo que incluye entre otras tareas: 1) Colaborar con la planificación y seguimiento de actividades del Museo. 2) Atender a los públicos del Museo en las diferentes actividades. 3) Colaborar en la articulación con escuelas, organizaciones comunitarias y otros museos para desplegar los programas del Museo. 4) Colaborar en las tareas de difusión y promoción de las actividades realizadas, principalmente las vinculadas con los medios digitales que maneja el Museo.
- Realizar apoyo logístico en activ./eventos que se organicen, vinculados a los programas del Museo.
- Gestionar los sistemas informáticos y mantener actualizados los archivos físicos e informáticos.
Para el puesto de Ayudante especialista (Ref. 35):
- Tít. Terciario o mérito equivalente en áreas de Matemática y/o Física. Pref. con estudios universitarios.
Resumen de tareas (orientativo): (Categoría 5 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)
- Proponer líneas de acción, procesos y activ.: 1) Proponer, junto al personal de mantenimiento, el plan de mantenimiento anual de los recursos del programa 2) Participar de la planificación de acciones, junto con investigadores y especialistas de la UNGS y otras instituciones, para proponer el mejoramiento de las actividades del Museo. 3) Colaborar en la redacción del plan e informe anual del Museo, aportando los datos relevantes a los Programas de los cuales participa.
- Colaborar con gestiones vinculadas a la coordinación de los procesos administrativos y al desarrollo de activ. en las escuelas con dispositivos interactivos y de acuerdo con los programas que se desplieguen.
- Sistematizar y mantener actualizados los datos de participación en escuelas, el registro de datos de docentes y estudiantes y la base de reservas. Elaborar informes.
- Brindar información a referentes de escuelas que soliciten la visita de los programas, facilitando la articulación con el resto de las unidades de la UNGS y con las instituciones escolares.
- Colaborar con la logística de actividades y eventos que se organicen.
- Realizar gestiones administrativas: 1) Organizar y desarrollar, en las escuelas, activ. de comunicación pública de la ciencia, mediante la utilización de dispositivos didácticos interactivos desarrollados en articulación con los Institutos y Secretarías. 2) Producir material didáctico en articulación con los equipos docentes. 3) Colaborar en la capacitación de equipos docentes en escuelas, de guías nuevos y guías en servicio para el acompañamiento en el desarrollo de las activ.. 4) Asesorar sobre compras referidas a los programas de los que participa (materiales didácticos, dispositivos, insumos, etc).
- Controlar: 1) el material didáctico de las valijas y otros dispositivos didácticos y efectuar las adecuaciones y correcciones pertinentes 2) los materiales del programa (patrimonio) junto al personal de mantenimiento.
Carga horaria: 35hs. semanales. Ref. 34: Lu a Vie en la franja horaria de 09 a 17 hs. Y los días sábados de 15:00 a 18:00. Ref. 35: Lu a Vie de 09 a 16hs. Ambos cargos deben tener disponibilidad para la cobertura de hs. previos y/o posteriores al señalado.
Lugar de trabajo: Centro Cultural de la UNGS, Roca 850, San Miguel.
La recepción de CV se realizará por mail rrhh@campus.ungs.edu.ar hasta el 21/11/2022. Por favor INDICAR REFERENCIA a la que se postula.
Vigente
Personal Nodocente
Se seleccionarán operadores/as y productores/as para desempeñarse transitoriamente en la Radio de la Universidad
Hasta el 21 de noviembre de 2022
Ref. 32 y Ref. 33
La UNGS seleccionará operadores/as y productores/as para desempeñarse de manera transitoria en la Radio de la Universidad.
La búsqueda es abierta a toda la comunidad.
Para ambos cargos se requiere:
- Título secundario.
- Experiencia comprobable.
- Manejo de programas de edición de sonido (audition, sound forge, cool edit, vegas).
- Poseer conocimientos de la zona de influencia de la Universidad en general.
- Se valorará formación en perspectiva de géneros.
- Iniciativa, capacidad de organización y autonomía operativa.
- Discreción y resguardo de la información.
Para los puestos de OPERADORES/AS (Ref. 32):
- Se valorará título habilitante en Operación Técnica de Radio. De no poseer título habilitante, se valorarán estudios en curso.
- Conocimientos en programación en el software ZaraRadio para la operación técnica. Conocimientos de hardware para detección de problemas técnicos. Conocimientos básicos en instalación y solución de problemas de software referentes a la operación técnica de aire.
Resumen de tareas (orientativo): (Categoría 6 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)
Realizar gestiones técnicas y administrativas, lo que incluye:
- realizar la operación técnica en el software ZaraRadio,
- producir y realizar la edición de contenidos para la programación de la radio (en vivo y/o enlatados),
- detectar y solucionar problemas técnicos.
Para los puestos de PRODUCTORES/AS (Ref. 33):
- Se valorará formación universitaria o terciaria vinculada a la Comunicación, completa o en curso.
- Conocimiento y manejo de diferentes plataformas de redes sociales (Fb, Ig, Tw, etc.).
Resumen de tareas (orientativo): (Categoría 6 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)
Realizar gestiones técnicas y administrativas vinculadas a la producción integral de contenidos, la que podrá requerir participación al aire en vivo o diferido, lo que incluye:
- realizar la pre y post producción del programa asignado en la emisora, organizando, desarrollando y facilitando el contenido a salir al aire,
- diseñar y producir la agenda del día de distintos programas a fin de brindar contenido actualizado alineado al interés de la emisora,
- publicar contenido periodístico en las plataformas de la emisora,
- realizar, eventualmente en caso de ser requerido, la coordinación de piso de programas en vivo o diferido.
Dedicación horaria para ambos cargos: 35 hs. semanales, de lunes a viernes en la franja horaria de 8:00 a 22:00 hs. y los días sábados en la franja horaria de 8:00 a 18:00 hs, con disponibilidad para la cobertura de horarios previos y/o posteriores a los indicados, de acuerdo a necesidades institucionales.
Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
La recepción de los CV se realizará por mail a busquedasungs@campus.ungs.edu.ar hasta el 21 de noviembre de 2022. Por favor INDICAR REFERENCIA a la que se postula.
Vigente
Locación de obra
Graduadxs para Talleres del ICO
Hasta el 6 de octubre a las 16hs.
El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda de 6 (seis) graduadas/os universitarias/os para realizar actividades de sistematización de materiales y colaboración en la coordinación del taller ico de integración (*), con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “GRADUADX PARA TALLERES ICO”
Cantidad de puestos a cubrir: 6 (uno por carrera)
Período total de las contrataciones: 1 mes (noviembre de 2022)
Modalidad de contratación: Locación de obra
Remuneración total de cada contrato: $ 24.500 contra entrega de informe final de la sistematización y propuesta realizada.
Tarea a realizar:
- Participación en 2 reuniones de trabajo
- Relevamiento y sistematización de materiales sobre la temática
- Desarrollo de propuestas de consignas
- Colaboración en la coordinación desarrollo del Taller
- Productos a entregar: informe final de sistematización. Participación en la elaboración del documento del Taller
Requisitos:
- Ser graduado universitario de alguna de las carreras del Instituto del Conurbano (Lic. en Administración Pública, Lic. en Ecología, Lic. en Política Social, Profesorado Universitario en Educación Superior en Geografía, Tec. Superior en Sistemas de Información Geográfica).
Se valorará
- Poseer experiencia en coordinación de Talleres
- Poseer formación en perspectiva de género(s) o temáticas ambientales
- Poseer experiencia profesional en desarrollo de proyectos de intervención en el territorio
Observaciones Importantes
- Para iniciar la gestión de contratación es requisito excluyente estar inscripto en AFIP. Por otro lado se requiere entregar la documentación solicitada por la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.
- Tener disponibilidad horaria para participar de las reuniones y el taller
Plazo de presentación de antecedentes: Desde el 29 de septiembre hasta el 06 de octubre hasta las 16 hs.
Enviar curriculum vitae y carta de interés, aclarando en la referencia “GRADUADX PARA TALLER ICO” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
(*)
El Instituto del Conurbano realizará en el mes de noviembre un taller para lxs estudiantes de todas sus carreras, con el objetivo de lograr un trabajo de integración en el abordaje de un problema territorial desde los distintos enfoques que propone cada una de ellas. Para esto se trabajará en dos encuentros en la formulación de los talleres para pensar intervenciones sobre las “Identidades conurbanas y DDHH”. Lxs graduadxs que se incorporen para colaborar en este taller realizarán tareas de sistematización de materiales y colaboración en el desarrollo de las consignas y en la coordinación de los grupos.
Vigente
Investigador docente
Convocatoria investigador/a docente adjunto/a dedicación semi área Política Social
Hasta el 23 de septiembre 16hs.
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a investigador/a docente adjunto/a para incorporar mediante designación interina en el área de Política Social, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: ID Adjunto SEMI – Política Social
Puesto: Investigador/a Docente Adjunto/a
Modalidad de contratación: designación interina
Dedicación horaria: Semiexclusiva. 20hs semanales
Perfil requerido:
Requisitos mínimos.
- Graduado/a universitario/a en "Economía", u otras carreras afines.
- Título de posgrado, como mínimo de Magíster o mérito equivalente, relacionado con las siguientes temáticas de orientación: economía de la salud, gestión y/o administración, políticas públicas/sociales o temas afines.
- Cinco (5) años de experiencia en docencia universitaria preferentemente en materias asociadas a las del llamado.
- Cinco (5) años de experiencia en proyectos de investigación cuantitativa en problemáticas afines al campo del llamado. Temática: Administración y/o gestión financiera en salud
Se valorará:
- Poseer años de experiencia a cargo como autónomo de alguna de las materias objeto de este llamado o similares. (El comité de evaluación dictaminará qué materias pueden ser consideradas similares en función del Plan de Estudio de las mismas).
- Poseer años de experiencia como director/a, investigador/a, y becario/a en equipos de investigación cuantitativa en temas vinculados a "administración financiera de los servicios de salud, presupuesto en organizaciones de salud, costo y procesos de facturación". Los temas de mayor relevancia son: "Administración y/o gestión financiera en salud". (El comité de evaluación dictaminará la pertinencia de las temáticas de investigación conforme a su afinidad con los temas señalados)
- Poseer años de experiencia comprobable en el tratamiento y análisis de fuentes secundarias sectoriales
- cantidad de publicaciones en libros, revistas indexadas, revistas de divulgación, y comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) que se vinculen con la temática de investigación y las materias por las que se convoca. Identificar claramente su rol como autor, co-autor o compilador.
- Formación en perspectiva de géneros
Docencia
- Participar de actividades de docencia en las asignaturas; Administración financiera de los servicios de salud y Economía de la salud
- Participar en el dictado de módulos de formación continua del Instituto en temas relacionados a: procesamiento y análisis de información estadística en salud.
- Participar en el diseño de estructuras curriculares de pregrado, grado, posgrado y/o formación continuas
Investigación
- Dirigir y/o participar en investigaciones integrando equipos de trabajo en la línea Modos de diseño, gestión y evaluación de política social, particularmente en el campo de las políticas de salud.
- Realizar publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio en su temática de trabajo, y/o realizar distintos desarrollos que requieran métodos de protección intelectual.
- Realizar actividades de formación de recursos humanos en docencia e investigación, en tutoría, adscripciones, dirección de tesis de grado y posgrado, de becas de estudiantes y de graduados.
Vinculación social y cultural
- Formular, dirigir y coordinar proyectos y equipos de investigación, de vinculación tecnológica y social, actividades culturales y tareas de gestión que se desarrollen en el ICO.
- Participar en actividades culturales y de divulgación científica
- Promover y organizar actividades y eventos científicos realizados en el Equipo de Diseño y gestión de Políticas de Salud del área de "Política Social".
- Establecer vínculos académicos con otros equipos de investigación y/o docencia nacionales y/o extranjeros y colaborar en la preparación de acuerdos de cooperación.
- Participar en la búsqueda de financiamiento externo para las actividades de investigación, especialmente provenientes de organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación.
Gestión
- Integrar comités de selección de recursos humanos.
- Asumir responsabilidades en la designación de órganos de gobierno, en tanto miembros de las comisiones y comités consultivos de la UNGS.
- Realizar actividades de tutoría, dirección de tesis, adscripciones y becas de estudiantes de pregrado y/o grado y de graduados.
- Articular actividades con actores del territorio y del subsector público de salud
Plazo de presentación (*): desde el 8 al 23 de septiembre de 2022 a las 16hs.
Documentos a presentar:
Enviar curriculum vitae, carta de presentación y un artículo de su autoría que le resulte relevante para la problemática de las materias a dictar, y un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas y resumen de los proyectos que se vinculan a esta convocatoria aclarando en la referencia: "ID Adjunto SEMI - POLÍTICA SOCIAL" a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. |
El curriculum vitae debe detallar la información siguiente, entre otras:
Experiencia en docencia:
- el cargo (Profesor Adjunto, JTP, Asistente.) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.
- la duración en horas de la materia
- la duración en semestres o años en que la dictó
Experiencia en investigación:
- el cargo (director del proyecto, investigador, asistente) de cada proyecto de investigación. Si no fue director, indicar el nombre del director del proyecto.
- la duración de su participación en el equipo de investigación
- la duración total de la investigación
Producción
- Autoría (compilador, autor o coautor) de cada producción
- Separar publicaciones con referato de las sin referato
- Se identifique las publicaciones indexadas de las que no lo son, comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) con su publicación respectiva. Se solicita consigna ISBN, ISSN, editorial, ciudad y año de publicación.
Gestión académica
- el cargo desempeñado (título oficial), descripción de tareas desempeñadas, duración en el cargo.