Instituto del Conurbano

ico

Búsquedas ICO

Instituto del Conurbano

ico

Búsquedas ICO

Búsquedas ICO

Resultado

JTP

Convocatoria ID JTP exclusiva para área Politica social

ico

Hasta el 23 de noviembre a las 16hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a investigador/a docente JTP con dedicación exclusiva,  para incorporar mediante designación interina en el área de Política Social, según las siguientes especificaciones:

 

Referencia del llamado:   "ID JTP Exclusiva – Política Social”

Período de contratación: desde el 1 de Febrero al 31 de diciembre de 2023

Puesto a ocupar: Investigador/a Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos

Dedicación: 40 horas semanales (exclusiva)

Modalidad de contratación: Designación interina

Perfil requerido:

Requisitos mínimos. 

  • Título de grado en sociología, política social, economía política o carreras afines.

  • 2 años de experiencia en investigación y/o experiencia profesional en las líneas de investigación de la convocatoria.

  • 2 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas relacionadas con el llamado.

Se valorará

  • Postgrado en Ciencias Sociales

  • Experiencia comprobable en investigación cuali y cuantitativa en Temas de Seguridad Social y mercado de trabajo, especialmente en la producción y análisis de información cuantitativa y en la utilización de métodos y recursos estadísticos.

  • Más 2 años de experiencia en docencia universitaria en asignaturas relacionadas con el llamado

  • Manejo comprobable de fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional relacionadas específicamente con los campos de la convocatoria, incluyendo competencias en el manejo de bases de microdatos EPH--INDEC.

  • Manejo comprobable de software de paquete estadístico para ciencias sociales

  • Publicaciones científicas.

  • Formación en géneros

Tareas a realizar

Docencia

  • Participar del dictado de asignaturas “Política Social II: Teorías de la Política Social” y “Política Social V: Análisis de las Políticas Sociales”

  • Estar a cargo del dictado de clases de las comisiones docentes que se le asignen bajo la supervisión de investigadores docentes de niveles superiores

  • Participar en el dictado de los módulos de formación continua del Instituto en temas afines a la búsqueda.

Investigación

  • Participar en investigaciones integrando equipos de trabajo sobre Seguridad Social en la línea “Estado y Política Social (formas de intervención social del Estado)” y en la línea “Cuestión Social y Política Social” (mundo del trabajo, estructura social, marginalidad) del Área de Política Social.

  • Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.

  • Realizar actividades de tutorías y dirección de becarios de grado y pregrado.

  • Participar en actividades de divulgación científica

Vinculación social y cultural

  • Participar en proyectos de vinculación con organizaciones sociales y público estatales

  • Participar en actividades culturales y de divulgación científica

Gestión

  • Asumir responsabilidades como miembro de comisiones y comités consultivos de la UNGS.

  • Representar al Instituto del Conurbano y a la UNGS en eventos académicos cuando le sea requerido.

Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 16 al 23 de noviembre de 2022 a las 16 hs. 

Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID JTP EXCLUSIVA – Política Social” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.

Los curriculum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:

  • Experiencia en docencia:
    - el cargo (Ayudante de Primera y otras categorías) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de - la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.
    - la duración en horas de la materia
    - la duración en semestres o años en que la dictó

  • Experiencia en investigación:
    - el cargo (director del proyecto, investigador, asistente) de cada proyecto de investigación. Si no fue director, indicar el nombre del director del proyecto.
    - la duración de su participación en el equipo de investigación
    - la duración total de la investigación

  • Producción:
    - Autoría (compilador, autor o coautor) de cada producción
    - Separar publicaciones con referato de las sin referato
    - Se identifique las publicaciones indexadas de las que no lo son, comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) con su publicación respectiva. Se solicita consigna ISBN, ISSN, editorial, ciudad y año de publicación.

  • Gestión académica
    -el cargo desempeñado (título oficial) y descripción de tareas desempeñadas
    -duración en el cargo

Vigente

Personal Nodocente

Se seleccionará personal para desempeñarse en el Equipo de Trabajo Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología (Imaginario)

Hasta el 21 de noviembre de 2022

Ref. 34 y Ref. 35

La UNGS seleccionará personal para desempeñarse en el Equipo de Trabajo Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología (Imaginario).

La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

Para ambos cargos se requiere:

Para el puesto de Auxiliar (Ref. 34):

Resumen de tareas (orientativo):  (Categoría 7 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)

Para el puesto de Ayudante especialista (Ref. 35):

Resumen de tareas (orientativo):  (Categoría 5 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)

Carga horaria: 35hs. semanales.  Ref. 34: Lu a Vie en la franja horaria de 09 a 17 hs. Y los días sábados de 15:00 a 18:00. Ref. 35: Lu a Vie de 09 a 16hs. Ambos cargos deben tener disponibilidad para la cobertura de hs. previos y/o posteriores al señalado.

Lugar de trabajo: Centro Cultural de la UNGS, Roca 850, San Miguel. 

La recepción de  CV se realizará por mail rrhh@campus.ungs.edu.ar hasta el 21/11/2022. Por  favor INDICAR REFERENCIA a la que se postula.

Vigente

Personal Nodocente

Se seleccionarán operadores/as y productores/as para desempeñarse transitoriamente en la Radio de la Universidad

Hasta el 21 de noviembre de 2022

Ref. 32 y Ref. 33

La UNGS seleccionará operadores/as y productores/as para desempeñarse de manera transitoria en la Radio de la Universidad.

La búsqueda es abierta a toda la comunidad.

Para ambos cargos se requiere:

Para los puestos de OPERADORES/AS (Ref. 32):

Resumen de tareas (orientativo):  (Categoría 6 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)

Realizar gestiones técnicas y administrativas, lo que incluye:

Para los puestos de PRODUCTORES/AS (Ref. 33):

Resumen de tareas (orientativo):  (Categoría 6 - CCT Nº 366/06 – Agrupamiento Técnico)

Realizar gestiones técnicas y administrativas vinculadas a la producción integral de contenidos, la que podrá requerir participación al aire en vivo o diferido, lo que incluye:

Dedicación horaria para ambos cargos: 35 hs. semanales, de lunes a viernes en la franja horaria de 8:00 a 22:00 hs. y los días sábados en la franja horaria de 8:00 a 18:00 hs, con disponibilidad para la cobertura de horarios previos y/o posteriores a los indicados, de acuerdo a necesidades institucionales. 

Lugar de trabajo: Sede Campus de la UNGS, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

La recepción de los CV se realizará por mail a busquedasungs@campus.ungs.edu.ar hasta el 21 de noviembre de 2022. Por favor INDICAR REFERENCIA a la que se postula.

Resultado

Locación de obra

Graduadxs para Talleres del ICO

ico

Hasta el 6 de octubre a las 16hs.

El Instituto del Conurbano realiza la búsqueda de 6 (seis) graduadas/os universitarias/os para realizar actividades de sistematización de materiales y colaboración en la coordinación del taller ico de integración (*), con las siguientes especificaciones:

 

Referencia del llamado“GRADUADX PARA TALLERES ICO”

Cantidad de puestos a cubrir6 (uno por carrera)

Período total de las contrataciones: 1 mes (noviembre de 2022)

Modalidad de contrataciónLocación de obra

Remuneración total de cada contrato$ 24.500 contra entrega de informe final de la sistematización y propuesta realizada.

Tarea a realizar:

-          Participación en 2 reuniones de trabajo

-          Relevamiento y sistematización de materiales sobre la temática

-          Desarrollo de propuestas de consignas

-          Colaboración en la coordinación desarrollo del Taller

-          Productos a entregar: informe final de sistematización. Participación en la elaboración del documento del Taller

 

Requisitos:

-          Ser  graduado universitario de alguna de las carreras del Instituto del Conurbano (Lic. en Administración Pública, Lic. en Ecología, Lic. en Política Social, Profesorado Universitario en Educación Superior en Geografía, Tec. Superior en Sistemas de Información Geográfica).

 

Se valorará

-          Poseer experiencia en coordinación de Talleres

-          Poseer formación en perspectiva de género(s) o temáticas ambientales

-          Poseer experiencia profesional en desarrollo de proyectos de intervención en el territorio

 

Observaciones Importantes

 

Plazo de presentación de antecedentes: Desde el 29 de septiembre hasta el 06 de octubre hasta las 16 hs.

Enviar curriculum vitae y carta de interés, aclarando en la referencia “GRADUADX PARA TALLER ICO”  a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

 

(*)

El Instituto del Conurbano realizará en el mes de noviembre un taller para lxs estudiantes de todas sus carreras, con el objetivo de lograr un trabajo de integración en el abordaje de un problema territorial desde los distintos enfoques que propone cada una de ellas. Para esto se trabajará en dos encuentros en la formulación de los talleres para pensar intervenciones sobre las “Identidades conurbanas y DDHH”. Lxs graduadxs que se incorporen para colaborar en este taller realizarán tareas de sistematización de materiales y colaboración en el desarrollo de las consignas y en la coordinación de los grupos.

 

Resultado

Investigador docente

Convocatoria investigador/a docente adjunto/a dedicación semi área Política Social

ico

Hasta el 23 de septiembre 16hs.

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a investigador/a docente adjunto/a  para incorporar mediante designación interina en el área de Política Social, según las siguientes especificaciones:   

 

Referencia del llamado: ID Adjunto  SEMI – Política Social

Puesto: Investigador/a Docente Adjunto/a

Modalidad de contratación: designación interina

Dedicación horaria: Semiexclusiva. 20hs semanales

 

Perfil requerido: 

Requisitos mínimos. 

 

Se valorará:

 

Docencia

Investigación 

Vinculación social y cultural

Gestión

Plazo de presentación (*): desde el 8 al 23 de septiembre de 2022 a las 16hs. 

 Documentos a presentar:

Enviar curriculum vitae, carta de presentación y un artículo de su autoría que le resulte relevante para la problemática de las materias a dictar, y un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas y resumen de los proyectos que se vinculan a esta convocatoria aclarando en la referencia: "ID Adjunto  SEMI - POLÍTICA SOCIAL" a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

  

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail. 

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. 

 

 

El curriculum vitae debe detallar la información siguiente, entre otras:

 

Experiencia en docencia: 

 Experiencia en investigación:

Producción

 Gestión académica

 

 

Resultado

Docentes MAF

Docente para Licenciatura en Ecologia

ico

Recepción de CV hasta 9/9 | 12hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Gestión de los recursos energéticos" de la Licenciatura en Ecología, con las siguientes especificaciones:   

Referencia del llamado: Profesor MAF D - Gestión de los recursos energéticos

Período de contratación: 16 de septiembre - 31 de diciembre de 2022

Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF D

Dedicación horaria: 4 hs semanales

Perfil requerido:

Requisitos mínimos. 

 Se valorará: 

 

Las tareas a realizar son:

 

Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 6 al 9 de septiembre de 2022 a las 12 hs. 

Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – EFICIENCIA ENERGÉTICA” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

 

 

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail. 

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. 

 

 

Resultado

Locación de obra

Especialista para el Área de Ecología (comportamiento Aedes aegypti)

ico

Hasta el 27 de julio de 2022 | 16 hs.

El Instituto del Conurbano de la UNGS realiza un llamado para la contratación de un/a especialista para actividades de laboratorio y campo en el Área de Ecología, para el estudio del comportamiento del vector Aedes aegypti.

Proyecto: Participación social en el desarrollo de estrategias para el control poblacional del mosquito Aedes aegypti. Proyecto de vinculación y transferencia.

Período total de la contratación: Del 01 de septiembre de al 31 de diciembre de 2022 y del 1º de febrero al 31 de marzo de 2023. 

Modalidad de contratación: Locación de obra.

Remuneración total: $192908,40,- (pesos con 40/100) pagaderos en seis cuotas mensuales iguales y consecutivas de $32151,40,- (pesos con 40/100) cada una, contra entrega de informe mensual de resultados aprobado.

Requisitos:

- Ser graduado/a reciente en Ecología o estudiante avanzado/a (70% de la carrera).
- Haber aprobado Elementos de química Orgánica, Analítica y Biológica.

Se valorará:

- Tener experiencia previa en monitoreo de la especie Aedes aegypti
- Haber cursado Estadística aplicada y Ecología de Poblaciones y Comunidades
- Poseer manejo de programas de Sistemas de Información Geográfica.
- Poseer manejo del idioma inglés

Especificaciones de la tarea a realizar:

-  Relevamiento y sistematización de bibliografía respecto al vector y su comportamiento.
- Trabajo en laboratorio: extracción y aislamiento de compuestos atractantes; identificación e interpretación de los compuestos extraídos.
- Preparación del material de laboratorio para salida a campo
- Trabajo de campo para el recambio de trampas de oviposición y su posterior tratamiento en laboratorio
- Participación en reuniones de equipo y con docentes de la Escuela Secundaria UNGS
-Trabajos relacionados con educación ambiental en la temática: colaboración en el armado y sistematización de la información de los talleres y del monitoreo participativo
-  Elaboración de informes mensuales de los resultados.

Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por la Dirección General Técnica Administrativa dentro de las 48 hs. de notificado.

El plazo de presentación de antecedentes es del 20 al 27 de julio de 2022, a las 16 hs.

El curriculum vitae (CV) debe enviarse a busquedasico@campus.ungs.edu.ar, aclarando en la referencia “Investigador en Aedes aegypti”.

Antes de enviar el correo, corroborar que se esté identificando la convocatoria, que se incluyan todos los documentos solicitados y, en caso de realizar una nota de presentación, que la misma esté como archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

Tras el envío del CV, verificar que se haya recibido un correo de confirmación de recepción.

Resultado

Docente dedicación simple

Búsqueda Docente Adjunto Simple para Área de Administración Publica / ICO UNGS

ico

Hasta el al 12 de julio de 2022 |16hs. 

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a docente adjunto/a para incorporar mediante designación interina para el área Estado, Gobierno y Administración Pública, según las siguientes especificaciones:

Referencia del llamado: Adjunto Simple  Estado, Gobierno y Administración Pública

Puesto: Docente Adjunto/a

Modalidad de contratación: designación interina transitoria - 6 meses

Dedicación horaria: Simple (10hs semanales)

Perfil requerido: 

Requisitos mínimos. 

Se valorará:

Tareas a realizar:

Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia

 

Plazo de presentación (*): desde el 05  al 12 de julio de 2022 a las 16hs. 

Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae y un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas que se vinculan a esta convocatoria aclarando en la referencia: “ID ADJUNTO SIMPLE– Estado, Gobierno y Administración Pública” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar

(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.

Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.

La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.

--

Vigente

MAF E

Área de Sociología

ici

Del 24 al 30 de junio

El Instituto de Ciencias incorporará mediante contratación MAF E un cargo
docente (asimilable a Ayudante de Primera) para la cobertura de 2 horas de
clases para el dictado de la materia Sociología Contemporánea del área de
SOCIOLOGÍA durante el segundo semestre de 2022, de acuerdo con las
siguientes especificaciones:

El perfil requerido:
- Graduado/a de la carrera de Sociología, Estudios Políticos, Política Social
o carreras afines.
- Experiencia no menor a 1 año en docencia.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.

Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 2 horas de clases en la
materia de esta búsqueda, lunes de 18 a 20 hs.
- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la
asignatura y de exámenes parciales durante el semestre.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y
cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores del Área.

Se valorará:
- Positivamente ser graduado/a de la UNGS.
- Tener experiencia en el dictado de materias afines a la del llamado.
- Haber participado en espacios formativos acordes a los temas dictados en
la materia.
- Formación en perspectiva de género.

La recepción de los CV se realizará por medio de la casilla de correo
electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en asunto
SOCIO.01-MAF E) desde el 24/06/22 al 30/06/22.
En los CVs debe señalarse con precisión la antigüedad docente destacando
en cada experiencia desde/hasta (día, mes y año) e institución. A partir del
análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito, posteriormente
podrá citarse a los postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina
Volguein: svolguein@campus.ungs.edu.ar

Vigente

Ayudante de Primera Simple

Área de Computación

ici

Del 16 de junio al 3 de julio

El Instituto de Ciencias incorporará docentes Ayudante de Primera con
dedicación simple mediante designación interina transitoria para el dictado de
la materia Sistemas Operativos y Redes de la Licenciatura en Sistemas y la
Tecnicatura Universitaria en Informática del área de COMPUTACIÓN durante
el segundo semestre de 2022, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

El perfil requerido:
- Graduado/a de carreras de Computación y afines.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.

Las tareas a realizar son:
- Tareas de docencia: colaboración en el dictado de 6 hs de clase, con la
siguiente modalidad: 4hs presenciales y 2hs a distancia.
- Colaborar en la elaboración y corrección de trabajos prácticos de la
asignatura y de exámenes parciales durante el semestre.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y
cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención a consultas de estudiantes.
- Participación en reuniones de profesores del Área.

Se valorará:
- Muy positivamente tener experiencia no menor a 1 año en docencia
universitaria.
- Muy positivamente tener experiencia en el dictado de la materia.
- Positivamente tener experiencia en el dictado de materias afines a las del
área.
- Positivamente tener experiencia profesional en desarrollo de software.
- Formación en perspectiva de género.

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo
electrónico ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en asunto
COMPU.13-AYTE 1º-SOR) desde el 16/06/22 hasta el 03/07/22.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará un orden de mérito,
posteriormente podrá citarse a los/as postulantes a una entrevista personal.
Las consultas acerca de esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina
Volguein, svolguein@campus.ungs.edu.ar.

Seguinos en