Instituto del Conurbano
Resultado
MAF C
Búsqueda docente para dictado de la asignatura: "Evaluación de políticas públicas y programas sociales"
Hasta 8 de junio. 16hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Evaluación de políticas públicas y programas sociales" de la Licenciatura en Política Social, con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: Profesor MAF C - Evaluación de políticas públicas y programas sociales
Período de contratación: desde el 8 de agosto hasta el 26 de noviembre 2022
Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF
Dedicación horaria: carga horaria total de 64 horas, repartidas en 16 clases semanales de 4 horas cada una los días miércoles en el horario de 18 a 22 hs.
Perfil requerido
Requisitos mínimos:
- Poseer título de grado en Política Social, Sociología, Ciencia Política o carreras afines.
- Poseer título de Magíster o mérito equivalente en el campo de estudios de la asignatura.
- Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria.
Se valorará:
- Se valorará poseer experiencia en la organización y dictado de asignaturas afines.
- Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en la actividad profesional en temas relacionados a la asignatura.
- Poseer experiencia en elaboración de Programas de asignaturas en ámbitos universitarios.
- Poseer conocimiento en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc.
- Formación en perspectiva de géneros.
Las tareas a realizar son:
- Dictar la asignatura "Evaluación de políticas públicas y programas sociales" con una carga semanal de 4 hs frente a curso (presencial), asumiendo la responsabilidad pedagógica relativa a la asignatura a su cargo, lo que incluye su planificación, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación.
- Evaluar a les estudiantes durante el periodo de contratación y hasta dos turnos de evaluación posteriores a finalizada la cursada. Cargar las notas en actas de regularidad y de final.
- Participar en reuniones de trabajo.
Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia
Plazo de presentación (*): desde el 1 al 8 de junio de 2022 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – Evaluación de políticas públicas y programas sociales” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. |
Resultado
MAF C
búsqueda docente para dictado de asignatura: Política Social V: Análisis de las Políticas Sociales
Hasta 8 de junio. 16hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a docente para el dictado de la asignatura "Política Social V: Análisis de las Políticas Sociales" de la Licenciatura en Política Social, con las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Profesor MAF C - Política Social V”
Período de contratación: desde el 8 de agosto hasta el 26 de noviembre 2022 (el semestre es 8/8 al 26/11)
Modalidad de contratación: Prestación de servicios MAF
Dedicación horaria: carga horaria total de 64 horas, repartidas en 16 clases semanales de 4 horas cada una en el horario de 18 a 22 hs.
Perfil requerido
Requisitos mínimos:
- Poseer título de grado en Política Social, Sociología, Ciencia Política, Trabajo Social o carreras afines.
- Poseer título de Magíster o mérito equivalente en el campo de estudios de la asignatura.
- Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en docencia universitaria.
Se valorará:
- Se valorará poseer experiencia en la organización y dictado de asignaturas afines.
- Poseer una trayectoria de no menos de 5 años en la actividad profesional y/o de investigación en temas relacionados a la asignatura.
- Poseer experiencia en elaboración de Programas de asignaturas en ámbitos universitarios.
- Poseer conocimiento en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc.
- Formación en perspectiva de géneros.
Las tareas a realizar son:
- Dictar la asignatura "Política Social V: Análisis de las Políticas Sociales" con una carga semanal de 4 hs frente a curso (presencial) a dictarse los días lunes o martes, asumiendo la responsabilidad pedagógica relativa a la asignatura a su cargo, lo que incluye su planificación, organización de la cursada, desarrollo, coordinación, ejecución y evaluación. Agregar dìa y horario de cursada
- Evaluar a les estudiantes durante el periodo de contratación y hasta dos turnos de evaluación posteriores a finalizada la cursada. Cargar las notas en actas de regularidad y de final.
- Participar en reuniones de trabajo.
Esta contratación queda sujeta a la apertura de la comisión de la asignatura de referencia
Plazo de presentación (*): desde el 1 al 8 de junio de 2022 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación y Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “PROFESOR/A – Política Social V” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente. |
Resultado
Locación de obra
Búsqueda de Especialista para producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo, para proyecto de investigación ICO
Hasta el 3 de junio de 2022 12hs.
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda de un/a “Especialista para producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo”, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “Especialista para producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo”
Período de la contratación estimado: Desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2022
Modalidad de contratación: Locación de obra
Objetivo de la contratación: Producción y análisis de información cuanti-cualitativa en el marco del proyecto “La protección social en un cambio de ciclo: el Sistema de Seguridad Social argentino a partir de 2016” dirigido por la Dra. Claudia Danani, del equipo de trabajo sobre Seguridad Social, Área Política Social. Instituto del Conurbano.
Requisitos y valoraciones
Tareas principales
-
Caracterización estadística de protecciones seleccionadas, entre las que se destacan sistema previsional, asignaciones familiares, seguro de desempleo y monotributo y de proyectos/propuestas referidas a niños/as y adolescentes, adultos mayores y población en edad de trabajar. Se espera identificar, entre otros aspectos: mecanismos de fijación de prestaciones y movilidad; estructura de rangos de haberes/ingresos, tasa de sustitución, evolución de los ingresos en términos reales, impactos distributivos, número de beneficios, evolución, composición por género, distribución por provincias y aglomerados.
-
Relevamiento hemerográfico y documental para la identificación de proyectos y propuestas de políticas de protección de ingresos para la población en edad de trabajar (especialmente las referidas al seguro de desempleo) y volcado en base de datos.
-
Producción de informe con análisis de la información sistematizada, que sirva como insumo para el informe final del proyecto en el que se enmarcan las tareas y en publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.
Productos a realizar
-
Base de datos (en formato excel) con volcado de registro hemerográfico/documental sobre debates referidos a proyectos y propuestas para el sistema previsional, de políticas de protección de ingresos para la población en edad de trabajar, seguro de desempleo y monotributo, para el período abarcado por el proyecto.
-
Información estadística actualizada sistematizada y procesada en cuadros y gráficos presentada en soporte excel, dirigida a caracterizar el sistema previsional, el sistema de asignaciones familiares, el seguro de desempleo y el monotributo, teniendo como referencia los indicadores detallados en este documento en el apartado “tareas principales”.
-
Informe final de análisis descriptivo de la información sistematizada en los productos 1 y 2, que sea insumo para la elaboración de informes integrados y publicaciones por parte del equipo, de acuerdo a los objetivos generales y específicos del Proyecto.
Remuneración: 3 pagos de $145.000 (pesos ciento cuarenta y cinco mil con 00/100) cada uno, previa entrega y aprobación de informes parciales y final.
Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 27 de mayo al 3 de junio 2022 a las 12 hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae y publicación vinculada a los temas de la convocatoria, aclarando en la referencia: “Especialista en producción y análisis de información cuanti-cualitativa sobre Seguridad Social y Mercado de Trabajo” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar.
-
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
-
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
|
Vigente
Investigador docente
Búsqueda CERRADA IDH - ID Jefe/a de Trabajos Prácticos SEMIEXCLUSIVA - Lenguas extranjeras y segundas lenguas (Inglés)
Hasta el 02 de junio hasta las 12hs.
09/2022
El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante designación interina transitoria a un/a investigador/a docente Jefe/a de trabajos Prácticos con categoría Semiexclusiva para el área “Lenguas extranjeras y segundas lenguas” en el dictado de las asignaturas “Inglés Lectocomprensión” e “Inglés con Propósitos Específicos” en cualquiera de los niveles del trayecto académico; según las siguientes especificaciones:
Datos del puesto
Cargo: Jefe/a de Trabajos Prácticos Se podrán presentar docentes de la UNGS que revistan en las categorías JTP con dedicación simple o Ayudante de primera en todas las dedicaciones.
Dedicación: Semiexclusiva
Designación: Anual transitorio
Actividades en el campo de la docencia
Estar a cargo de clases que se le asignen en Inglés Lectocomprensión e Inglés con Propósitos Específicos en cualquiera de los niveles del trayecto académico bajo la supervisión de los docentes a cargo de las asignaturas. Participar en la organización y desarrollo de clases prácticas de Inglés Lectocomprensión e Inglés con Propósitos Específicos. Colaborar en la elaboración de guías de trabajo y de exámenes de dichas asignaturas.
Actividades en el campo de la investigación
Participar en proyectos de investigación en el área “Lenguas extranjeras y segundas lenguas”. Participar en las actividades anuales del área de investigación. Colaborar en la producción de publicaciones y en la presentación de resultados en eventos científicos. Representar al IDH en eventos académicos.
Actividades en el campo de la gestión:
- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas por el decanato o el CIDH, según corresponda.
- Vinculaciones y acciones con la sociedad:
- Participar y/o promover proyectos de servicios y acciones con la comunidad.
- Participar en la generación de acuerdos de servicios y acciones con la comunidad.
Datos de la convocatoria
Perfil requerido:
Educación Formal:
- Título de grado en Inglés o enseñanza del idioma Inglés (Profesorado, Traductorado y/o Licenciatura)
Antecedentes en Docencia:
- 2 años de antecedentes en docencia universitaria en enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.
Antecedentes en Investigación:
- 2 años de antecedentes de investigación en temas afines a la línea del llamado.
Otros:
- Se valorará especialmente la experiencia de investigación en temas relacionados con estudios del inglés como lengua extranjera y su enseñanza.
- Se valorará formación en perspectiva de género .
- Se valorará el hecho de tener experiencia en el dictado de la/s materia/s asociada/s al cargo, y los antecedentes académicos ligados a la/s línea/s de investigación vinculadas con el cargo a cubrir.
- Se valorará la pertenencia al área por la cual se realiza la búsqueda
- Se valorará el hecho de haber accedido al cargo en la UNGS a través de un concurso.
La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 26 de mayo y el 02 de junio de 2022 hasta las 12hs.
IMPORTANTE:
- Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
- Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.
- A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
- El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.
DATOS PERSONALES
Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico
TÍTULOS ACADÉMICOS
Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)
CARGOS ACTUALES
Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros
ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Docencia en pogrados / en universidades / en terciarios / en media (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)
Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)
ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto / duración)
Categorización en el programa de incentivos
ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)
Tarea de coordinación desarrollada
Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de
publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)
Libros
Capítulos de libros
Artículos
Traducciones
Actas de congresos
Material didáctico
Divulgación
Referatos
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los
casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)
CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)
OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)
OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Convocatoria docente: Ayudante de 1ra - simple- área Urbanismo
Hasta el 30 de mayo de 2022 | 12hs.
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a Ayudante de Primera para incorporar mediante designación interina transitoria en un puesto de docente para el área de Urbanismo, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “AYUDANTE DE PRIMERA SIMPLE - URBANISMO-”
Puesto: Docente Ayudante de primera
Asignaturas: “Infraestructura y Servicios Urbanos: Saneamiento” (Primer semestre), “Infraestructura y Servicios Urbanos: Energía” (Segundo semestre) y “Sustentabilidad Ambiental” (Segundo semestre).
Modalidad de contratación: designación interina
Dedicación horaria: Simple (10hs)
Perfil requerido
Requisitos mínimos:
- Poseer título de grado en Urbanismo o carreras afines con los contenidos de las materias (referidas a la sustentabilidad ambiental, redes técnicas, servicios urbanos, tecnología social)
- Experiencia en docencia no inferior a un (1) año.
Se valorará:
- Participación y/o experiencia docente en asignaturas relacionadas con la sustentabilidad ambiental, redes técnicas, tecnología social, servicios urbanos en el marco del urbanismo y la planificación territorial.
- Antecedentes en investigación y/o actividad profesional en las temáticas del llamado.
- Formación de posgrado y/o cursos de capacitación y publicaciones en temáticas vinculadas,
- Experiencia en propuestas de vinculación con organizaciones sociales,
- Formación en perspectiva de géneros,
- Formación en entornos virtuales: moodle y otras plataformas para el dictado de clases.
Tareas a realizar
- Asistencia en el dictado de clases con seis horas semanales bajo la supervisión del docente a cargo de las asignaturas “Infraestructura y Servicios Urbanos: Saneamiento” (Primer semestre), “Infraestructura y Servicios Urbanos: Energía” (Segundo semestre) y “Sustentabilidad Ambiental” (Segundo semestre).
- Producción de guías o materiales de estudio.
- Asegurar la bibliografía de referencia, considerando búsquedas en internet y en bibliotecas.
- Preparación y corrección de los trabajos prácticos.
- Ingreso de notas al SIU Guaraní, entrega de actas y demás documentación.
- Participación en instancias de evaluación final hasta dos turnos posteriores al llamado.
- Asistencia a reuniones y actividades de coordinación en formación.
- Asistencia a actividades de intercambio, formación, capacitación y evaluación pedagógica a los que la institución convoque.
Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 20 al 30 de mayo de 2022 a las 12 hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID AYUDANTE DE PRIMERA SIMPLE– URBANISMO” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
- (*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
- Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
- La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
|
Vigente
Ayudante de Primera Simple
Área de Matemática
Del 13 al 22 de mayo de 2022
El Instituto de Ciencias incorporará docentes Ayudantes de Primera con
dedicación simple mediante designación interina transitoria para el dictado de
materias del Área de Matemática durante el segundo semestre de 2022 de
acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título universitario en una carrera de grado de Matemática o afín.
- Experiencia no menor a un (1) año en docencia en materias de contenido
matemático.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Dictado de 6 hs semanales de clases prácticas.
- Colaboración en la elaboración de materiales de evaluación (exámenes
parciales, trabajos prácticos u otros).
- Corrección de las entregas correspondientes a las instancias de evaluación
de la/s materia/s.
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y
cierre de acta de cursada de la/s comisión/es asignada/s).
- Atención de consultas por parte de los/as estudiantes.
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de materias del área de Matemática del Instituto
de Ciencias y/o en materias afines a éstas.
- Formación en perspectiva de género.
La recepción de CV se realizará por medio de la casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. “MATE.03-AYTE 1”)
desde el 13/05/22 hasta el 22/05/22.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección.
Posteriormente se podrá invitar a los/as postulantes, por mail o teléfono, a
participar en una prueba de oposición y/o entrevista personal.
Las consultas sobre esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar.
Vigente
JTP simple
Área de Matemática
Del 13 al 22 de mayo de 2022
El Instituto de Ciencias incorporará docentes Jefes/as de Trabajos Prácticos
con dedicación simple mediante designación interina transitoria para el
dictado de materias del Área de Matemática durante el segundo semestre de
2022, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
El perfil requerido:
- Título universitario en carrera de grado de Matemática o afín.
- Experiencia, no menor a dos (2) años en docencia universitaria en
materias de contenido matemático.
- Capacidad pedagógica y disposición para el trabajo en equipo.
Las tareas a realizar son:
- Dictado de 6 hs semanales de clases.
- Elaboración de materiales de evaluación de la/s materia/s asignada/s
(exámenes parciales, trabajos prácticos u otros) y corrección de las
entregas correspondientes.
- Asistencia en la elaboración, toma y corrección de exámenes finales
(durante el semestre y hasta 2 turnos de evaluación posteriores).
- Gestiones administrativas vinculadas a la materia (por ejemplo, carga y
cierre de acta de cursada y de finales de la/s comisión/es asignada/s).
- Coordinación de tareas de otros/as docentes en la comisión asignada.
- Atención de consultas por parte de los/as estudiantes.
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de materias del área de Matemática del Instituto
de Ciencias y/o en materias afines a estas.
- Formación en perspectiva de género.
La recepción de CV se realizará por medio de la casilla de correo electrónico
ici.busquedas@campus.ungs.edu.ar (no omitir en Ref. “MATE.04-JTP”)
desde el 13/05/22 hasta el 22/05/22.
A partir del análisis de los antecedentes se realizará una primera selección.
Posteriormente se podrá invitar a los/as postulantes, por mail o teléfono, a
participar en una prueba de oposición y/o entrevista personal.
Las consultas sobre esta búsqueda deben ser dirigidas a Sabrina Volguein,
svolguein@campus.ungs.edu.ar
Vigente
Escuela Secundaria
Selección de Vicedirector/a de Asuntos Académicos de la Escuela Secundaria UNGS
Hasta el 31 de mayo de 2022
La Universidad Nacional de General Sarmiento llama a selección docente interina para cubrir el cargo de Vicedirector/a de Asuntos Académicos de la Escuela Secundaria con 40 horas reloj semanales de dedicación, por un año sujeto a renovación según evaluación.
Quienes se encuentren interesados/as deberán enviar CV y carta de intención hasta el 31 de mayo de 2022. Se recomienda leer todos los requisitos excluyentes para la preinscripción y leer atentamente del llamado: Llamado Vice de Asuntos Académicos de ESUNGS.
Enviar la documentación en los formatos indicados a docentesescuela@es.ungs.edu.ar
Resultado
Locación de obra
Convocatoria para incorporar Profesional para producción de contenidos en Observatorio del Conurbano
Hasta el 28 de abril de 2022 | 16:00hs
El Instituto del Conurbano realiza una convocatoria para contratar Profesional para producción de contenidos en el OBSERVATORIO DEL CONURBANO http://observatorioconurbano.ungs.edu.ar/,
Referencia del llamado: “Especialista en producción de contenidos para Observatorio del Conurbano”
Período de la contratación estimado: Desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2022
Modalidad de contratación: Locación de obra
Cantidad de puestos a cubrir: 1 (uno)
Remuneración (*): 7 pagos de $53.642,18 (pesos cincuenta y tres mil, seiscientos cuarenta y dos, con 18/100), cada uno previa entrega y aprobación de informes parciales y final.
Requisitos:
- Ser graduado universitario en disciplinas de las ciencias sociales, urbanismo, economía o carreras afines.
- Experiencia comprobable en procesamiento de datos y construcción de indicadores a partir de fuentes del sistema estadístico nacional (principalmente EPH) y en elaboración de informes escritos.
- Manejo de herramientas de procesamiento y análisis cuali-cuantitativo (EXCEL, SPSS, STATA, etc.)
- Conocimiento de herramientas de Sistemas de Información Geográfica.
- Tener disponibilidad horaria para desarrollar tareas presenciales de dedicación parcial en el ICO/UNGS.
Se valorará:
- Ser graduado de carreras de grado o de posgrado de la UNGS
- Experiencia en trabajos de divulgación de la ciencia en temáticas urbanas y/o de políticas públicas relevantes para el Observatorio del Conurbano
- Experiencia en el uso de herramientas de SIG y/o de diseño gráfico para publicaciones web
- Formación en perspectiva de géneros
- Es requisito excluyente estar inscripto en AFIP y presentar factura para gestionar los honorarios correspondientes. Por otro lado, se requiere entregar la documentación solicitada por el Departamento Técnico Administrativo dentro de las 48hs de notificado.
Actividades:
- Proponer a la Coordinación del Observatorio una estrategia de producción de contenidos para los distintos soportes y canales (tablas, publicaciones para las secciones Conurbanos en Debate, SERIE ESPECIAL, Boletines, Entrevistas, redes, etc.), de acuerdo a los lineamientos estratégicos y planes del ICO
- Producir contenidos para el repositorio de indicadores y actualizarlo regularmente
- Proponer mejoras continuas en el sitio web para visibilizar los contenidos producidos
- Producir contenidos para redes en conjunto con el área de comunicación del OC, en función de los debates de coyuntura y las agendas de los equipos de investigación del ICO.
- Mantener ordenados regularmente la base (matriz) de indicadores y el registro de descargas de indicadores por los usuarios
- Identificar nuevas fuentes de datos para nutrir el repositorio en temáticas urbanas relevantes para el ICO
- Articular colaborativamente con los equipos de investigadores/as del ICO en la producción de contenidos
- Identificar oportunidades para producir contenidos cartográficos en conjunto con el LabSIG y participar de la revisión y diseño de las herramientas con vistas a mejorar la experiencia de los usuarios
- Articular con el técnico del sitio web para la carga de contenidos y para asegurar la revisión periódica de los mismos
- Colaborar en la formación del becario/a en materia de herramientas estadísticas de procesamiento de datos
- Proponer ajustes a la home de la plataforma y a la organización del repositorio de indicadores para mejorar la experiencia de los usuarios
- Colaborar en la caracterización de los destinatarios del Observatorio. Revisar los listados disponibles (mailing), y proponer y coordinar mejoras en ese plano, nutriéndolo regularmente.
Plazo de presentación de antecedentes: desde el 21 al 28 de abril de 2022 a las 16 hs.
Enviar curriculum vitae y algún trabajo de elaboración propia que considere demuestra las competencias valoradas, aclarando en la referencia: “Especialista en producción de contenidos- Observatorio del Conurbano” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar
Una vez recibidos los CV y valorados los antecedentes, se procederá a realizar una prueba técnica y posterior entrevista a les postulantes preseleccionades.
(*) Se prevé actualizar el monto en julio. Según acuerdo a paritaria 2022 devengado semestralmente (enero a junio).
Resultado
JTP
Convocatoria JTP- dedicación semi exclusiva - Área tecnologías de la información geográfica y análisis espacial
Hasta el 5 de mayo de 2022 | 16:00hs
El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda ABIERTA de un/a Jefe/a de Trabajos Prácticos para incorporar mediante designación interina en un puesto de investigador/a docente para el área TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y ANÁLISIS ESPACIAL, según las siguientes especificaciones:
Referencia del llamado: “ID JTP SEMI - ÁREA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y ANÁLISIS ESPACIAL”
Puesto: Investigador/a Docente Jefe/a de Trabajos Prácticos
Modalidad de contratación: designación interina
Dedicación horaria: Semi Exclusiva (20 hs)
Perfil requerido:
Requisitos mínimos.
-
Poseer título de grado, o mérito equivalente, en Sistemas de Información Geográfica, Geografía, Ciencias Ambientales, Geomática, o carreras afines.
-
Dos (2) años de experiencia en docencia universitaria/ superior/ profesional.
-
Dos (2) años de experiencia en proyectos de investigación en temáticas afines al campo de los Sistemas de Información Geográfica.
Se valorará:
-
Estar cursando un posgrado en campos vinculados a la Geomática, los Sistemas de Información Geográfica y/o el Análisis Espacial
-
Experiencia en el dictado de materias o cursos de formación superior y/o universitaria en temáticas vinculadas a los Sistemas de Información Geográfica o similares
-
Antecedentes en investigación y/o actividad profesional en temáticas de Sistemas de Información Geográfica o similares.
-
Formación en perspectiva de géneros
-
Poseer conocimiento en entornos virtuales: moodle, plataformas de videoconferencia, etc
Tareas a realizar
Docencia
-
Participar de actividades de docencia en las asignaturas Cartografía Temática y Teledetección y Procesamiento de Imágenes Satelitales.
-
Participar en el dictado de asignaturas/cursos de formación continua en Sistemas de Información Geográfica.
-
Dictado de clases de las comisiones que se le asignen bajo la supervisión de docentes de nivel superior.
Investigación
-
Participar en investigaciones integrando equipos de trabajo en la línea de “Los Sistemas de Información Geográfica y la Cartografía Temática en el Análisis Espacial” del Área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial.
-
Participar en la realización de publicaciones en libros y revistas nacionales y/o internacionales con referato y/o de reconocido prestigio.
-
Realizar actividades de tutorías.
-
Participar en actividades de divulgación científica
Vinculación social y cultural
Gestión
Plazo de presentación de antecedentes (*): desde el 21 de abril al 5 de mayo de 2022 a las 16 hs.
Enviar carta de presentación, Curriculum Vitae, aclarando en la referencia: “ID JTP EXCLUSIVA – ÁREA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y ANÁLISIS ESPACIAL” a la dirección electrónica: busquedasico@campus.ungs.edu.ar .
(*) Antes de realizar el envío de su postulación pedimos tenga a bien cerciorarse (a) que su correo cuente con la identificación correspondiente sobre a qué convocatoria se postula, (b) que incluya todos los documentos solicitados, y (c) en caso de realizar una nota de presentación, que la misma sea en archivo adjunto y no en el cuerpo del mail.
Posterior al envío de su CV verifique recibir en su casilla de correo electrónico el mail automático de confirmación de recepción.
La contratación quedará sujeta al control de la incompatibilidad horaria según Art Nº 31 del CCT docente.
|
Los currículum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:
-
Experiencia en docencia:
- el cargo (Ayudante de Primera y otras categorías) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de - la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.
- la duración en horas de la materia
- la duración en semestres o años en que la dictó
-
Experiencia en investigación:
- el cargo (director del proyecto, investigador, asistente) de cada proyecto de investigación. Si no fue director, indicar el nombre del director del proyecto.
- la duración de su participación en el equipo de investigación
- la duración total de la investigación
-
Producción:
- Autoría (compilador, autor o coautor) de cada producción
- Separar publicaciones con referato de las sin referato
- Se identifican las publicaciones indexadas de las que no lo son, comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) con su publicación respectiva. Se solicita consigna ISBN, ISSN, editorial, ciudad y año de publicación.
Gestión académica
-el cargo desempeñado (título oficial) y descripción de tareas desempeñadas
-duración en el cargo