Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Escuela Secundaria

Preinscripciones Escuela Secundaria UNGS

BASES Y CONDICIONES DE LA ASIGNACIÓN DE VACANTES PARA LA ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

La Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento establece, el cronograma y modalidad para llevar adelante la preinscripción, realización del sorteo, asignación de vacantes e inscripción para el ciclo lectivo 2023 según se detalla a continuación:

Difusión en la sección que tiene la escuela secundaria en la página web de la UNGS sobre las características de la propuesta formativa de la institución y habilitación del correo electrónico: preinscripcionsecungs@es.ungs.edu.ar para comunicar las bases y condiciones de la asignación de vacantes para el ciclo lectivo 2023.

● Preinscripción ingresantes a nivel I: 25, 26 y 27 de octubre de 2022, accediendo al formulario online que se habilitará esos días exclusivamente.
● Sorteo y asignación de vacantes: 15 de noviembre de 2022 de manera presencial.

En primer término se asignarán las vacantes a primer nivel a los/as inscriptos/as que sean hermanos/as de estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La asignación del resto de las vacantes se realizará de acuerdo a dos universos y tres categorías.

Los universos y su orden de prioridad son: 1) preinscriptos/as que residen en un radio de 1,5 km* y 2) preinscriptos/as que residan en un radio de 3 km**. Dentro de cada universo se definen tres categorías, cuyo orden de prioridad es el siguiente:
a) Preinscriptos/as con AUH/pensión social (ej. Madre con más de 7 hijos/as);
b) Preinscriptos/as provenientes de escuelas públicas y privadas con un tope de cuota de pesos 10.800,00- (pesos diez mil ochocientos) por hijo/a;
c) Preinscriptos/as que sólo cumplan el requisito de residencia.
La cobertura de vacantes se realizará por sorteo público sólo en caso que el número de preinscriptos/as supere la cantidad de vacantes disponible, de acuerdo a las prioridades establecidas en relación con los universos y categorías.
Si la cantidad de preinscriptos/as en cada una de las categorías supera la cantidad de vacantes, el sorteo se realizará de la siguiente manera:
- Para las categorías a) y b) aquellos/as a los/as que no se les ha asignado una vacante, pasarán a formar parte del sorteo de la siguiente categoría;
- Para la categoría c) aquellos/as a los/as que no se les ha asignado una vacante, pasarán a formar parte del sorteo de la misma categoría del siguiente universo.
En caso de no cubrirse la totalidad de las vacantes de cada categoría correspondiente al universo 1 (radio de residencia de 1,5 km), las vacantes disponibles de cada una pasarán a ser asignadas entre los aspirantes del universo 2 (3 km radio de residencia) de la misma categoría. En caso de superar el número de vacantes disponibles se asignarán por sorteo.

* Residencia entre las calles 9 de Julio, Gral. San Martín, Esteban de Luca, Gral. Juan G. Lemos del partido de Malvinas Argentinas, y Av. Pte. Illia, Rodríguez Peña, Malnatti, Callao Marconi del partido de San Miguel.
** Residencia entre las calles Leopoldo Lugones, Pablo Nogués, Yatasto, J. Seguí, E. de Luca, Baroni, Tres Arroyos, C. Rivadavia, P. Ureña, Juan G. Lemos, del partido Malvinas Argentinas; Av. Pte. Illia, Santa Fe, vías del Ferrocarril General San Martín, Conesa, Zuviría, Granaderos a caballo, del partido de San Miguel; Miguel Cané, Av. Perón, Pueyrredón, Asamblea, del partido de José C. Paz.

ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES DE PRIMER NIVEL

Los criterios de asignación de vacantes para los/as restantes preinscriptos/as a primer nivel responden a los universos y categorías definidas previamente, de acuerdo al siguiente detalle:

a) 40% de vacantes para preinscriptos/as con AUH/pensión social (ej. Madre con más de 7 hijos/as);
b) 40% de vacantes para preinscriptos/as provenientes de escuelas públicas y privadas con un tope de cuota de pesos 10.800,00- (pesos diez mil ochocientos) por hijo/a;
c) 20% de vacantes para preinscriptos/as que sólo cumplan con el requisito de residencia.

En caso de que los preinscriptos/as superen el número de vacantes disponibles se realizará el sorteo público de las mismas, respetando el orden de prioridad de los
universos y categorías establecidas y de acuerdo a los criterios generales definidos en el punto 1.
Para el caso en que no sean cubiertas todas las vacantes destinadas a cada categoría, se procederá a adjudicar las restantes hasta cubrir el cupo, respetando el orden de prioridad de los universos y categorías establecidas.
Para la realización del sorteo público se garantizará la presencia de veedores.
Al finalizar el sorteo se labrará un acta con los resultados del mismo y su publicación estará a cargo de la Secretaría Académica a través de sus carteleras.
Con los/as preinscriptos/as que no obtuvieron la asignación de una vacante se confeccionará una lista de espera que tendrá vigencia hasta el 28/04/2023.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN: Completar Formulario (se habilitará del 25 al 27 de octubre)

PROPUESTA FORMATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA: Ver video

Principales características de las Escuela

Por consultas comunicarse a preinscripcionsecungs@es.ungs.edu.ar