Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Escuela Secundaria

Sobre las características del sorteo

Según lo dispuesto por la Disposición Secretaría Académica  N°3014/2020 del 18/11/2020:

"En primer término, se asignarán las vacantes a primer nivel a lxs inscriptxs que sean hermanxs de  estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La asignación del resto de las vacantes se realizará de acuerdo a dos universos y tres categorías. Los universos y su orden de prioridad son:

1. Preinscriptxs que residen en un radio de 1,5 km.
  2. Preinscriptxs que residan en un radio de 3 km.

Dentro de cada universo se definen tres categorías, cuyo orden de prioridad es el siguiente:

a) Preinscriptxs con Asignación Universal por Hijo/pensión social (ej. Madre con más de 7 hijxs);

b) Preinscriptxs provenientes de escuelas públicas y privadas con un tope de cuota de pesos cuatro mil quinientos pesos ($4500.00-) por hijx;

c) Preinscriptxs que sólo cumplan el requisito de residencia.

La cobertura de vacantes se realizará por sorteo público sólo en caso que el número de preinscriptxs supere la cantidad de vacantes disponible, de acuerdo a las prioridades establecidas en relación con los universos y categorías.

Si la cantidad de preinscriptxs en cada una de las categorías supera la cantidad de vacantes, el sorteo se realizará de la siguiente manera:

En caso de no cubrirse la totalidad de las vacantes de cada categoría correspondiente al universo 1 -radio de residencia de 1,5 km-, las vacantes disponibles de cada una pasarán a ser asignadas entre lxs aspirantes del universo2 -3 km radio de residencia- de la misma categoría. En caso de superar el número de vacantes disponibles se asignarán por sorteo.

Adjudicación de las vacantes de primer nivel

Los criterios de asignación de vacantes para lxs restantes preinscriptxs a primer nivel responden a los universos y categorías definidas previamente, de acuerdo al siguiente detalle:

1. 40% de vacantes para preinscriptxs con AUH/pensión social (ej. Madre con más de 7 hijxs);
  2. 40% de vacantes para preinscriptxs provenientes de escuelas públicas y privadas con un tope de cuota de pesos mil pesos cuatro mil quinientos pesos ($4500.00-) por hijx;
  3. 20% de vacantes para preinscriptxs que sólo cumplan con el requisito de residencia.

En caso de que lxs preinscriptxs superen el número de vacantes disponibles se realizará el sorteo público de las mismas, respetando el orden de prioridad de los universos y categorías establecidas y de acuerdo a los criterios generales definidos en el punto 1 del presente documento.

Para el caso en que no sean cubiertas todas las vacantes destinadas a cada categoría, se procederá a adjudicar las restantes hasta cubrir el cupo, respetando el orden de prioridad de los universos y categorías establecidas.

Para la realización del sorteo público contará con la presencia de veedores y se llevará a cabo en el cumplimiento con la normativa de la Universidad en el contexto del DISPO.

Al finalizar el sorteo se labrará un acta con los resultados del mismo y su publicación estará a cargo de la Secretaría Académica en la sección que tiene la escuela secundaria en la página web de la UNGS.

Con lxs preinscriptxs que no obtuvieron la asignación de una vacante se confeccionará una lista de espera que tendrá vigencia hasta el 30/04/2021."

Documentación requerida para llevar adelante la preinscripción online:

Para más información sobre preinscripciones comunicarse a los siguientes correos electrónicos: preinscripcionsecungs@es.ungs.edu.ar

Principales características de la Escuela:

escuelasecundaria@es.ungs.edu.ar