Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Escuela Secundaria

Preinscripción

Resultados del sorteo para la Asignación de vacantes y Lista de Espera para el nivel I del ciclo lectivo 2024

El pasado martes 07 de noviembre se realizó el sorteo público para la asignación de las vacantes y la lista de espera para ingresantes al nivel I de la Escuela Secundaria UNGS- ciclo lectivo 2024.

La adjudicación de las vacantes disponibles se realizó de acuerdo a los universos y prioridades establecidas en la Disposición (SA) N°199/2023.

A continuación se publican los resultados del sorteo:

(para abrir los archivos hacer click sobre el enlace)

Contacto para consultas

preinscripcionsecungs@es.ungs.edu.ar

teléfono: 116236 8614 (solo mensajes por Whats App)

Preinscripción Escuela Secundaria- Ciclo lectivo 2024

Para el ciclo lectivo 2024 se abrirán vacantes únicamente para el ingreso al Nivel I de la Escuela Secundaria.

A continuación se detallan las Bases y condiciones para la asignación de vacantes, junto con el cronograma y la modalidad del sorteo.

PREINSCRIPCIÓN para Nivel I Ciclo Lectivo 2024:

Los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de octubre de 2023, se habilitará el formulario online de preinscripción al que pueden acceder haciendo click AQUI .

Dicho formulario estará habilitado desde el martes 17 de octubre de 2023 a las 10.00 horas hasta el jueves 19 de octubre de 2023 a las 23.59 horas

La validación de información declarada en formulario con documentación física se realizará en una instancia personal que se informará oportunamente a lxs preinscriptxs on line.

El  martes 7 de noviembre a las 9 horas se realizará el sorteo y asignación de las vacantes con las siguientes características:

En primer término se asignarán las vacantes a primer nivel a los inscriptos que sean hermanxs de estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La asignación del resto de las vacantes se realizará de acuerdo a dos universos y tres categorías.

Los universos y su orden de prioridad son: 1) preinscriptos que residen en un radio de 1,5 km y 2) preinscriptxs que residan en un radio de 3 km2. Dentro de cada universo se 1 definen tres categorías, cuyo orden de prioridad es el siguiente:

Radio 1,5  Residencia entre las calles 9 de Julio, Gral. San Martín, Esteban de Luca, Gral. Juan G. Lemos del partido de Malvinas Argentinas, y Av. Pte. Illia, Rodríguez Peña, Malnatti, Callao Marconi del partido de San Miguel

Radio 3 Residencia entre las calles Leopoldo Lugones, Pablo Nogués, Yatasto, J. Seguí, E. de Luca, Baroni, Tres Arroyos, C. Rivadavia, P. Ureña, Juan G. Lemos, del partido Malvinas Argentinas; Av. Pte. Illia, Santa Fe, vías del Ferrocarril General San Martín, Conesa, Zuviría, Granaderos a caballo, del partido de San Miguel; Miguel Cané, Av. Perón, Pueyrredón, Asamblea, del partido de José C. Paz.

1. a) Preinscriptxs con AUH/pensión social (ej. Madre con más de 7 hijos);
  2. b) Preinscriptxs provenientes de escuelas públicas y privadas con un tope de cuota de pesos quince mil doscientos ($ 15.200) por hijx; correspondiente al mes de septiembre del corriente año.
  3. c) Preinscriptxs que sólo cumplan el requisito de residencia.

La cobertura de vacantes se realizará por sorteo público sólo en caso que el número de preinscriptxs supere la cantidad de vacantes disponible, de acuerdo a las prioridades establecidas en relación con los universos y categorías.

Si la cantidad de preinscriptxs en cada una de las categorías supera la cantidad de vacantes, el sorteo se realizará de la siguiente manera:

- Para las categorías a) y b) aquellos a los que no se les ha asignado una vacante, pasarán a formar parte del sorteo de la siguiente categoría;

- Para la categoría c) aquellos a los que no se les ha asignado una vacante, pasarán a formar parte del sorteo de la misma categoría del siguiente universo.

En caso de no cubrirse la totalidad de las vacantes de cada categoría correspondiente al universo 1 –radio de residencia de 1,5 km-, las vacantes disponibles de cada una pasarán a ser asignadas entre los aspirantes del universo 2 -3 km radio de residencia- de la misma categoría. En caso de superar el número de vacantes disponibles se asignarán por sorteo.

ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES DE PRIMER NIVEL

Los criterios de asignación de vacantes para los restantes preinscriptxs a primer nivel responden a los universos y categorías definidas previamente, de acuerdo al siguiente detalle:

1. a) 40% de vacantes para preinscriptxs con AUH/pensión social (ej. Madre con más de 7 hijos);
  2. b) 40% de vacantes para preinscriptxs provenientes de escuelas públicas y privadas con un tope de cuota de pesos quince mil doscientos en el mes de septiembre de 2023 ($15.200.-) por hijx;
  3. c) 20% de vacantes para preinscriptxs que sólo cumplan con el requisito de residencia.

Para el caso en que no sean cubiertas todas las vacantes destinadas a cada categoría, se procederá a adjudicar las restantes hasta cubrir el cupo, respetando el orden de prioridad de los universos y categorías establecidas.

Para la realización del sorteo público se garantizará la presencia de veedores. Al finalizar el sorteo se labrará un acta con los resultados del mismo y su publicación estará a cargo de la Secretaría Académica a través de sus carteleras.

Con los preinscriptxs que no obtuvieron la asignación de una vacante se confeccionará una lista de espera que tendrá vigencia hasta el 30/04/2024.

REUNIÓN INFORMATIVA

El día viernes 29 de septiembre a las 8.30 horas en el aula 3025 se realizará una charla informativa.

Ver disposición Secretaría Académica  haciendo clic Disposición preinscripciones 2024

PROPUESTA FORMATIVA DE LA ESCUELA ver vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=ZOFZa97Bgkw)

Principales características de la escuela

Contacto para consultas