Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

¿Qué son y cómo diseñar materiales didácticos hipermediales?

Los Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) son, como lo indica su nombre, materiales didácticos que incorporan recursos multimediales e hipertextuales. En sí mismos guardan, como todo material didáctico, una intencionalidad de enseñanza que se puede percibir desde su función de organizador teórico, su estructura y su diseño.

Las posibilidades de estos materiales son muchas y en general se caracterizan por romper los típicos recorridos lineales de lectura que pueden ofrecer los libros de textos.

Les sugerimos adentrarse en algunas referencias teóricas sobre los MDH y explorar herramientas que les permitan diseñarlos.

Lecturas sugeridas
Schwartzman, G. (2013) Materiales didácticos en educación en línea: por qué, para qué, cómo. En Brocca, D. I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC: experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa. Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 2013. E-Book. Disponible aquí

Odetti, V. (2016) Materiales didácticos hipermediales: lecciones aprendidas y desafíos pendientes. En Báez Sus, M.; García, J. M. (comp.) Educación y tecnologías en perspectiva, Montevideo, Uruguay, FLACSO Uruguay. Disponible aquí

Herramientas

Genially

 


*Es un video de EducaTIC

Wix


*Es un video de Yoney Gallardo

Seguinos en