Agenda

Charla “Marketing de Servicios, ¿cómo ofrecer servicios profesionales de una manera efectiva, en un mercado laboral complejo?"

Lunes 30 de septiembre de 2019 | 16 hs. | Sala 4124 | Módulo IV

Dirigida a estudiantes, graduados/as, investigadores/as docentes y docentes de carreras del Instituto de Industria de la UNGS, el lunes 30 de septiembre se realizará la charla “Marketing de Servicios, ¿cómo ofrecer servicios profesionales de una manera efectiva, en un mercado laboral complejo? -Diálogos en las disciplinas”.

Los objetivos de la actividad son: presentar la importancia del sector de servicios en la actualidad, enfocado particularmente a los servicios profesionales; identificar los elementos que afectan a la correcta gestión de servicios; reflexionar sobre la forma en que los usuarios perciben los elementos constitutivos de la prestación de servicios; reconocer el impacto de la tecnología y los cambios culturales en la gestión de servicios; y promover en los participantes el interés por lo que significa una cultura de servicios basada en la calidad.

La charla, que tendrá lugar a las 16 en la Sala 4124 del Módulo IV, estará a cargo del Lic. Jorge Monticeli.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Concepto de servicio.
El sector de servicios en la economía actual.
Las redes de servicios.
Características de los servicios profesionales.
Componentes del servicio: los usuarios, el soporte físico, el personal de contacto, los servicios de base y periféricos, relaciones internas de los agentes que prestan el servicio, relaciones entre los usuarios del servicio.
La cultura de servicio en la atención al público.
El servicio como resultado del trabajo en equipo.
Impacto de la tecnología en la prestación de servicios.
La calidad en la prestación de servicios.
Concepto y definición de calidad.
El problema de la prestación de un servicio de calidad.
El concepto de calidad como una filosofía transformadora.
Gestión de la calidad del servicio.
Organización e implementación de la calidad del servicio. Calidad del servicio y en el servicio. Prestación de servicios de calidad.
Expectativa de los usuarios, tanto internos como externos.
Modelos de gestión de la calidad.
Consideraciones acerca del usuario de servicios.
Comportamiento del usuario y administración de la decisión.
Qué es valioso para el usuario y que significa valioso para el que presta el servicio.
Las diferentes expectativas del usuario.
Procesos de negociación en la prestación del servicio.