Jornada "Derecho a la ciencia y a la universidad pública y gratuita"

Lunes 2 de octubre de 2023 | De 13 a 18 hs. | Multiespacio Cultural

El lunes 2 de octubre se desarrollará en el Campus de la UNGS la jornada "Derecho a la ciencia y a la Universidad pública y gratuita", organizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contará con la participación de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Filmus, Ministro de Ciencia de la Nación; Flavia Terigi, rectora de la UNGS; Germán Pinazo, vicerrector de la UNGS; y Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

La jornada se desarrollará desde las 13 en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS, ubicado en José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link: formulario de inscripción.

Programa completo del encuentro (Descargar programa completo del encuentro)

- 13 hs. - Mesa de Apertura y Presentación de las “Jornadas por el Derecho al Futuro en la PBA”
Expositores: Carlos Bianco (Jefe de Asesores del Gobernador), Germán Pinazo (Vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento), Pablo Urquiza (Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación) y Federico Agüero (Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación)

- 13.30 hs. - Panel 1. El derecho a la ciencia
Expositores: Alejandro Villar (Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas), Rubén Soro (Rector de la Universidad Tecnológica Nacional), Marina Pifano (Directora Provincial Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer) y Guillermo Durán (Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires)
Moderadora: Patricia Domench (Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda)

- 15 hs. - Pausa para café

- 15.30 hs. - Panel 2. El derecho a la universidad pública y gratuita
Expositores: Andrea Savoretti (Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste), Arnaldo Medina (Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche), Carlos Greco (Rector de la Universidad Nacional de San Martín y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional) y Oscar Alpa (Secretario de Políticas Universitarias de la Nación)
Moderadora: Laura Juan (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora)

- 17 hs. - Mesa de cierre: el Derecho a la ciencia y a la universidad pública y gratuita.
Expositores: Flavia Terigi (Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento), Roberto Salvarezza (Presidente del Directorio de Y-TEC), Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Alberto Sileoni (Director General de Cultura y Educación), Daniel Filmus (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) y Axel Kicillof (Gobernador de la provincia de Buenos Aires).