Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

[ACTIVIDAD SUSPENDIDA] Mateada científica "Cuerpos sin identidades – identidades sin cuerpos"

Martes 17 de marzo | 15 a 16.30 hs | Sala Nanni del Centro Cultural

ACTIVIDAD SUSPENDIDA: El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) decidió suspender todas las charlas y actividades con público por prevención. Informaremos a la brevedad sobre la reprogramación de esta actividad.

Este martes 17 de marzo de 15 a 16:30 hs. se realizará la primer mateada científica denominada Cuerpos sin identidades – identidades sin cuerpos donde se abordará el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el hallazgo de restos de personas desaparecidas. Participarán Mariella Fumagalli (Antropóloga forense, integrante del EAAF, profesora), Maia Princ –(Antropóloga forense, integrante del EAAF) y Victoria Hernández (Antropóloga, parte del equipo de Memoria y Territorio UNGS, ex integrante de EAAF).

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa.

Aplicando la antropología forense y otras ciencias relacionadas, el EAAF intenta recuperar e identificar los restos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, restituirlos a sus familiares y brindar a la justicia y comisiones investigadoras los resultados del trabajo forense. Durante todo el proceso de investigación, el EAAF trabaja en estrecha colaboración con testigos y familiares de las víctimas. A través de este trabajo buscan aportar información sobre las violaciones a los derechos humanos y derecho humanitario, contribuir a la búsqueda de la verdad y la justicia, y a la reparación y la prevención de estas violaciones.

La actividad es libre y gratuita y tendrá lugar en la Sala Nanni del Centro Cultural. Se entregarán certificados de asistencia.

Organizan: Museo Imaginario | Instituto de Ciencias | Proyecto Estratégico Institucional "Comunicación Pública de la Ciencia y socialización del conocimiento científico".

Seguinos en