Primer Censo de Estudiantes de la UNGS

Hasta el 15 de agosto de 2019

Se extiende el periodo para participar del Primer Censo de Estudiantes de la UNGS. La participación es anónima, confidencial y obligatoria y se lleva a cabo a través del sistema SIU Guaraní. El relevamiento, diseñado e implementado por la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Universitario, permitirá conocer mejor las características del estudiantado de la UNGS y fortalecer las políticas institucionales de formación.

El censo es obligatorio para todas aquellas personas que revistan carácter de estudiante de carreras de pregrado y grado de la UNGS. Cumplir con esta participación será requisito para la realización de trámites como la inscripción a materias y/o exámenes, y la solicitud de constancias y certificados de estudios tales como analíticos y diplomas.

En dialogo con Prensa UNGS el secretario de Planeamiento y Desarrollo Universitario Adolfo Clares explicó que "desarrollar información actualizada y sistematizada sobre la matrícula de la universidad, las características sociodemográficas de la población estudiantil, la accesibilidad a la universidad, la vinculación institucional y la trayectoria académica y laboral del estudiantado de la UNGS son aportes fundamentales para generar mecanismos de mejora en la formación, la investigación y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad”.

El cuestionario es autoadministrado, con su respectivo instructivo, y contiene preguntas abiertas y cerradas. Al completar el cuestionario del censo se emitirá un comprobante digital. La actualización permanente de la información en los períodos intercensales será posible gracias al relevamiento de datos realizado a través de la ficha censal del SIU Guaraní que se capta, al menos, una vez al año.

En Puerta Abierta, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por FM La Uni, Clares y Analía Rochi, del equipo de la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Universitario, hablaron sobre las características de este censo.

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista