Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Seminario de posgrado "Economía y Ciencias Sociales", a cargo de Pablo Míguez

Inicia el 1° de julio de 2021 | Virtual

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "Economía y Ciencias Sociales", a cargo de Pablo Míguez.

El objetivo del curso es abordar los fundamentos de la teoría económica en el marco de un diálogo permanente con las ciencias sociales.

Además del objeto y método de la economía política, se abordarán los diversos paradigmas que conviven en el pensamiento económico y se establecerá en cada caso los posibles puentes con diferentes ciencias sociales: las Escuelas clásica, marxista, marginalista, keynesiana; pensamiento económico latinoamericano (estructuralismo y teorías de la dependencia); y enfoques contemporáneos como la Escuela de la regulación y las tesis del capitalismo cognitivo.

En cuanto a la modalidad de cursada, el Seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará a través de encuentros semanales virtuales, los jueves de 18 a 21, desde el 1° de julio.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar