En el Instituto del Conurbano se ha conformado desde 1998 el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (LabSIG), que constituye un espacio en el que se encuentran disponibles herramientas eficientes para concretar el análisis espacial de los datos necesarios para comprender estos complejos procesos metropolitanos.

Las regiones metropolitanas de América Latina han tenido en las últimas décadas un importante crecimiento de su población, con la consecuente expansión de su tejido urbano y la complejización de los problemas derivados de dicho crecimiento. Para analizar los impactos a nivel social, económico, político y ambiental se hacen necesarias metodologías que integren las distintas dimensiones que los constituyen.

A trasvés de este medio los invitamos a conocer nuestro equipo de trabajo, el servidor de mapas web y nuestro proyecto de investigación.

Los principales objetivos son:

El laboratorio constituye un espacio de trabajo con un equipamiento moderno e  innovador para la elaboración de cartografía y análisis de información geográfica, y ofrece soporte técnico y material, fundamentalmente a los grupos de investigación del ICO.

Es nuestro objetivo proporcionar a los investigadores de la comunidad universitaria de la infraestructura necesaria para la realización de cartografía asociada a sus proyectos de investigación, así como para la investigación en el campo de los Sistemas de Información Geográfica.