Instituto del Conurbano

ico

Publicaciones ICO

Instituto del Conurbano

ico

Publicaciones ICO

Publicaciones ICO

Otra Economía - Revista Latinoamericana de Economía Social y Solidaria

Otra Economía es la primera revista latinoamericana de publicación de estudios vinculados a la temática de la Economía Social y Solidaria, producida a partir del trabajo y del compromiso de muchas personas.

La Revista Otra Economía fue creada en 2007 por la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS) y sostenida a partir del trabajo conjunto entre la universidad brasileña Unisinos, desde su Cátedra UNESCO Trabalho e Sociedade Solidária, y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) de Argentina, a través de su Maestría en Economía Social (MAES). En un principio, la revista fue  producida gracias al trabajo de docentes y estudiantes de la MAES-UNGS. En el año 2011 la gestión de la revista fue transferida a Unisinos e incorporada a su Editora de Periódicos Científicos bajo la coordinación editorial de Marilia Veronese.

Desde 2018 la Revista inicia una nueva etapa bajo la coordinación de la Universidad Nacional de General Sarmiento con la ampliación del Comité Editorial, incorporando miembros de las universidades nacionales de Córdoba, Quilmes, Misiones y Fundación Idelcoop, en el marco de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria de la Argentina (RUESS), con la finalidad de ampliar la base de universidades que sostienen esta iniciativa.

Ver Revista Otra Economía

Seguinos en