Proyectos en curso
Nombre del proyecto | Director | Inicio | Finalización |
La función de Tema en el español de Argentina: hacia una descripción sistémica | Estela Moyano | 1/7/2015 | 31/12/2019 |
La mirada de los actores en los aprendizajes mediadios por la tecnología en lenguas extranjeras | María Gabriela Di Gesú | 1/1/2018 | 31/12/2019 |
La gramática del español rioplatense en perspectiva histórica | Gabriela Fernanda Resnik | 1/1/2018 | 31/12/2019 |
La enseñanza de géneros no literarios en el marco de la asignatura Lengua/prácticas del lenguaje: avances sobre una propuesta didáctica | Estela Inés Moyano | 1/1/2018 | 31/12/2019 |
Extranjería en la literatura argentina | Eduardo Muslip | 1/1/2018 | 31/12/2019 |
Evaluación de lengua: definición y elaboración de exámenes de proficiencia | Alejandro Olavarriaga | 1/1/2018 | 31/12/2020 |
Filiaciones textuales del clásico: precursores y reescrituras del Quijote de Cervantes | Clea Gerber | 1/8/2017 | 31/12/2019 |
Prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en los nuevos escenarios educativos: diálogos con la tecnología y la cultura digital | Guadalupe Alvarez | 1/1/2019 | 31/12/2020 |
La narrativa juvenil de editoriales escolares argentinas | Facundo Nieto | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Diversidad Lingüística en la Argentina: gramática, adquisición y representaciones lingüísticas | Lucía Brandani | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Clases de nombres: semántica, neología y lexicografía | Andreína Adelstein | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Variaciones y fuga del sujeto moderno en la literatura y el teatro. De la ilustración al Fin de Siécle | Juan Rearte | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Literatura y guerra. Problemas fundamentales de la novelística y la ensayística en lengua alemana sobre la Gran Guerra durante la Republica de Weimar | Juan Rearte | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Prácticas de escritura, géneros y sujetos en contextos laborales: una aproximación desde las prácticas preprofesionales de tres carreras de la UNGS | Lucía Natale | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Procedimientos metafóricos y metonímicos en diferentes géneros discursivos | Laura Ferrari | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Más allá de la competencia comunicativa oral en inglés con propósitos específicos: una propuesta desde una pedagogía basada en géneros | Marcela Engemann | 1/1/2019 | 31/12/2020 |
Literatura contemporánea, aproximaciones de la teoría y la enseñanza | Martina Lopez Casanova | 1/1/2019 | 31/12/2020 |
Del diálogo a las memorias: un recorrido genérico para la enseñanza del FLE (Francés como lengua extranjera) | Silvia Labado | 1/1/2019 | 31/12/2020 |
El proceso de escritura de géneros evaluativos en el inicio de los estudios superiores: la reescritura de trabajos de compración de fuentes y de monografías | Elena Valente | 1/1/2019 | 31/12/2021 |
Políticas de la moda moderna. Las revistas ilustradas de la modernidad (1910-1914) | María Alejandra Torres | 1/1/2019 | 31/12/2020 |