Proyectos en curso
Ciencias del lenguaje: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza |
|||
Nombre del proyecto |
Director/a | Inicio | Finalización |
Teoría y descripción gramatical Enseñanza de la lengua El lenguaje en la sociedad
Diversidad Lingüística en la Argentina: gramática, adquisición y representaciones lingüísticas
|
Lucía Brandani | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Enseñanza de la lengua. El léxico: teoría y aplicaciones
Clases de nombres: semántica, neología y lexicografía |
Andreína Adelstein | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Literatura universal
Variaciones y fuga del sujeto moderno en la literatura y el teatro. De la ilustración al Fin de Siécle |
Juan Rearte | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Literatura universal
Literatura y guerra. Problemas fundamentales de la novelística y la ensayística en lengua alemana sobre la Gran Guerra durante la Republica de Weimar |
Francisco García Chicote | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Literatura universal
Figuras de lector: Cervantes, Quevedo y la reescritura de los clásicos |
Clea Gerber | 01/01/2020 | 31/12/2022 |
Textos y prácticas discursivas. Las prácticas sociales de lectura y escritura Enseñanza de la lengua
Prácticas de escritura, géneros y sujetos en contextos laborales: una aproximación desde las prácticas preprofesionales de tres carreras de la UNGS |
Lucía Natale | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas Más allá de la competencia comunicativa oral en inglés con propósitos específicos: una propuesta desde una pedagogía basada en géneros |
Marcela Engemann | 01/01/2019 | 31/12/2022 |
Enseñanza de la literatura La literatura al servicio de la Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela secundaria: riesgos de heteronomía y posibilidades de transferencia |
Facundo Ernesto Nieto | 01/01/2020 | 31/12/2022 |
Prácticas de lectura, escritura y oralidad académicas y profesionales |
|||
Nombre del proyecto | Director/a | Inicio | Finalización |
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad en el nivel superior
Modos de intervención docente y su impacto en el proceso de reescritura en el acceso al ámbito académico |
Mónica Beatriz García | 01/01/2021 | 31/12/2023 |
Lenguas extranjeras y segundas lenguas |
|||
Nombre del proyecto | Director/a | Inicio | Finalización |
El español como segunda lengua / Área: La Lengua y la Literatura: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza, línea: Lingüística, Literatura y Lenguas Segundas y Extranjeras Enseñar español como lengua segunda y extranjera
|
Gabriela Fernanda Krickeberg | 01/01/2021 | 31/12/2022 |
La enseñanza de las lenguas extranjeras
Estética y Conocimiento en Lenguas Extranjeras. Los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras desde la perspectiva sociohistórica |
Gabriela Di Gesú | 01/01/2022 | 31/12/2023 |
La lengua y la literatura: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza |
|||
Nombre del proyecto | Director/a | Inicio | Finalización |
Teoría y descripción gramatical / Enseñanza de la lengua / El léxico: teoría y aplicaciones Variación y cambio gramatical en el español rioplatense |
Gabriela Fernanda Resnik | 01/01/2021 | 31/12/2022 |
Cognición y pragmática
Prosodia, modalidad y pragmática |
Laura Ferrari | 01/01/2022 | 31/12/2024 |
Enseñanza de la lengua La enseñanza de géneros discursivos de estudio y de formación ciudadana mediada por tecnologías digitales: reconfiguraciones de una propuesta didáctica en las residencias de formación de docentes |
Estela Inés Moyano | 01/01/2022 | 31/12/2023 |
Teoría y crítica de la literatura
La literatura policial francesas del siglo XXI |
Silvia Nora Labado | 01/01/2022 | 31/12/2023 |
Literatura latinoamericana y Literatura Argentina / Área: La Filosofía: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza. Línea: Estética y teoría del lenguaje Nuevas voces, estéticas y formas textuales. Cartografías de los sistemas de géneros en la producción cultural latinoamericana reciente. |
Eduardo Muslip | 01/01/2022 | 31/12/2023 |