Institucional

Autoevaluación

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Autoevaluación

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Articulación de la función

Articulación de la función de promoción del desarrollo tecnológico y social

a) Mecanismos y acciones para la identificación de las necesidades y demandas del territorio. Aquí se plantea la necesidad de conocer cómo y a través de qué mecanismos se realiza y se promueve la articulación de las actividades que se desarrollan en la universidad, con las problemáticas y necesidades que identifican las administraciones municipales, organizaciones sociales y los referentes del sistema productivo. Dar cuenta de qué manera éstas se recogen y sistematizan. ¿Cuáles son las formas en que los equipos de investigación se vinculan con las demandas territoriales, qué dificultades existen para que los conocimientos producidos se conviertan en oferta de vinculación tecnológica y social efectiva? Por último, interesa indagar sobre la función que desempeña el Consejo Social en este aspecto. Se trata de analizar el papel que desempeña el Consejo Social, en la definición de la política de servicios / temas prioritarios para el abordaje de servicios y acciones de vinculación tecnológica y social.

b) Incidencia de los resultados de las actividades de DTyS desplegadas, en la cobertura de las necesidades y demandas puntuales del territorio y del sistema productivo local. Se trata aquí de interrogarse sobre la existencia e instrumentación de mecanismos de evaluación (de incidencia, impacto, resultados) de los servicios y acciones de DTyS.

c) Inserción de la institución universitaria en el medio local, regional y nacional. Participación en redes. Interesa dar cuenta de los modos mediante los cuales la universidad participa de las acciones que se llevan a cabo en el medio local, tanto en relación con las administraciones municipales como con las organizaciones sociales y con el sistema productivo del área de influencia de la universidad, así como también del medio regional y nacional. Por otro lado, resulta interesante interrogarse sobre los grados de vinculación con otras instituciones o entidades del sector científico tecnológico, en el desarrollo y consolidación de las actividades.

d) Modos de comunicación, formatos propuestos y alternativas para la difusión. Se propone indagar sobre el grado de pertinencia de los formatos y de los modos en que son utilizados los medios de comunicación de la Universidad según las particularidades del público destinatario.

e) Grado de articulación de las actividades de promoción de DTyS, con las actividades de formación, investigación y promoción de la cultura. Aquí se propone dar cuenta en qué medida los resultados obtenidos, son utilizados o incorporados en las actividades de formación, investigación y promoción de la cultura. Se sugiere analizar la articulación con las actividades de formación (en cualquiera de sus niveles), las líneas de investigación de cada unidad académica, y las actividades de promoción de la cultura.

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