Autoevaluación

Autoevaluación

Desarrollo de las capacidades de I+D+i

a) Formación de capacidades para la I+D. Se propone identificar la pertinencia y la eficacia de las políticas de formación de IDs y de adscripciones, para la investigación en relación con los objetivos institucionales.

b) Las becas y la investigación en la UNGS. Se propone actualizar la cantidad y distribución de becarios y dar cuenta del modo en el que las becas posibilitan nuevas instancias formativas y la incorporación de estudiantes de grado y de posgrado a la carrera académica. Por otro lado, se espera identificar cuál es la incidencia de esta política en el proceso de consolidación de los equipos.

c) Desarrollo de proyectos y programas de investigación. Se propone dar cuenta de los perfiles y características de los proyectos de investigación de la UNGS, atendiendo a la cantidad por área y por instituto y a su articulación. Asimismo se espera contar con información acerca de cantidad de proyectos con financiación interna y externa y proyectos co-financiados.

d) Actividad y producción en I+D+i. Se propone relevar la política de cooperación y de participación en Redes de los diferentes actores de la investigación en la UNGS. Se espera también obtener algunos parámetros para evaluar la producción, comunicación y transferencia científica y tecnológica en el marco de proyectos y programas de investigación.

e) Modalidades de evaluación. Se propone revisar la articulación entre la normativa de la UNGS y el sistema de evaluación y acreditación conforme a la norma del Programa de Incentivos.

Actores a consultar