Institucional

Autoevaluación

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Dimensión Promoción y Acción Cultural

Esta dimensión concentra la mirada en la función de promoción y acción cultural como su eje principal de análisis, considerando el ejercicio de los derechos culturales de todos los individuos y sectores sociales en forma amplia y auténtica, junto con su participación en el fortalecimiento, estímulo y desarrollo de la cultura, para contribuir a las diversas formas y modalidades culturales.

Una primera aproximación a la evaluación de la promoción y acción cultural plantea la necesidad de recuperar los principios y compromisos que la Universidad asume desde su marco estatutario en relación con esta función principal.

Artículo 97º. La función de promoción y acción cultural se realiza según los siguientes principios:
a) La cultura es constitutiva de la vida social en general y universitaria en particular. La Universidad cumple un rol activo en el desarrollo de sus valores éticos y estéticos y en su concreción en producciones en sus múltiples modalidades; como acervo, patrimonio y creación, en pos de una conciencia, pertenencia e identidad que respete lo diverso y plural, y promueva las relaciones y prácticas interculturales;
b) La Universidad se compromete a generar el acceso igualitario a los bienes culturales en su heterogeneidad para su expresión, comunicación, aprecio y disfrute por y para todos/as;
c) La Universidad contribuye al desarrollo plural de las culturas de todos los grupos que conforman su pueblo en lo diverso, considerando especialmente las necesidades, deseos, demandas y singularidades presentes en el marco regional y local;
d) La Universidad debe procurar las condiciones y recursos que permitan la producción cultural, en la que la Universidad participa con su aporte a la sociedad, a través de la generación de instancias, medios, herramientas e insumos que posibiliten la creación y producción de recursos culturales.

Estos principios rectores serán el horizonte de sentido que enmarque los aspectos a considerar en tanto que la autoevaluación deberá interrogarse en relación con su cumplimiento.

Objetivos específicos para la función de promoción y acción cultural

Subdimensiones de análisis para la función de promoción y acción cultural

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