Institucional

Autoevaluación

Institucional

Autoevaluación

Autoevaluación

Propuesta metodológica

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Universitario de la UNGS es la encargada de la coordinación técnica de este proceso, teniendo a su cargo el diseño de la estrategia metodológica y el plan de trabajo.

Para su formulación se han considerado las pautas establecidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Resolución N˚382/11, donde se establece que todo mecanismo de autoevaluación institucional debe cumplir cuatro requisitos para lograr su objetivo y permitir la posterior construcción de un plan de mejora:

  1. Promover una amplia participación de los integrantes de la comunidad universitaria.
  2. Analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones e incluir propuestas de mejoramiento.
  3. Abordar a la institución universitaria de manera integral, teniendo en cuenta su perspectiva contextual e histórica.
  4. Contener información cuantitativa y cualitativa que permita una interpretación y un adecuado análisis de la realidad institucional.

Dimensiones de análisis

En función del objetivo general de este proceso, la Resolución (CS) N˚ 7377/19 de lineamientos generales establece que las dimensiones de análisis serán las cuatro funciones definidas en el Artículo 2º del Estatuto, ya que son éstas las que garantizan el cumplimiento y contribuyen al desarrollo de la misión institucional:

Asimismo, el Estatuto constituye instancias para coordinar, discutir, articular y evaluar el desarrollo de cada una de las funciones, denominadas Comités. Por lo que se les ha asignado la tarea de definir objetivos específicos, subdimensiones de análisis, criterios de evaluación y actores institucionales a ser consultados.

Las propuestas elaboradas por los cuatro comités han sido elevadas a los cuatro Consejos de Instituto para su consideración, incorporando los aportes y observaciones que surgieron de la discusión de todos los claustros representados en ellos.

Seguinos en