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SUDOCU - Procedimientos

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Emisión de Títulos y Certificados Analíticos - Escuela Secundaria

Observaciones sobre el procedimiento de emisión de Títulos y Certificados Analíticos de la Escuela Secundaria de la UNGS, en el marco de la implementación del SUDOCU

(Actualizado al: 21 de diciembre de 2021)


Escuela Secundaria


1) La Escuela Secundaria (ES) inicia el trámite de egreso en el sistema SIU Guaraní.

2) La ES controla los datos personales que figuran en el sistema (apellido, nombre y género, fecha y lugar de nacimiento, localidad, nacionalidad y DNI) contra la documentación del legajo y la orientación del Plan de Estudios que figura en el sistema SIU Guaraní.

3) Si los datos son correctos, la ES valida los datos personales en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní, los cuales no deben modificarse hasta la finalización del circuito. Así mismo, la ES genera en el sistema SIU Guaraní la constancia de trámite para la obtención del título, la imprime y entrega en caso de ser necesario.

Observación sobre el punto 3

    1. Ingresar a la bandeja “Docs”
    2. Seleccionar el documento creado.
    3. Hacer click en la herramienta “Cerrar” (ícono tilde).
    4. Seleccionar en “Método”, la opción: Simple.
    5. Seleccionar “Área de archivo”: Escuela Secundaria.
    6. Seleccionar a las personas firmantes:
      1. Posicionarse en “Seleccione un área”, y buscar el área que seleccionó para archivar el documento. Allí se despliega el listado de personas que pueden autorizar en dicha Unidad. Seleccionar a:
      2. Director/a de la Escuela Secundaria.
    7. Hacer click en “Enviar para autorizar”.
    8. Este documento “Constancia de Título en Trámite Escuela Secundaria” aparecerá en estado cerrado en la bandeja de “Docs” de la persona usuaria que lo creó, hasta tanto se firme y se ubique en el archivo correspondiente o sea rechazado y se pueda volver a editar.

4) Si los datos no son correctos, la ES tramita las correcciones necesarias e incorpora las observaciones en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.

5) La ES inicia expediente, con la siguiente carátula: “Tramitación de título: Nombre de la carrera - Nombre/s y Apellido/s - DNI (completo, como consta en el Documento).” A su vez, carga el número de expediente en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.

Observación sobre el punto 5

6) La ES incorpora copia del DNI y partida de nacimiento que se encuentran en el legajo del/de la estudiante en el expediente digital. A su vez, registra este paso en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.

Observación sobre el punto 6 

7) La ES solicita el certificado de libre deuda a la Dirección General de  Unidad de Biblioteca y Documentación (DGUByD).


Dirección General de Unidad de Biblioteca y Documentación


8) La DGUByD emite el libre deuda. La ES registra este paso en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní. 

Observación sobre el punto 8 


Escuela Secundaria


9) La ES genera en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní el Certificado Analítico (CA). Lo descarga y guarda digitalmente.

10) La ES controla el CA contra las actas físicas, disposiciones que otorgan las equivalencias / homologaciones y toda aquella documentación respaldatoria (copete, trayectoria académica, promedio, homologaciones/equivalencias si las hubiera, etc.).

11) Si los datos son correctos, la ES valida en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní e incorpora el CA en el expediente.

Observaciones sobre el punto 11 

 

12) Si los datos no son correctos, la ES incorpora las observaciones en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní y analiza el tipo de correcciones a efectuar (rectificación de acta, corrección de datos personales, etc.). 

13) Si las correcciones se pueden realizar en el sistema SIU Guaraní, la ES efectúa las correcciones pertinentes. Vuelve al punto 9.

14) Si las correcciones no se pueden realizar en el sistema SIU Guaraní, la ES solicita las modificaciones a la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información (DGSyTI).

Observación sobre el punto 14 


Dirección General de Sistemas y Tecnología de la Información


15) La DGSyTI realiza las correcciones. El circuito vuelve al punto 9.


Escuela Secundaria


16) La ES confecciona el proyecto de disposición de Secretaría que autoriza la emisión del Tïtulo y CA y el pase de constancia de control. Gira el expediente a la Dirección de Títulos y Planes  (DTyP) y envía el proyecto de disposición en formato digital.

Observación sobre el punto 16 


Dirección de Títulos y Planes


17) La DTyP controla la disposición que autoriza la emisión. Si es correcta, envía a la firma.

Observación sobre el punto 17 

 

18) Si la disposición no es correcta, la DTyP realiza las correcciones pertinentes.

Observación sobre el punto 18 

19) La Secretaria Académica firma la disposición de autorización de emisión y la protocoliza.

Observación sobre el punto 19


Dirección de Títulos y Planes


20) La DTyP registra el número de la disposición de autorización de emisión en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.

21) La DTyP solicita a la DGSyTI el archivo .txt con los datos de carga para el SIDCEr.


Dirección General de Sistemas y Tecnología de la Información


22) La DGSyTI elabora y envía el archivo .txt a la DTyP.


Dirección de Títulos y Planes


23) La DTyP importa al sistema SIDCEr el archivo brindado por la DGSyTI.

24) La DTyP controla que la carga automática de datos al sistema SIDCEr se realice correctamente.

25) Si la carga automática se realiza de manera correcta, la DTyP envía los datos al Ministerio y registra este paso en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní. 

    Si la carga automática de datos no se realiza de manera correcta, la DTyP solicita a la DGSyTI un nuevo archivo .txt.


Dirección General de Sistemas y Tecnología de la Información


26) La DGSyTI elabora y envía el archivo a la DTyP.


Ministerio de Educación


27) El Ministerio de Educación autoriza la emisión del título y envía las etiquetas a la DTyP. Este paso puede generar demoras, sin embargo se continúa con la prosecución del trámite y luego cuando se reciben las etiquetas se pegan a las planchas del Título y CA.


Dirección de Títulos y Planes


28) La DTyP genera la plantilla del título en el sistema SIU Guaraní. Descarga la plantilla y la guarda digitalmente.

29) La DTyP controla la plantilla del Título.

30) Si la plantilla es correcta, la DTyP valida en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní, e imprime la plancha del CA y la plancha del Título.

31) Si la plantilla no es correcta, la DTyP coordina con la DGSyTI y/o la ES las correcciones y carga las observaciones en el sistema SIU Guaraní.

32) La DTyP controla las planchas impresas y la gestión de la firma de las mismas.

33) Si las planchas impresas y la gestión de la firma son correctas, la DTyP valida en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní y carga en el mismo la fecha de emisión y los números de las planchas.

34) Si las planchas impresas y la gestión de la firma no son correctas, la DTyP confecciona la disposición para anular el uso de la plancha y vuelve al paso 30.


Secretaría Académica


35) Firma la disposición de anulación de la plancha.


Dirección de Títulos y Planes


36) La DTyP protocoliza la disposición de anulación de la plancha y registra el número de la misma en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.

Observación sobre el punto 36 

37) La DTyP descarga, imprime y coloca las etiquetas enviadas por el Ministerio.

38) La DTyP carga en el SIDCEr las imágenes de las planchas del CA y del Título. 

39) El Ministerio aprueba. La DTyP registra este paso en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.

40) La DTyP incorpora al expediente copia de las planchas del CA y del Título legalizadas.

Observación sobre el punto 40

41) La DTyP envía el expediente digital a la ES y registra este paso en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní.


Escuela Secundaria


42) La ES cita al/a la egresado/a al acto de colación.

43) Si el/la egresado/a confirma asistencia, la ES genera e imprime en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní las constancias de emisión y entrega de Título y CA. A su vez, gestiona su firma por la autoridad correspondiente.

44) Si el/la egresado/a no confirma asistencia, la ES coordina con el/la egresado/a la fecha de retiro y mediante memorando firmado por el/la Director/a de la ES, solicita la entrega del CA y Título correspondiente a la DTyP.

Observación sobre el punto 44

45) La ES envía, por memorando firmado por el/la director/a de la Escuela, las constancias de emisión y entrega del Título y CA de los/las estudiantes que asistirán al acto de colación al equipo de Ceremonial y Protocolo.


Ceremonial y Protocolo


46) Recibe el memo y las constancias de entrega y emisión.

47) Gestiona el acto de colación (ver circuito específico). Gestiona por parte del/de la egresado/a y el/la adulto/a a cargo, la firma de las constancias de entrega y emisión.

48) Envía mediante memorando a la ES las constancias de entrega y emisión.


Escuela Secundaria


49) La ES genera e imprime en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní las constancias de emisión y entrega del Título y CA. A su vez, gestiona su firma por la autoridad correspondiente.

50) El día de entrega pactado con el/la egresado/a, personal de la ES lo/la acompaña a la DTyP para retirar el CA y Título. La ES gestiona la firma de la constancia de entrega y emisión por parte del/de la egresado/a y la persona adulta a cargo.

51) La ES controla si la constancia de entrega y emisión está firmada.

52) Si la constancia de entrega y emisión está firmada, la ES registra en el circuito de egreso del sistema SIU Guaraní la fecha de entrega. A su vez, incorpora la constancia de entrega y emisión firmadasen el expediente.

Observación sobre el punto 52

53) Si la constancia de entrega y emisión no está firmadas, vuelve al punto 42.

54) La ES envía a archivo el expediente de egreso.

 

 

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