Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 5 de marzo de 2021

Barrios por la salud lanzó una serie de videos contra el dengue

"Dengue ¡Peligro en el patio de casa!" se titula la última serie de audiovisuales de "Barrios por la salud", el proyecto de promoción de la salud que llevan adelante organizaciones sociales con la coordinación de la UNGS y las universidades nacionales de José C. Paz y Arturo Jauretche, con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En esta nueva producción, "Supervida", el personaje animado protagonista de la serie de videos realizados sobre Covid-19, se ocupa de la enfermedad viral transmitida por mosquitos y con un relato generado desde y para los y las vecinas del barrio, recomienda algunas acciones que permiten evitar su propagación y contagio.

"Tapá, lavá, tirá y girá todos los recipientes y elementos que puedan acumular agua", "Mantené la limpieza en patios y jardines", "Si tenés síntomas, ¡no te automediques!", son algunos de los consejos del audiovisual, que combina actores y actrices reales con dibujos animados.

"Barrios por la salud" surgió apenas desatada la pandemia por iniciativa de un grupo de organizaciones sociales de José C. Paz, con el objetivo de capacitar y producir piezas de comunicación para y con quienes están asistiendo y acompañando a las vecinas y los vecinos en los barrios. El modo de trabajar, que recupera concepciones de la educación popular, apunta a transmitir formas de cuidado teniendo en cuenta el contexto particular de cada barrio.

"De compras en el barrio", "Una fiesta con la familia", "En la canchita", "Viajando en bondi", "Organización comunitaria", "Un encuentro con amigos y amigas", "En la feria del barrio", forman parte de la serie de audiovisuales producidos sobre la pandemia, en los que se recrean situaciones cotidianas para comunicar modos simples de prevención y concientización.

La coordinación del proyecto está a cargo de Magdalena Chiara, investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS, y participan de la propuesta investigadores/as docentes, graduados/as, estudiantes y no docentes del ICO, del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Además, desde el Instituto de Industria de la UNGS, elaboraron máscaras, tapabocas, insumos de protección y materiales didácticos para quienes participan del proyecto.

Ver todos los videos
Facebook Barrios por la salud

Suscripción al newsletter
Seguinos en