FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 24 de agosto de 2021

Equiparar: Nuevo programa del Ministerio de Mujeres destinado a personas con discapacidad

Junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se buscará garantizar los derechos de las mujeres y LGBTI+ con discapacidad y promover vidas libres de violencias de género. El Programa Equiparar está destinado a mujeres y LGBTI+ con discapacidad, a organismos públicos de todos los niveles de gobierno y a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

"Es una deuda que teníamos porque es un tema bastante sensible, sabemos poco, hay que laburar mucho. Esto era algo que debíamos hacerlo y por suerte y con mucha emoción lo lanzamos esta semana", contó a FM La Uni Graciela Santos, directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Entre las principales acciones del Programa Equiparar se encuentran ​​el desarrollo de actividades de capacitación y sensibilización con perspectiva de género, diversidad y discapacidad. "Tiene que ver con el acceso a la justicia, educación, salud", agregó Santos quien también expresó: "No tenemos estadísticas, en cuanto a género, de cuántas personas tienen el Certificado Único de Discapacidad, tampoco tenemos por zona, por lugar. Hay ciertas poblaciones que no tenían idea de que podían sacar el certificado".

Los tres objetivos principales de este Programa son: brindar asistencia técnica a los organismos públicos, organizaciones sociales y territoriales para transversalizar el enfoque de igualdad en la diversidad en la planificación y ejecución de programas, proyectos y acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad. Por otro lado, promover acciones para reducir las brechas de acceso a derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad. Y por último, garantizar la accesibilidad de las políticas públicas destinadas a la prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género que atraviesen mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

Seguinos en