Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

25 de noviembre de 2020

Inventario de uso de agroquímicos para la Producción Sustentable (MINCyT)

Esta propuesta es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El llamado a la comunidad científica y tecnológica es para realizar aportes que ayuden a generar dicho Inventario.

La información resultante del Inventario permitirá analizar y contribuir al desarrollo de formas de producción sustentable. Esto facilitará la apertura de nuevos mercados para la producción orgánica y agroecológica, resultando en beneficios sociales, económicos y ambientales.

En una primera instancia se comenzará con las acciones tendientes a coordinar y fortalecer las metodologías y capacidades de medición o estimación en el ambiente. Para eso, el MINCyT convoca a investigadoras e investigadores y a tecnólogas y tecnólogos que cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos orientados a medir y/o estimar el contenido de agroquímicos en suelos, agua, aire y organismos biológicos.

En el siguiente enlace encontrarán un formulario en línea para ser completado.
https://www.argentina.gob.ar/ciencia/unidad-de-gabinete/inventario-produccion-sustentable

Se invita a rellenarlo lo más inmediatamente posible. En él se espera que completen una breve descripción del aporte al Inventario y luego trabajos de referencia que sean relevantes a la solicitud de aportes.

 

 

imagen de portada de inventario de uso de agroquimicos
Seguinos en