Vinculación Tecnológica y Social

Comunicación Pública de la Ciencia

La comunicación pública de la ciencia comienza en el mismo lugar donde esa ciencia se produce, entre esos espacios se encuentran las universidades públicas. La UNGS asumió entre sus principales objetivos la tarea de comunicar la ciencia, de hecho en los últimos años ha venido desarrollando una gran variedad de iniciativas destinadas a democratizar el conocimiento y los quehaceres de la ciencia cotidiana.

Durante 2017 y en el marco de la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, la UNGS comenzó a recorrer, junto a otras universidades nacionales, un camino para poner en valor la tarea de los comunicadores de la ciencia y la tecnología en el conurbano bonaerense y garantizar que el conocimiento atraviese la frontera de la comunidad académica para contribuir al acceso a la información, un instrumento que garantiza el ejercicio de la democracia.

Comunicar la ciencia es entender que todxs tenemos el mismo derecho de conocer, aunque no las mismas herramientas para hacerlo y es menester de los comunicadores y de los científicos encontrar las propias de cada individuo.