Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Actividades para escuelas secundarias

Visitas guiadas por el campus de la Universidad
Tienen una duración de dos horas y media, se realizan los martes de 9.30 a 12 hs y los jueves de 13.30 a 16 hs. En estas visitas guiadas se dan charlas sobre el sistema universitario argentino, cómo está organizado y particularidades. Sobre la UNGS y sus carreras, estructura y forma de cursada. Se recorren de manera guiada las instalaciones del Campus: biblioteca, laboratorios, Multiespacio Cultural, aulas, oficina de atención al estudiante, entre otros. Reservas en el siguiente formulario de inscripción

Visitas a las escuelas
Cuando la escuela lo solicita, el equipo de difusión se acerca a dar charlas sobre la Universidad en la escuela. Estas charlas tienen una duración de 45 minutos aproximadamente e incluye folletería sobre las carreras y las distintas modalidades del ingreso.

Feria de Carreras
La UNGS realiza la Feria de Carreras en el Campus de la Universidad, que cuenta con charlas de orientación vocacional y sobre la oferta formativa en la UNGS. En las distintas ediciones de la Feria, tanto estudiantes como docentes recorrieron stands informativos sobre las carreras ofrecidas por esta institución así como de universidades y terciarios de la zona. También tuvieron la posibilidad de recorrer nuestras instalaciones, siempre con el acompañamiento de estudiantes-orientadores de la UNGS. La jornada finaliza con una actividad artística.

Obra de Teatro “El Portazo”
A partir del mes de abril habrá funciones gratuitas de “El Portazo” destinadas a todos los niveles de la escuela secundaria. "El Portazo" es una versión teatral, escrita por Sebastian Ricci, del cuento folklórico "El herrero y el diablo" retomado por Ricardo Güiraldes en el capítulo XXI de Don Segundo Sombra, y luego llevada a la dramaturgia por Juan Carlos Gené. Esta versión logra contar una historia que nos habla en tono de comedia sobre una crítica a la sociedad, a la humanidad y sus miserias. La utilización de las máscaras permite a los intérpretes encarar distintos personajes y a la vez realizar representaciones de arquetipos con una dinámica que resulta entretenida e impactante visualmente. Link para reservas de entradas.

Funciones, viernes 10 hs.

 

Contacto
visitas@campus.ungs.edu.ar – 4469-7621/7612

Suscripción al newsletter
Seguinos en