Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Actividades para escuelas secundarias

>>>Visitas guiadas por el campus de la Universidad
Consisten en charlas sobre el sistema universitario argentino, cómo está organizado y sus particularidades, y sobre la UNGS y sus carreras, estructura y forma de cursada. Se recorren de manera guiada las instalaciones del campus: biblioteca, laboratorios, Multiespacio Cultural, aulas, oficina de atención al estudiante, entre otras. Tienen una duración de dos horas y media y se realizan los martes de 9.30 a 12 y los jueves de 13.30 a 16.

Formulario para reservas
visitas@campus.ungs.edu.ar
4469-7621/7612

>>>Visitas a las escuelas
Cuando desde una escuela lo solicitan, el equipo de difusión se acerca a las instituciones a dar charlas sobre la Universidad. Tienen una duración de 45 minutos aproximadamente y se ofrece folletería sobre las carreras y las distintas modalidades del ingreso.

visitas@campus.ungs.edu.ar
4469-7621/7612

>>>Feria de Carreras
Cada año, la UNGS organiza la Feria de Carreras, con el objetivo de acercar, a estudiantes de escuelas secundarias y a la comunidad en general, la oferta formativa de las instituciones públicas del nivel superior de la región noroeste del conurbano. Con entrada libre y gratuita, la Feria cuenta con stands de los Institutos de la UNGS (ICO, IDH, ICI, IDEI) y de terciarios y universidades públicas de la zona, en los que se informa sobre las distintas propuestas formativas y actividades que se realizan. Durante dos jornadas, se desarrollan charlas informativas sobre las carreras, visitas guiadas por el campus, propuestas lúdicas e interactivas, talleres de búsqueda y orientación del primer empleo y un espectáculo artístico. La edición 2023 se llevará a cabo el jueves 28 y viernes 29 de septiembre, de 9 a 13, en el campus universitario.

Formulario para reservas 2023
difusion@campus.ungs.edu.ar
4469-7621/7612

>>>Obra de Teatro “El Portazo”
Durante el año, se realizan funciones gratuitas de “El Portazo”, destinadas a todos los niveles de la escuela secundaria. "El Portazo" es una versión teatral, escrita por Sebastian Ricci, del cuento folklórico "El herrero y el diablo" retomado por Ricardo Güiraldes en el capítulo XXI de Don Segundo Sombra, y luego llevada a la dramaturgia por Juan Carlos Gené. Esta versión logra contar una historia que habla en tono de comedia sobre una crítica a la sociedad, a la humanidad y sus miserias. La utilización de las máscaras permite a los intérpretes encarar distintos personajes y a la vez realizar representaciones de arquetipos con una dinámica que resulta entretenida e impactante visualmente.

Formulario para reservas
visitas@campus.ungs.edu.ar
4469-7621/7612

Seguinos en