Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Rodríguez, Mabel

Matemática - Coordinadora del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática

mrodri@campus.ungs.edu.ar | 011-4469-7613 | Oficina 5114

Es Licenciada en Matemática y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Matemática (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales). Se desempeña como investigadora docente en el área de Matemática del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Actualmente dirige la Especialización en Didáctica de las Ciencias (UNGS) y el Profesorado Superior de Educación Superior en Matemática.

Sus líneas de investigación son Didáctica de la Matemática y Formación de Profesores de Matemática. Actualmente dirige el proyecto “Conocimiento matemático y didáctico en la formación de profesores de matemática”, radicado en UNGS. Docente de las materias Enseñanza de la Matemática I y II, Análisis Matemático, Residencia II, entre otras del Profesorado en Matemática.

Sus temáticas de investigación de interés actual, entre otras son: el desarrollo de habilidades matemáticas, el conocimiento matemático y el didáctico del profesor en formación, el uso de tecnologías en la clase de matemática, la resolución de problemas, la interpretación de textos y el lenguaje matemático.

Es autora de libros de Educación Matemática así como de numerosos artículos de investigación en revistas nacionales y extranjeras. Ha dictado capacitaciones y cursos de posgrado -presenciales y virtuales- y ha presentado ponencias y conferencias en distintas instituciones nacionales y extranjeras. Ha dirigido y dirige tesistas de doctorado, maestría, especialización y licenciatura. Es categoría I del Programa de Incentivos.