Instituto del Desarrollo Humano

Gerber, Clea

Ciencias del lenguaje

cgerber@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7194 | Oficina 5025

Profesora y Doctora en Letras (UBA), especializada en Cervantes y la literatura del siglo de oro español. Fue becaria doctoral y postdoctoral del CONICET y actualmente es investigadora docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde dirige el proyecto de investigación: “Filiaciones textuales del clásico: precursores y reescrituras del Quijote de Cervantes”. Integra asimismo, desde el año 2008, los equipos de investigación UBACyT sobre prosa del Siglo de Oro español dirigidos por el Dr. Juan Diego Vila en la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeña como Profesora Adjunta a cargo de las materias “Literatura Española” y “Estudios de la Literatura Medieval, Renacentista y Barroca” del Profesorado Superior en Lengua y Literatura de la UNGS y como Jefa de trabajos prácticos regular en la cátedra de “Literatura Española II (Siglo de Oro)” de la carrera de Letras de la UBA. Dicta clases asimismo en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Ha participado como expositora en numerosos congresos, jornadas y conferencias y publicó artículos referidos a sus investigaciones en libros y revistas nacionales e internacionales. Su tesis de doctorado obtuvo en 2017 el Premio de investigación “José María Casasayas” otorgado por la Asociación de Cervantistas y ha sido publicada en 2018 por la editorial del Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes” de la Universidad de Alcalá, con el título La genealogía en cuestión: cuerpos, textos y reproducción en el Quijote de Cervantes. Integra el comité organizador de las Jornadas Cervantinas que se celebran anualmente en Azul, Ciudad cervantina de la Argentina, y es coeditora desde 2013 de los sucesivos volúmenes Don Quijote en Azul, que recogen las comunicaciones allí presentadas.