Estudiar en la UNGS

Formación Continua

Formación Continua

Introducción a la lengua latina

Introducción a la lengua latina

Destinatarios: Estudiantes y egresados de las carreras de Historia, Lengua y Literatura, Filosofía de la UNGS o cualquier otra institución de educación superior.

Día y horario de cursada: Miércoles de 13 a 16hs.

Modalidad: Presencial

Docente: Ezequiel Ludueña

Contenidos

Elementos de morfología: Las cinco declinaciones. Conjugaciones verbales: infectum y perfectum completos. Verbo sum. Subjuntivo. Adjetivos de primera y de segunda clase. Pronombres demostrativos, personales y posesivos. Verboides: infinitivos activos y pasivos y participios.

Elementos de sintaxis: sujeto, predicado, predicativos, objeto directo y objeto indirecto. Circunstanciales. Subordinación: proposiciones adverbiales (temporales y causales) y adjetivas (relativas). Voz pasiva, complemento agente. Sintaxis propia de los verboides (infinitivos y participios).

Inscripción

Fecha de inscripción: 1 de marzo a 6 de abril del 2018. De lunes a viernes de 10 a 18hs. Lugar: Formación Continua, Módulo I del Campus Universitario (Juan María Gutierrez 1150, Los Polvorines).

Inicio de clases:  Del 11 de abril al 1 de diciembre 2018.

Requisitos: Es requisito no excluyente poseer un conocimiento básico de la gramática castellana. Mayor de 18 años. Fotocopia de DNI y CUIL.

Informes: formacioncontinua@ungs.edu.ar / Tel: 4469-7540

 

Suscripción al newsletter
Seguinos en