Introducción a simulación de procesos con FlexSim

Introducción a simulación de procesos con FlexSim

Formación Cultura

Introducción a simulación de procesos con FlexSim

Destinatarios/as: Estudiantes y profesores/as que estén interesados en la simulación de procesos orientado a las áreas de Manufactura, Producción y Logística de las empresas.

Arancelado para externos a la UNGS

Modalidad: Semipresencial

Docentes: Acosta Esteban Fernando y Fernández Marcelo Oscar.

Contenidos

Unidad I

Introducción a la simulación. Metodología de proyecto de simulación. Modelo conceptual con IDEF-SIM. Modelo de datos. Modelo computacional. Recorrido por el menú de FlexSim ®. Principales elementos para la construcción de un proyecto de simulación.

Unidad II

Modelado de datos. Uso de herramientas para la toma de datos. Uso de Neochronos ®. Representar un proceso de manufactura dentro de una fábrica en donde los productos se mueven y se procesan en distintos puestos de trabajo. Los STATEMENT o sentencias utilizadas para dar la lógica al modelo son: ./ WAIT ./ MOVE FOR ./ GRAPHIC ./ ACUM

Unidad III

Incorporar y familiarizarse con la incorporación recursos y caminos de los mismos dentro del proyecto de simulación. Se incorpora nuevos elementos: Resources ./ Path Networks / MOVE WITH. Al final de cada uno de los modelos construidos se realiza un análisis de los output obtenidos y se realiza una interpretación de los resultados obtenidos en cuanto a: ./ % Utilización (recursos, y maquinas) ./ Producción del sistema ./ Cuello de botella del sistema

Unidad IV

Incorporar fallas a las máquinas y detenciones en los operadores asociados a: Almuerzo, BREAKS. Se incorpora el trabajo con un nuevo STATEMENT para visualizar en pantalla distintos estados y resultados: ./ DISPLAY. Aprender a trabajar con múltiples rutas, incorporando distribuciones de usuario para establecer distintos atributos para los productos. Se incorpora el trabajo con nuevos STATEMENT para incorporar la lógica de trabajo con los recursos y puestos de trabajo: ./ LOGS ./ IF THEN ELSE ./ CLOCK.

Unidad V

Aprender a rutear según probabilidad y a trabajar con variables globales en el sistema modelado. Se incorpora el trabajo con un nuevo STATEMENT para trabajar con las variables globales: ./ INC. Trabajar con más entidades y recursos en el sistema simulado, se incorporan reglas de ruta del tipo JOINT. Representar la distribución de productos de proveedores a una fábrica que será utilizado más adelante, se incorpora el trabajo con distribución de probabilidades y reglas de ruta tipo Load.

Inscripción

Inscripciones: Hasta el miércoles 12 de octubre completando el Formulario de Inscripción

Inicio: 15 de octubre de 2022

Finalización: 12 de noviembre de 2022

Días y horarios: sábados de 13 a 17hs

Seguinos en