Retención de cinc por diatomitas: efecto de sus interacciones con ligandos en...

Retención de cinc por diatomitas: efecto de sus interacciones con ligandos en...

Retención de cinc por diatomitas: efecto de sus interacciones con ligandos en sistemas modelo y efluentes de galvanoplastia

El objetivo de esta tesis es generar conocimiento en torno al potencial uso de las diatomitas naturales o modificadas como adsorbentes de cinc en el tratamiento de efluentes galvanoplásticos.

En la primera parte del trabajo se cuantifica el contenido de metal total en los baños de enjuague de una industria galvanoplástica y se determina su capacidad complejante. Por otra parte, se caracterizarán diatomitas de origen comercial y se evalúa su capacidad de retención de cinc (II). Con el objetivo de mejorar dicho parámetro se modifican las diatomitas naturales mediante la incorporación de ligandos conocidos y se caracterizan los sólidos resultantes. Se compara la eficiencia de remoción de cinc de las diatomitas modificadas con el de las naturales, y se evalúa además el efecto de la presencia de ligandos en solución en la remoción de cinc (II) en sistemas de composición controlada. Para finalizar se evalúa el uso de las diatomitas y diatomitas modificadas como adsorbente de los metales presentes en los baños de segundo enjuague caracterizados en la primera parte del trabajo.

Link a la tesis completa

Seguinos en