Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Becas y Pasantías

Información para estudiantes

Las pasantías son la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos y privados.

Requisitos para participar del Programa de Pasantías de la UNGS

 

¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse, los y las interesadas deben ingresar a pasantías - convocatorias vigentes, seleccionar la búsqueda de interés y completar el formulario online. En el formulario deberán adjuntar el CV actualizado y la historia académica en PDF de materias aprobadas (se descarga desde SIU Guaraní) por lo que es necesario tener una cuenta de gmail activa.

Para una mejor identificación, nombrar los archivos de la siguiente forma:
- CV: CV_Nombre y Apellido
- Historia Académica: HA_Nombre y Apellido.

¿Dónde se publican las búsquedas de pasantes?
Toda la información referida a las búsquedas de pasantes es publicada en la web de la UNGS (Ver Convocatorias vigentes). También en las carteleras de la Dirección de Becas y Pasantías, ubicadas en el Módulo III y en el Laboratorio de Ingeniería. (Suspendido hasta nuevo aviso)

¿Quién realiza la selección de pasantes?
La Dirección de Becas y Pasantías envía a las instituciones que solicitaron el/la pasante un listado con los/as estudiantes interesados/as, siempre teniendo en cuenta el perfil solicitado. Luego las empresas, organismos o instituciones se ponen en contacto con los/as estudiantes para incorporarlos/as al puesto. En algunos casos, sólo se realiza un análisis de los antecedentes de los/as estudiantes y en otros se coordina una entrevista personal/virtual.

¿Qué condiciones debe reunir una búsqueda de pasantía?
La tarea a desarrollar debe estar relacionada con la formación y la carrera que curse el/la estudiante.

¿Cuáles son las condiciones de la jornada laboral y el período de vigencia de la pasantía?
La jornada laboral no puede superar las seis horas y treinta minutos (6.30hs) diarios ni superar los cinco días por semana. En total no deben ser más de 20 horas semanales.

Las pasantías se desarrollarán en un período mínimo de dos meses y máximo de un año, con posibilidad de renovar por seis meses, siendo el máximo posible dieciocho meses.

¿Se otorgan certificados de las pasantías realizadas?
Sí. Una vez finalizada la práctica, la Universidad y la empresa, organismo o institución deben expedir un certificado de la misma. Este certificado se emite a solicitud del/la interesado. Se gestiona enviando un mail a pasantias@campus.ungs.edu.ar.

Seguinos en