Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Becas y Pasantías

Información para estudiantes

Las pasantías son la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados.

Requisitos para participar del Programa de Pasantías de la UNGS

 

¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse es necesario enviar, durante el periodo de inscripción de cada una de las búsquedas, el Currículums Vitae (CV) actualizado y el formulario de solicitud a pasantias@campus.ungs.edu.ar, indicando en el asunto el código de búsqueda correspondiente. Es importante que en el nombre del archivo del formulario aparezca la referencia de la pasantía a la que se están postulando. En caso de no contar con mail, el interesado puede acercarse a la oficina de pasantías con el CV digitalizado.

Ejemplo: Solicitud de Inscripción a pasantía educativa. Referencia: Automotores Blanco SRL, Código EAB001/06

¿Dónde se publican las búsquedas de pasantes?
Toda la información referida a las búsquedas de pasantes es publicada en la web de la UNGS (Ver búsquedas vigentes) y en las carteleras de la Dirección de Becas y Pasantías, ubicadas en el Módulo III y en el Laboratorio de Ingeniería.

¿Quién realiza la selección de pasantes?
La Dirección de Becas y Pasantías envía a las instituciones que solicitaron el pasante un listado con los estudiantes interesados, siempre teniendo en cuenta el perfil solicitado. Luego las empresas, organismos o instituciones se ponen en contacto con los estudiantes para incorporarlos al puesto. En algunos casos, sólo se realiza un análisis de los antecedentes de los estudiantes y en otros se coordina una entrevista personal.

¿Qué condiciones debe reunir una búsqueda de pasantía?
La tarea a desarrollar debe estar relacionada con la formación y la carrera que curse el estudiante.

¿Cuáles son las condiciones de la jornada laboral y el período de vigencia de la pasantía?
La jornada laboral no puede superar las seis horas y treinta minutos (6.30hs) diarios ni superar los cinco días por semana. Las pasantías se desarrollarán en un período mínimo de dos meses y máximo de un año, con posibilidad de renovar por seis meses.

¿Se otorgan certificados de las pasantías realizadas?
Sí. Una vez finalizada la práctica, la Universidad y la empresa, organismo o institución deben expedir un certificado de la misma. Este certificado se puede solicitar en la oficina de Pasantías o via mail.

Suscripción al newsletter
Seguinos en