Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Becas para estudiantes

Becas de Estudio UNGS

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, alentar la regularidad y el avance en los estudios y la dedicación académica del estudiante, la UNGS cuenta con un programa de becas destinado a solventar los gastos de estudio de estudiantes cursantes de las carreras de grado y tecnicaturas. La inscripción se desarrolla el ultimo trimestre del año lectivo inmediato anterior al de la vigencia de la beca.

Preguntas frecuentes – Estudiantes cursantes 2019
Reglamento de Becas de Estudio – UNGS
Consultas: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar | 4469-7739

Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación cuenta con el programa Becas Progresar, destinado a jóvenes argentinos, nativos o por opción que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios. La inscripción es exclusivamente on-line a través de la página web del Programa (https://becasprogresar.educacion.gob.ar).

Requisitos BECAS PROGRESAR 2019
Consultas: Oficina de becas (Módulo 1, 1er. piso), de lunes a viernes de 10 a 17 hs. | 4469-7739

Becas Fundación YPF

Destinadas a estudiantes de universidades públicas, el programa de becas de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de la empresa (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), que acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica. Pueden aplicar a la beca los estudiantes de la UNGS que ingresen o ya se encuentren cursando las carreras de Ingeniería Electromecánica con orientación en automatización, Ingeniería Química y licenciatura en Ecología.

Más información: Fundación YPF
Consultas: becasfundacion@ypf.com

Becas de Académicas UNGS

El objetivo del Programa de Becas Académicas de la UNGS es desarrollar las capacidades de docencia universitaria e investigación de estudiantes y graduados de la UNGS y también promover la articulación con la formación de posgrado. Este programa además busca facilitar un mejor acceso y desarrollo en instituciones del sistema científico tecnológico argentinas o en instituciones académicas del exterior, y también las actividades laborales y profesionales en los sectores público y privado y en instituciones no gubernamentales orientadas al desarrollo de políticas públicas.

Reglamento de Becas Académicas – UNGS

Becas de capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la comunidad UNGS

El objetivo de esta beca es capacitar a estudiantes de pregrado, estudiantes universitarios y graduados de la UNGS en el desempeño de funciones de gestión académica y en servicios a la comunidad.

Reglamento Becas Académicas en gestión y servicios a la comunidad
Criterios generales de evaluación
Consultas: becasgestion@ungs.edu.ar

Becas de Estímulo a la Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca al programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN), en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. El objetivo de las becas es apoyar a los estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Más información: Consejo Interuniversitario Nacional

Becas Conicet

La convocatoria de Becas Internas Doctorales y Posdoctorales del Conicet se orienta a otorgar becas de formación doctoral y posdoctoral en distintas áreas de conocimiento. Y se encuentra destinada a graduados o estudiantes que adeuden pocas materias, de universidades argentinas o extranjeras.

Becas de entrenamiento – CIC

El objetivo de las becas entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

Más información: Comisión de Investigaciones Científicas

Becas jóvenes profesionales TIC – ANPCyT

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del “Programa para promover la Innovación Productiva”, convoca a estudiantes de grado de universidades públicas de carreras relacionadas con el sector TIC, a presentar de Ideas Proyecto para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software establecidas por la ley 25.922 y su decreto reglamentario.

Consultas: becastics@ungs.edu.ar

Becas internacionales

Dirigida a estudiantes regulares de la UNGS, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de grado, posgrado o estancias de capacitación en instituciones de educación superior extranjeras con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración, o bien otros instrumentos de cooperación establecidos entre las instancias ejecutoras, instituciones o redes para la movilidad estudiantil.

Consultas: internacionales@ungs.edu.ar

Ver convocatorias vigentes