Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Estudiar en la UNGS

Becas y Pasantías

Becas y Pasantías

Becas para estudiantes

Becas de Estudio UNGS

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, alentar la regularidad y el avance en los estudios y la dedicación académica del estudiante, la UNGS cuenta con un programa de becas destinado a solventar los gastos de estudio de estudiantes cursantes de las carreras de grado y tecnicaturas. La inscripción se desarrolla el ultimo trimestre del año lectivo inmediato anterior al de la vigencia de la beca.

Preguntas frecuentes - Estudiantes cursantes 2022 | Reglamento Becas de Estudio cursantes 2022
Consultas: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar | 4469-7739

Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación cuenta con el Programa de Becas Progresar para este año 2022, destinado a jóvenes argentinos, nativos o por opción que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios. La inscripción es exclusivamente on line a través de la página web del Programa: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Preguntas frecuentes Becas Progresar 2022 | Reglamento
Más información: Web del Progresar
Consultas: Consultas: Por el momento, dirigirse por correo únicamente a la Dirección de Becas y Pasantías becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar.

Becas estratégicas Manuel Belgrano 2022

El Ministerio de Educación de la Nación, desde el Programa de la Secretaría de Políticas Universitarias, abrió la inscripción para la Beca Estratégica Manuel Belgrano 2022, que tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Para mayor información consultar la página de la Beca Manuel Belgrano: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Reglamento 2022
Consultas: Por el momento, dirigirse por correo únicamente a la Dirección de Becas y Pasantías: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar.

Becas Fundación YPF

El Programa de Becas de la Fundación YPF acompaña a estudiantes de carreras estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país de universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de estas provincias y con buen desempeño académico. Para la selección además de priorizar la igualdad de género, se favorecerá, a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria. La duración de las Becas es de 12 meses a partir de su otorgamiento con posibilidad de renovarse.

Reglamento 2022
Más informaciónbecasfundacion@ypf.com

Becas de Académicas UNGS

El objetivo del Programa de Becas Académicas de la UNGS es desarrollar las capacidades de docencia universitaria e investigación de estudiantes y graduados de la UNGS y también promover la articulación con la formación de posgrado. Este programa además busca facilitar un mejor acceso y desarrollo en instituciones del sistema científico tecnológico argentinas o en instituciones académicas del exterior, y también las actividades laborales y profesionales en los sectores público y privado y en instituciones no gubernamentales orientadas al desarrollo de políticas públicas.

Reglamento de Becas Académicas - UNGS
Consultas: becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Becas de capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la comunidad UNGS

El objetivo de esta beca es capacitar a estudiantes de pregrado, estudiantes universitarios y graduados de la UNGS en el desempeño de funciones de gestión académica y en servicios a la comunidad.

Reglamento Becas Académicas en gestión y servicios a la comunidad
Criterios generales de evaluación
Consultas: becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Becas de Estímulo a la Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca al programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN), en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. El objetivo de las becas es apoyar a los estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Más información: Consejo Interuniversitario Nacional
Consultas: becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Becas Conicet

La convocatoria de Becas Internas Doctorales y Posdoctorales del Conicet se orienta a otorgar becas de formación doctoral y posdoctoral en distintas áreas de conocimiento. Y se encuentra destinada a graduados o estudiantes que adeuden pocas materias, de universidades argentinas o extranjeras.

Consultas: becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Becas de entrenamiento - CIC

El objetivo de las becas entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

Más información: Comisión de Investigaciones Científicas
Consultas: becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Becas jóvenes profesionales TIC – ANPCyT

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del “Programa para promover la Innovación Productiva”, convoca a estudiantes de grado de universidades públicas de carreras relacionadas con el sector TIC, a presentar de Ideas Proyecto para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software establecidas por la ley 25.922 y su decreto reglamentario.

Consultas: becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Becas internacionales

Dirigida a estudiantes regulares de la UNGS, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de grado, posgrado o estancias de capacitación en instituciones de educación superior extranjeras con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración, o bien otros instrumentos de cooperación establecidos entre las instancias ejecutoras, instituciones o redes para la movilidad estudiantil.

Consultas: internacionales@campus.ungs.edu.ar

Ver convocatorias vigentes

Seguinos en