Agenda

Agenda

Agenda

Inscripción para el taller de evaluación en la virtualidad en el aula universitaria

Se extiende hasta el 26 de junio estará abierta la inscripción para el taller "La evaluación en la virtualidad en el aula universitaria", destinado a las y los docentes universitarios de la UNGS.

El taller, de 4 semanas de duración, está orientado al diseño y la confección de instrumentos de evaluación de diferentes estilos y formatos, abiertos y cerrados, individuales y grupales, centrando la mirada en su validez así como en sus posibilidades de implementación.

Contacto
formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar

Taller sobre Laboratorios Remotos para la Enseñanza Universitaria

Hasta el 16 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el Taller sobre Laboratorios Remotos para la Enseñanza Universitaria, que se dicta en el marco de la oferta de formación continua que ofrece la UNGS.

La inscripción será virtual y los y las interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción. El taller se dictará de manera virtual entre el 19 de mayo y el 14 de julio.

El curso, destinado a los y las docentes de la UNGS, abordará técnicas de enseñanza a partir de la utilización de laboratorios remotos tradicionales, de formación práctica, y de nuevas e innovadoras alternativas que posibilitan el desarrollo de prácticas de enseñanza en laboratorios en la opción virtual.

Más información sobre los contenidos del curso

Inscripción para el curso virtual Creación y Desarrollo de Empresas: Modelación de Negocio

Hasta el miércoles 3 de marzo, o hasta completar el cupo definido, se encuentra abierta la inscripción para el curso virtual Creación y Desarrollo de Empresas: Modelación de Negocio, en el marco de la oferta de formación continua que brinda la UNGS. La inscripción se desarrollará por mail a formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar.

El curso está destinado a estudiantes, graduados y graduadas de la UNGS y de otras casas de estudio, exceptuando a aquellas y aquellos que hayan aprobado la asignatura de Creación y Desarrollo de Empresas de la carrera de Economía Industrial de la UNGS o asignaturas relacionadas con la creación de empresas.

El curso se dictará de manera virtual los lunes de 18 a 22, entre el 8 de marzo y el 26 de junio.

Más información sobre el curso

Inscripción al Seminario "Problemas de Filosofía Política", a cargo de Eduardo Rinesi

En el marco de la Especialización en Filosofía Política Cohorte 2021, hasta el 5 de marzo está abierta la inscripción para el Seminario "Problemas de Filosofía Política", a cargo del investigador docente Eduardo Rinesi.

El Seminario está destinado a graduados y graduadas de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración en los campos de la filosofía, la política, las humanidades o las ciencias sociales en general.

Con la coordinación académica de Cintia Córdoba, el curso tiene una duración de 12 semanas, con un costo de $5500. Se dicta en forma virtual los sábados, a partir del 27 de marzo y hasta el 12 de junio, de 14 a 18.

Para inscribirse, enviar lo siguiente al mail espfilosofiapolitica@campus.ungs.edu.ar :

-Formulario de inscripción a seminarios individuales completo y firmado
-Analítico y título de grado legalizado
-Documento de identidad o pasaporte
-Currículum Vitae sintetizado (máximo 3 hojas)

Más información
espfilosofiapolitica@campus.ungs.edu.ar
Especialización en Filosofía Política
Facebook

Otros posgrados con inscripción abierta

Inscripción para el Doctorado en Economía

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para la primera edición del Doctorado en Economía de la UNGS. Las personas interesadas en la carrera pueden participar de la charla informativa virtual sobre el proceso de admisión e inscripción que se realiza este jueves 11 de febrero. Más información

Aprobado en diciembre de 2020, el Doctorado en Economía de la tiene como eje principal de su propuesta el desarrollo de la producción de conocimiento en el campo de la Economía desde una perspectiva heterodoxa. Se fundamenta en un abordaje de tipo histórico, con énfasis en los estudios sobre la dinámica de la acumulación e innovación y en la especificidad de los problemas de la región. A su vez, se propone complementar este abordaje con una matriz epistemológica crítica de las visiones dominantes que imperan en este campo, así como una propuesta pedagógica centrada en problemas, abordados a través de seminarios en un esquema de cursada que combina la cursada presencial con instancias de aprendizaje mediadas por tecnologías.

Podrán cursar esta carrera los y las egresadas de carreras universitarias de grado (legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras) de por lo menos (cuatro) 4 años de duración, preferentemente en áreas de ciencias sociales, humanas, ingenierías o formación afines.

Este Doctorado es impulsado por los Institutos de Industria (IdeI) y del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS, ambos con investigadores e investigadoras de amplia experiencia en el estudio de la economía desde diversos focos y con un sentido crítico que contrasta con el enfoque ortodoxo predominante en los programas de economía de la mayor parte de las universidades argentinas.

Las clases de la carrera comenzarán a dictarse el 1° de abril.

Más información
industria@campus.ungs.edu.ar
doctoradoeconomia@campus.ungs.edu.ar
Doctorado en Economía

Más posgrados con inscripción abierta 2021

Inscripción complementaria para la Escuela Infantil y Sala de Juego Multiedad

Del 10 al 21 de febrero está abierta la inscripción para ingresantes a la Escuela Infantil y a la Sala de Juegos Multiedad, espacios destinados a hijos e hijas de entre 45 días y 5 años de edad de estudiantes y del personal que trabaja en la UNGS.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia y el consecuente Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la inscripción se realiza en forma virtual.

Escuela infantil

La Escuela infantil funciona similar a un jardín maternal (0 a 2 años) y a un jardín de infantes (de 3 a 5 años). Consta de jornada simple, turno mañana o tarde, y jornada completa. Si bien la inscripción es anual, se realizó en noviembre de 2020, esta instancia de inscripción es complementaria, al quedar disponibles las siguientes vacantes por claustro:

SALAS VACANTES ESTUDIANTES VACANTES PERSONAL
LACTARIO 3JC - 1TT 2JC - 1 TT
DEAMBULADORES 3TM 2JC
SALA 2 0 0
SALA 3 0 0
SALA 4 0 3JC - 1TM
SALA 5 0 6TT - 7TM

TM: 9 a 11:50
TT 13 a 16:45
JC: 9 a 16:45 (la jornada completa podrá dividirse en 2 jornadas simples en el caso que sean solicitadas)

Pasos para la inscripción a la Escuela Infantil:

1. Ingresar a este link

2. Completar el formulario online de inscripción

3. Al enviarlo, se recibirá un mail de confirmación con la ficha de inscripción que se ha completado

4. Para finalizar el proceso, es requisito obligatorio enviar la ficha de inscripción y la documentación detallada al mail escuelainfantil@campus.ungs.edu.ar , aclarando en el asunto :apellido, nombre y DNI del niño/niña que se inscribe.

La inscripción no significa otorgamiento de vacante; estará sujeta a la cumplimentación de la documentación requerida y al orden obtenido por puntaje, según Reglamento de funcionamiento de la Escuela Infantil y Sala de Juegos Multiedad, Resolución CS Nº3213/09.

El 26 de febrero se recibirá por mail el resultado de la asignación de vacantes para la Escuela Infantil según la declaración jurada (Resolución CS Nº Nº3213/09) completada en la web y la disponibilidad de vacantes.

Sala de Juegos Multiedad

La Sala de Juegos Multiedad es un espacio educativo lúdico para niños y niñas de 45 días a 5 años, donde interactúan diferentes edades acompañados por el equipo docente. Funciona de lunes a viernes de 8 a 22.

La inscripción es semestral y cada familia, según su necesidad, define días y horarios de asistencia. La concurrencia puede ser por períodos de entre dos y ocho horas diarias, no pudiendo superar las 16 horas semanales.

Dadas las condiciones sanitarias vigentes y la modalidad de funcionamiento de la Sala de Juegos Multiedad, esta instancia de inscripción es preliminar. Una vez confirmadas las clases presenciales y cuando las autoridades competentes lo indiquen, se consolidará la información recibida de forma virtual con la solicitud de días y horarios. Posteriormente, se procederá a confeccionar el listado con el puntaje y orden para la asignación de vacantes.

La Escuela Infantil y la Sala de Juegos Multiedad es un proyecto educativo entre la Dirección Provincial de Educación Inicial y la Universidad.

Más información
escuelainfantil@campus.ungs.edu.ar
Web

Inscripción de recursantes a los Talleres Iniciales 2021

Los y las estudiantes que tienen que recursar o que por algún motivo debieron dejar de cursar un Taller Inicial en el primer o segundo semestre de 2021, pueden inscribirse para cursarlo en febrero de 2021. La inscripción será del 1° al 4 de febrero y se realizará a través del SIU Guaraní en inscripciones.ungs.edu.ar.

Las clases comenzarán el 15 de febrero de 2021 y finalizarán el 7 de mayo de 2021.

En el caso de perdida u olvido de la clave para ingresar al SIU Guaraní, se debe hacer clic en "¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?", el sistema enviará un mail a la dirección de correo registrada y permitirá crear una una nueva contraseña.

Más información sobre el Calendario Académico 2021

Informes y consultas
Informes: info@campus.ungs.edu.ar
Bedelía: bedelia@campus.ungs.edu.ar

Abierta la inscripción para el curso Introducción a las finanzas

Hasta el 20 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para el curso de formación continua Introducción a las Finanzas, destinado a trabajadores y trabajadoras de la UNGS, estudiantes avanzados y graduados y graduadas de las carreras de Economía Política, Economía Industrial, Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y otras carreras en ciencias sociales de la UNGS y de otras universidades.

La inscripción será virtual a través del siguiente correo: formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar.

El curso se dictará los miércoles y viernes de 18 a 20, entre el 10 y 26 de febrero de 2021.

Más información

Inscripción a materias del primer semestre 2021 para cursantes

Del 1° al 7 de febrero se realizará la primera vuelta de inscripción a materias para las y los estudiantes que ya se encuentren cursando una carrera de grado o de pregrado. Está inscripción será de manera on line a través del portal https://inscripciones.ungs.edu.ar/. La segunda vuelta de inscripción a materias será del 25 de febrero al 2 de marzo.

Las clases comenzarán el 8 de marzo y finalizarán el 26 de junio. Todas las fechas se encuentran en el Calendario Académico 2021.

Becas y charlas orientativas

Desde el lunes 1° al lunes 8 de febrero también tendrá lugar la inscripción a becas estudiantiles para ingresantes.

En tanto, el 5, 8 y 12 de febrero se realizarán conversatorios sobre la vida universitaria, con información útil para quienes estén comenzando a transitar los primeros años en la UNGS.

Más información
Informes: info@campus.ungs.edu.ar
Bedelía: bedelia@campus.ungs.edu.ar
Calendario Académico 2021

Inscripción a los Cursos de verano complementario 2020

Las inscripciones para los cursos de verano complementarios 2020 estarán abiertas del jueves 10 al martes 15 de diciembre. Las clases comenzarán el 18 de enero de 2021,  finalizarán el 27 de febrero de 2021 y se desarrollarán a través de la modalidad  VIRTUAL.

Los cursos otorgan a los y las estudiantes la posibilidad de cursar algunas asignaturas de forma intensiva durante el verano.

Oferta académica

Calendario Académico 2021

Más información
Informes: info@campus.ungs.edu.ar
Bedelía: bedelia@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en