Contrataciones abreviadas
Instructivo para el registro del formulario de contrataciones abreviadas a través del SUDOCU
Actualizado: al 30 de marzo de 2023
Unidad Organizativa
1) La Unidad Organizativa (UO) inicia la tramitación para registrar en el SUDOCU el formulario de contrataciones abreviadas. Para ello, crea el expediente de la contratación (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para la creación del expediente:
- Seleccionar el template correspondiente:
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Locación de Obra Abreviada
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Locación de Servicio Abreviada.
- Completar el título con los datos solicitados.
2) Una vez gestionado el formulario de contratación de locaciones abreviadas en el Sistema de Contrataciones Abreviadas, la UO debe registrarlo en el SUDOCU. Para ello, crea el documento “Formulario - Contratación Abreviada” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para la creación del documento:
- Seleccionar el documento “Formulario - Contratación Abreviada”.
- Seleccionar el template correspondiente:
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- Locación de Obra Abreviada
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- Locación de Servicio Abreviada.
- Completar el campo “Título” con los datos solicitados.
- Editar el número del documento que aparece automáticamente presionando el lápiz azul y cargando manualmente el número del formulario emitido por el Sistema de Abreviados, presionar el botón “Guardar” de esa sección.
- Relacionar con otros documentos: seleccionar la Resolución que propone la contratación e indicar el tipo de relación.
- Personas y entidades vinculadas: seleccionar a la persona contratada e indicar el tipo de relación “Contratado/a”.
- Adjuntar archivos: adjuntar en formato PDF:
- Formulario de contratación emitido por el Sistema de Contrataciones Abreviadas.
- Documentación personal requerida del/de la agente (DNI, CV, etc.).
3) Finalizada la edición, la UO procede a cerrar y enviar a autorizar el documento “Formulario - Contratación Abreviada” (ver: "Operaciones básicas").
4) La persona que autoriza en la UO controla el documento “Formulario - Contratación Abreviada” (ver: "Operaciones básicas"). El control implica revisar que:
- Se hayan completado los datos específicos del título.
- Se haya editado el número del documento para que coincida con el del formulario emitido por el Sistema de Abreviados.
- Se haya adjuntado el Formulario de contratación correcto en formato PDF y la documentación requerida en el punto 2.
5) Si no detecta errores en el documento “Formulario - Contratación Abreviada” deberá autorizarlo (ver: "Operaciones básicas"). Continúa en el punto 7.
6) Si detecta algún error en el documento “Formulario - Contratación Abreviada” deberá rechazarlo (ver: "Operaciones básicas"). El circuito retoma los pasos desde el punto 2.
7) La UO incorpora el documento “Formulario - Contratación Abreviada” autorizado al expediente creado en el punto 1 (ver: "Operaciones básicas"). Si la Unidad es un Instituto, incorpora también la Resolución de Consejo de Instituto que autoriza la contratación.
8) La UO remite el expediente a la Dirección de Presupuesto para que ingrese al circuito de pagos (ver: "Operaciones básicas").