Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Olavarriaga, Alejandro Martín

molavarr@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Licenciado en Lengua Portuguesa y alumno regular de la Maestría en Lingüística Aplicada (UNICAMP). Posee experiencia en el área de Lingüística, con énfasis en Lingüística Aplicada, actuando principalmente en los siguientes temas: lenguaje, cultura e identidad, enseñanza de portugués como lengua extranjera y evaluación en contextos de enseñanza/aprendizaje de lenguas (PLE).

En la UNGS es investigador-docente categoría Adjunto, donde también se desempeñó durante 8 años como Coordinador curricular de portugués. Es Docente y Coordinador de Área en otras instituciones de enseñanza superior (en grado y posgrado).  Es Director del proyecto de Investigación: “Evaluación en Lenguas: definición y elaboración de exámenes de proficiencia”.