Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Merodo, Alicia Liliana

amerodo@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7743 | Oficina 5105

Es Profesora en Enseñanza Primaria. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO).

Es investigadora docente de la UNGS en donde dicta Residencia I y Teoría y Diseño del Currículum. Es, además, profesora de Didáctica y Currículum en la Licenciatura en Educación de la Universidad Virtual de Quilmes y profesora en posgrados de universidades nacionales y privadas.

Dirige la carrera de Especialización en Análisis e Intervención en las problemáticas de la escuela secundaria, IDH, UNGS.
Se ha desempeñado como consultora en organismos nacionales (Ministerio de Educación de la nación) y fundaciones (Evolución, Cimientos) para la evaluación de programas y proyectos en educación.
Las áreas de investigación han sido el currículum, el desarrollo profesional docente, la formación docente y los docentes nóveles.