Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Sartarelli, Andrés

asartare@campus.ungs.edu.ar | 446975400-int 7256 | oficina 4023

Licenciado y Doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como Investigador-Docente (Profesor Adjunto) en el área de Física del Instituto del Desarrollo Humano. Investiga sobre interacciones de fluidos con materiales sólidos en general y también sobre la aplicación de esos fenómenos a problemas concretos relacionados con la Energía.

Actualmente dirije el proyecto: “Aplicaciones de la Energía Solar” y ha presentado otro proyecto, en la misma línea, denominado: “Estudio de procesos de adsorción física en el contexto de las energías alternativas”. Es docente de las Materias: “Introducción a la Física” (correspondiente a las Ingenierías) e “Introducción a la Cuántica y a la Relatividad” (correspondiente al Profesorado de Física). Posee varios artículos publicados en revistas con referato, nacionales e internacionales y más de cincuenta participaciones en congresos científicos.