Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Antonio Cafure

Es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Matemática (2006), profesor adjunto de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad de Buenos Aires e investigador asistente del CONICET.

Desarrolla actividades de docencia en las materias Álgebra I, Álgebra II, Análisis Matemático del profesorado de Matemática y en el Taller de Matemática del CAU.

Su líneas de investigación son la teoría de números, la irreducibilidad de polinomios sobre los racionales y sobre cuerpos finitos y la teoría espectral de grafos.

Es director del proyecto “Irreducibilidad de polinomios y formación de profesores” radicado en la UNGS.

Sus principales publicaciones son:

Polar varieties, Bertini’s theorems and number of points of singular complete intersections over a finite field, publicado en Finite Fields and their Applications31, 42-83 (2015), en coautoría con Guillermo Matera y Melina Privitelli

Irreducibility criteria for reciprocal polynomials and applications, publicado en The American Mathematical Monthly 124, 37-52 (2017) en coautoría con Eda Cesaratto.