Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Antonio Cafure

acafure@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7724 | Oficina 5115

Es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Matemática (2006), profesor adjunto de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad de Buenos Aires e investigador asistente del CONICET.

Desarrolla actividades de docencia en las materias Álgebra I, Álgebra II, Análisis Matemático del profesorado de Matemática y en el Taller de Matemática del CAU.

Su líneas de investigación son la teoría de números, la irreducibilidad de polinomios sobre los racionales y sobre cuerpos finitos y la teoría espectral de grafos.

Es director del proyecto “Irreducibilidad de polinomios y formación de profesores” radicado en la UNGS.

Sus principales publicaciones son:

Polar varieties, Bertini’s theorems and number of points of singular complete intersections over a finite field, publicado en Finite Fields and their Applications31, 42-83 (2015), en coautoría con Guillermo Matera y Melina Privitelli

Irreducibility criteria for reciprocal polynomials and applications, publicado en The American Mathematical Monthly 124, 37-52 (2017) en coautoría con Eda Cesaratto.