Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Reano, Ariana

areano@ungs.edu.ar | 4469.7522 | Oficina 5026

Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales, trabaja como investigadora-docente de la Lic. en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en las asignaturas Discurso Político y Teoría Política Contemporánea. Es Investigadora Adjunta del CONICET y actualmente trabaja sobre lenguajes políticos y los legados del debate intelectual en las transiciones democráticas en el cono sur de América Latina. Publicó Democracia, ciudadanía y exclusión. Una articulación posible entre republicanismo y teoría de la hegemonía (2010) y Palabras Políticas. Debates sobre la democracia en la Argentina de los ochenta (2014) en co-autoría con Julia Smola. Ha escrito numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y capítulos de libros en ediciones colectivas. Dicta regularmente cursos y seminarios de posgrado sobre temáticas afines a la teoría política contemporánea, la historia política reciente y la teoría del discurso y los lenguajes políticos.