Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigación IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigación IDH

Investigación IDH

Arroyo, Mariela

Educación

marroyo@ungs.edu.ar | int. 7743| oficina 5105

Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-. Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y como docente de “Sociología de la Educación” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 

Sus líneas de investigación son: Escuela secundaria y desigualdad; y trabajo, saberes e identidades docentes en la escuela secundaria. Es docente de la materia “Residencia I: la escuela ámbito de trabajo docente”, en el marco del trayecto pedagógico de los profesorados universitarios. 

Es autora de artículos y capítulos de libros sobre las temáticas señaladas y ha publicado el libro “Sentido común y espacio público. Una exploración de los sentidos acerca de lo público en docentes de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires”. E-book. Editorial Libros libres –FLACSO- Argentina. Colección Nuevas Ideas. (http://libroslibres.flacso.org.ar/)

Seguinos en