Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Mónaco, César

cmonaco@ungs.edu.ar | 4469.7727 | Oficina 5111

Es profesor en Historia por la Universidad Nacional de General Sarmiento, con un doctorado en historia en curso en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como investigador docente en el área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.
Su línea de investigación es la historia social argentina, con particular atención en los estudios de los trabajadores. Actualmente participa del proyecto “Juventudes de derecha y organizaciones sociales conservadoras en Argentina, Chile y Uruguay, 1959-1989”, radicado en la UNGS. Docente de las materias “Problemas de historia argentina contemporánea" y de “Historia Argentina Contemporánea”.
Es autor de artículos y ensayos vinculados a la temática, entre ellos “La Argentina del Proceso. Un texto introductorio para la etapa 1975-1983”, UNGS (2019); “Un sindicato siderúrgico: desarrollo y declive de una propuesta gremial para los trabajadores de SOMISA (Argentina, 1965-1973)”, Les Cahiers ALHIM (2013); y compilador de Historia y Política. Seis ensayos sobre Eric Hobsbawm, UNGS 2017.