Investigadores Docentes

Cimolai, Silvina

Educación - Coordinadora de la Licenciatura en Educación

scimolai@campus.ungs.edu.ar | 4469-7620 int. 7705 | oficina 5129

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Educación por la Universidad de San Andrés y Doctora en Educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Ha participado en variados proyectos de investigación educativos y psico-educativos, sobre temas tales como: fracaso escolar y legajos escolares, experiencias alternativas en el abordaje del fracaso escolar, usos de las nuevas tecnologías en la formación docente, el rol de investigador en las intersecciones entre psicología y educación, el ingreso a la universidad y la formación en psicología, tradiciones de investigación sobre desigualdades educativas y grupos étnicos y migrantes. Actualmente participa del proyecto “Transiciones educativas primaria-secundaria y secundaria-superior: Trayectorias escolares y evaluación de los aprendizajes”, radicado en la UNGS. Es docente de las asignaturas “Psicología General” (Licenciatura en Educación) y “Aprendizaje Escolar” (Trayectos pedagógicos de los profesorados universitarios) de la UNGS. Es autora de diferentes artículos y capítulos en libros sobre temas psico-educativos.