Investigación IDH

Investigadores Docentes IDH

Eda Cesaratto

ecesarat@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7724 | Oficina 5115

Es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Matemática (2005), docente e investigadora C (adjunta) de la Universidad Nacional de General Sarmiento e investigadora adjunta del CONICET.

Desarrolla actividades de docencia en la materia Álgebra II del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática.

Su principal línea de investigación es el análisis probabilístico y combinatorio de problemas de teoría de números. Dos de sus principales publicaciones son:

“Gaussian Distribution of Trie Depth for Strongly Tame Sources” publicado en Combinatorics, Probability and Computing, 24, Part 3 (2015) en coautoría con Brigitte Vallée;

“Irreducibility Criteria for Reciprocal Polynomials and Applications” publicado en The American Mathematical Monthly, 124, No 1, (2017) en coautoría con Antonio Cafure.