Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Geoghegan, Emilce

egeogheg@campus.ungs.edu.ar | 4469.7715 | Oficina 5107

Profesora Universitaria en Historia por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Se desempeña como investigadora docente en el área de la historia y su enseñanza y forma parte del equipo docente de “Residencia II” del Profesorado de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Conforma el equipo de Formación Continua para la Región IX dependiente de la DGCyE y trabaja en Institutos Superiores de Formación Docente.
Actualmente se encuentra terminando su tesis de maestría dirigida por el Prof. Gonzálo de Amézola y la Dra. María Paula González. Su línea de investigación es la narrativa visual de textos escolares sobre el terrorismo de Estado.
Integra el proyecto de investigación dirigido por la Dra. María Paula González sobre la historia en la cultura escolar y es integrante del “Projeto Residente: Observatório das relações entre jovens, história e política na América Latina”, que dirige el Dr. Luis Cerri en la Universidade Estadual de Ponta Grossa. Es autora de algunos artículos de investigación publicados en diferentes revistas académicas. Entre ellos “Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior” (Clio & Asociados. La historia enseñada, 2017).