Instituto del Desarrollo Humano

Nieto, Facundo

Ciencias del lenguaje

fnieto@campus.ungs.edu.ar | 4469-7711 int. 7711 | oficina 5118

Es Profesor en Letras (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Universidad Nacional de Rosario) y Doctor en Educación (Universidad de Valencia). Se desempeña como investigador docente en el área de Ciencias del Lenguaje del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Su línea de investigación es Enseñanza de la Literatura. Actualmente dirige los proyectos “La narrativa juvenil de editoriales escolares argentinas” y “La literatura al servicio de la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria: riesgos de heteronomía y posibilidades de transferencia”. Es docente de las materias Enseñanza de la Lengua y la Literatura y Residencia II en Lengua y Literatura, ambas del Profesorado de Educación Superior en Lengua y Literatura.

Es autor de numerosos trabajos sobre prácticas de lectoescritura y sobre enseñanza de la literatura, entre ellos, Segundas Letras. Discursos oficiales sobre la lectura en la escuela secundaria (2003-2013) (UNGS/UNL, 2017) y coautor de El informe social como género discursivo. Escritura y formación profesional (Espacio, 2010). Ha dirigido Antinomias. Historias de una literatura (UNGS, 2015), manual de literatura para la escuela media.