Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Investigadores Docentes IDH

Francisco García Chicote

Doctor en Literatura por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Literaturas Comparadas por la Universidad de Bergen (Noruega) y Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente es becario postdoctoral del Conicet (UBA, dirección de Miguel Vedda) y sus actividades de investigación giran en torno a problemáticas político-estéticas del período de entreguerras centroeuropeo, especialmente las obras de György Lukács, Ernst Bloch y Siegfried Kracauer.

Ha recibido becas y financiamientos del Conicet, la UBA, el DAAD, el Deutsches Literaturarchiv, el CAPES y la Academia de Ciencias de Hungría. En lo que respecta a su desempeño docente, es Docente-Investigador (D1, regular) del Taller de Lectoescritura y de Introducción a los Estudios de la Literatura. Además, es Profesor Adjunto (interino) del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-UNSAM) en el seminario regular de posgrado “La Escuela de Frankfurt”. Ha traducido del alemán ensayos, artículos y libros sobre el marxismo occidental, y participado en reuniones científicas en Argentina y el exterior.

Algunas de sus publicaciones son:

Seguinos en