Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Francisco García Chicote

Doctor en Literatura por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Literaturas Comparadas por la Universidad de Bergen (Noruega) y Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente es becario postdoctoral del Conicet (UBA, dirección de Miguel Vedda) y sus actividades de investigación giran en torno a problemáticas político-estéticas del período de entreguerras centroeuropeo, especialmente las obras de György Lukács, Ernst Bloch y Siegfried Kracauer.

Ha recibido becas y financiamientos del Conicet, la UBA, el DAAD, el Deutsches Literaturarchiv, el CAPES y la Academia de Ciencias de Hungría. En lo que respecta a su desempeño docente, es Docente-Investigador (D1, regular) del Taller de Lectoescritura y de Introducción a los Estudios de la Literatura. Además, es Profesor Adjunto (interino) del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-UNSAM) en el seminario regular de posgrado “La Escuela de Frankfurt”. Ha traducido del alemán ensayos, artículos y libros sobre el marxismo occidental, y participado en reuniones científicas en Argentina y el exterior.

Algunas de sus publicaciones son: