Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Krickeberg, Gabriela Fernanda

gkrickeb@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7711 | Oficina 5118

Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Letras y licenciada en Letras (UBA, 1994 y 1995). Magister en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Barcelona, 2012).

En el Laboratorio de Idiomas, FFYL, UBA fue coordinadora del Programa de Capacitación en ELSE (2004-2011), donde también diseñó y dictó el Taller de prácticas  (1997-2013). Asimismo coordinó el  programa  para migrantes de Europa Oriental y  fue docente de ELE para  refugiados (1996-1998). En la Carrera de Especialización en  ELSE, UNLP,  dictó junto con E. Aitala el seminario Producción y análisis crítico de materiales didácticos para español como lengua segunda ((2008 – 2011).  Impartió diversos cursos de capacitación  para profesores y maestros de español en Argentina y el Caribe anglófono.

Actualmente está a cargo de Informe final, materia del Postítulo Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.

Desde 2008 es investigadora docente (D1, JTP) del IDH, en donde dicta talleres de lectoescritura (PCU). Su área de investigación es la referida a la  enseñanza del español como lengua materna, segunda y extranjera. Es, junto con Inés Kuguel, representante de la UNGS ante el Consorcio Interuniversitario ELSE.